Cuenta vivienda alguien que se haya hecho alguna hace poco???

1.665 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola!
Alguien que se haya hecho una cuenta vivienda hace poco? Que bancos ofrecen mejores condiciones?
Sabeís si existe la posibilidad de hacerla conjunta con la pareja??
Es que no me entero, estoy mirando por internet pero todo me suena a chino...

Gracias

Montseny
Voy, voy, por el mundo yo me voy... en busca de la vida!!! (La troup, descarga su disco gratis en su página web)
 #2
Escrito   0  0  
mira en el subforo de economia y finanza.... seguro que te ayudan...

V A L E N C I A
 #3
Escrito   0  0  
Una cuenta vivienda es una cuenta bancaria de ahorro normal a la que le ponen la coletilla "vivienda", y ya está.

Por ello, las mejores condiciones las encontrarás donde haya mejores cuentas de ahorro. Y ya sabes que los mejores intereses por dichas cuentas están en la banca por internet (ING y demás).

Yo la tengo en ING.

Y el mecanismo es bien sencillo... Ábrela a finales de diciembre con 9016 € y el año que viene la metes en la declaración de la renta... Y así todos los años (hasta 4).

Lo que no me queda claro es si para la compra de una única VIVIENDA se pueden usar dos cuentas viviendas (las de los dos miembros de la pareja), o cada uno tiene que usar la suya para una vivienda.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pikachu.


Lo que no me queda claro es si para la compra de una única VIVIENDA se pueden usar dos cuentas viviendas (las de los dos miembros de la pareja), o cada uno tiene que usar la suya para una vivienda.



Si se puede.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kadete26
Si se puede.

Pues me quitas un peso de encima, porque yo le aseguré a mi pareja que se podía, sin saberlo al 100%. Y cuando me entraron las dudas (que no pude resolver) ya estaba pensando en pagar la multa por no usarla...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pikachu.
Pues me quitas un peso de encima, porque yo le aseguré a mi pareja que se podía, sin saberlo al 100%. Y cuando me entraron las dudas (que no pude resolver) ya estaba pensando en pagar la multa por no usarla...

En mi anterior trabajo he visto hacerlo hasta con cuatro propietarios, es decir, cuatro cuentas para una sola vivienda, así que puedes estar tranquilo.emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pikachu.


Y el mecanismo es bien sencillo... Ábrela a finales de diciembre con 9016 € y el año que viene la metes en la declaración de la renta... Y así todos los años (hasta 4).



Un par de consultas... porque 9016 exactos? xD alguna explicacion? y dices que asi hasta 4 veces...te refieres a cerrarla y volver ha abrir o a meter 9000 durante 4 años?
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 5110power
Un par de consultas... porque 9016 exactos? xD alguna explicacion? y dices que asi hasta 4 veces...te refieres a cerrarla y volver ha abrir o a meter 9000 durante 4 años?

No, lo dice porque 4 años es el límite que tienes para "invertir" la cantidad de la cuenta en una propiedad.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 5110power
Un par de consultas... porque 9016 exactos? xD alguna explicacion? y dices que asi hasta 4 veces...te refieres a cerrarla y volver ha abrir o a meter 9000 durante 4 años?

Lo que te dice 4L. 4 años es el límite para comprar una vivienda.

Y 9015,15 € es el límite que te desgravará al año siguiente hacienda. A partir de ahí no desgrava nada.

Y no hace falta abrir y cerrar cuentas. Basta con que al final del año 1 tengas 9015,15€, al final del segundo año tengas 18.030,30 €... y así sucesivamente.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 4L
No, lo dice porque 4 años es el límite que tienes para "invertir" la cantidad de la cuenta en una propiedad.
exacto,cuenta vivienda desgrava durante 4 años.luego estas obligado a comprar un piso;si no,hacienda te obligara a devolver todo el dinero desgravado durante el tiempo de vida de tu cuenta-vivienda.solo se puede hacer una vez,no vale para segunda residencia.
Volver a La Taberna