Ya me llega Imagenio.Dudas. y tb Orange...

8.154 22
 #1
Escrito   0  0  
Buenas!

Pues me han confirmado que a partir del dia 8 de este mes tendré cobertura de Imagenio y a la ves pues Orange y supongo q los otros operadores tb

COmo inconveniete veo lo de las llamadas por Voip de Orange,me han comentado que la tv de Orange no tiene taquilla ni partidos de futbol ni nada...alguien me lo confirma??
Si es asi no me interesaria aunque fuera mas barato.

Alguien me comenta algo que deba de saber???

Tengo previsto pillar el Imagenio Familiar con el ADSL hasta 1mb ( me cambié hace naaa) y asi al menos no me sale tan caro...


Alguna otra opción???.Gracias

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
La desventaja del VoIP de Orange (me parece que es la oferta de 34'95 todo incluido) es que si se va la luz, te quedas también sin teléfono.

Tele2 en su día daba infinidad de problemas cuando ofrecía llamadas por VoIP, no sé si por la churrería de empresa que era o porque realmente es un producto "conflictivo". Entra en Google a ver si encuentras quejas porque es un servicio relativamente nuevo.

Respecto a Imagenio u Orange TV, una cosa es que tengas cobertura teórica y otra es que te llegue a casa en condiciones.

Cuando venga el instalador y esté trasteando con el decodificador y la tele, fíjate bien que la imagen se vea perfectamente. Si te aparece un puñetero cuadradito descolocado o un chasquido de sonido (o frenazo como yo los llamo), mosquéate mucho y piénsate muy bien si aceptas la instalación.

El técnico te dirá: "No, si eso en unos días se quita, es sólo al principio"... mentira. Antes de firmar el parte, que te miren todo lo que haga falta para que te funcione bien.

Hay una serie de parámetros de la línea, entre ellos la atenuación de la señal, que más o menos te dicen si te va a funcionar bien o no.

Yo tenía 36 decibelios (dB) de atenuación y nunca me funcionó bien. Tiene que ser un valor inferior a ése. La pena es que tuvimos que lidiar durante más de dos meses para darlo de baja con devolución de todas las cuotas.

Te prevengo del tema. Antes de firmar, comprueba que los canales se ven perfectamente, y de paso le pides al instalador que te dé los valores de "ruido" (o margen de ruido) y "atenuación" de la línea, que lo miran a través del ordenador y el router. Si la atenuación como en mi caso alcanza los 36-37dB, piénsatelo. El margen de ruido debe ser superior a 8dB (de esto último no estoy muy seguro).

Cuanta menor atenuación y mayor margen de ruido mejor.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
La desventaja del VoIP de Orange (me parece que es la oferta de 34'95 todo incluido) es que si se va la luz, te quedas también sin teléfono.

Tele2 en su día daba infinidad de problemas cuando ofrecía llamadas por VoIP, no sé si por la churrería de empresa que era o porque realmente es un producto "conflictivo". Entra en Google a ver si encuentras quejas porque es un servicio relativamente nuevo.

Respecto a Imagenio u Orange TV, una cosa es que tengas cobertura teórica y otra es que te llegue a casa en condiciones.

Cuando venga el instalador y esté trasteando con el decodificador y la tele, fíjate bien que la imagen se vea perfectamente. Si te aparece un puñetero cuadradito descolocado o un chasquido de sonido (o frenazo como yo los llamo), mosquéate mucho y piénsate muy bien si aceptas la instalación.

El técnico te dirá: "No, si eso en unos días se quita, es sólo al principio"... mentira. Antes de firmar el parte, que te miren todo lo que haga falta para que te funcione bien.

Hay una serie de parámetros de la línea, entre ellos la atenuación de la señal, que más o menos te dicen si te va a funcionar bien o no.

Yo tenía 36 decibelios (dB) de atenuación y nunca me funcionó bien. Tiene que ser un valor inferior a ése. La pena es que tuvimos que lidiar durante más de dos meses para darlo de baja con devolución de todas las cuotas.

Te prevengo del tema. Antes de firmar, comprueba que los canales se ven perfectamente, y de paso le pides al instalador que te dé los valores de "ruido" (o margen de ruido) y "atenuación" de la línea, que lo miran a través del ordenador y el router. Si la atenuación como en mi caso alcanza los 36-37dB, piénsatelo. El margen de ruido debe ser superior a 8dB (de esto último no estoy muy seguro).

Cuanta menor atenuación y mayor margen de ruido mejor.



Lo del Voip con la luz era el inconveniente que veía,además de lo de la taquilla ya que uno de lo alicientes era poder comprar partidos de futbol o peliculas,asi q ,sino se puede lo descarto por completo ya sea más barato o no...

Debería tener buena cobertura teórica ya que mi centralita de teléfono desde donde me viene todos los cables (como yo digo) la veo desde el balcón de mi casa,y si es como la ADSL debería de verlo bien...deberíaaaa

Y si me miras lo de los parámetros te lo agradecería infinitamente xq más verdes al menos no te puedo poner...

UN saludo y muchas gracias!!!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #4
Escrito   0  0  
Si dices que ves la central desde tu balcón, entonces no deberías tener ningún problema. Muy mal muy mal muy mal debería estar el cable telefónico para que tuvieras problemas.

Ya no tienes que preocuparte de estos valores, porque suelen ser peores cuanta mayor es la distancia a la central (más de 1 ó 2km).

Mirar los valores de ruido y atenuación del router es más complicado. Por eso te decía que se lo pidieras al técnico. ¿Tienes la contraseña del router para configurarlo desde el ordenador? Si es así, dime el modelo del aparato a ver si podemos sacar algo en claro.

Si no, tendrías que bajarte de Telefónica Online el programa para configurar el router y elegir una contraseña con ese programa. A partir de ahí, ya puedes entrar "manualmente" y mirar todas las opciones, entre las que se encuentra el diagnóstico de la línea ADSL.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Si dices que ves la central desde tu balcón, entonces no deberías tener ningún problema. Muy mal muy mal muy mal debería estar el cable telefónico para que tuvieras problemas.

Ya no tienes que preocuparte de estos valores, porque suelen ser peores cuanta mayor es la distancia a la central (más de 1 ó 2km).

Mirar los valores de ruido y atenuación del router es más complicado. Por eso te decía que se lo pidieras al técnico. ¿Tienes la contraseña del router para configurarlo desde el ordenador? Si es así, dime el modelo del aparato a ver si podemos sacar algo en claro.

Si no, tendrías que bajarte de Telefónica Online el programa para configurar el router y elegir una contraseña con ese programa. A partir de ahí, ya puedes entrar "manualmente" y mirar todas las opciones, entre las que se encuentra el diagnóstico de la línea ADSL.


Si tengo contraseña del router y el programa de mantenimiento de telefónica,ademas hoy mismo he estado trasteandolo porque necesitaba unos datos de la clave WEP y demas porque tenia que meter en red una impresora inalambrica.

La marca del router es un Zyxel ...es negro y planito,yo creo que de los primeros que salieron de telefonica...

Y ya te digo la central de Telefonica donde yo vivo está a unos 250 metros de mi casa,pero ademas enfrente del balcon tengo un cajetin general,centralita o algo similar en el q los tecnicos de telefonica estan cada dos por tres instalando lineas,que digo yo que de hay me llegará a mi...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   0  0  
Olvídate entonces del programa de mantenimiento. Tienes el mismo router que yo.

Desde Internet Explorer tecleas 192.168.1.1 y enter. Usuario 1234, contraseña la que tengas del router.

Tercera columna de opciones ("Maintenance"), pulsas en "Diagnostic", luego en el nuevo menú le das a "DSL Line".

Finalmente, pulsa el botón "Downstream noise margin", y en el recuadro de encima, toma los datos de las tres primeras líneas. Noise margin downstream, output power upstream y attenuation downstream. Y a ver cuántos dB te salen.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Antes de nada gracias por tu super ayuda por supuesto ...veo que eres un tio aplicado jejeje

Aquí te pongo los datos,a ver que opinas:

noise margin downstream: 31db
output power upstream: 11db
attenuation downstream: 10 db

Que opinas???

Un saludo:

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #8
Escrito   0  0  
¡¡JODER QUÉ GOZADA!!

10dB. Definitivamente, ME CREO que vivas al lado de la central. Atenuación muy por debajo y margen de ruido muy por encima.

A mí con 36 se me pixelaba la imagen, pero se veía decente salvo a ciertos horarios (por eso lo dimos de baja).

Métele lo que te apetezca a la línea telefónica porque te irá sin problemas. Tú serás de los que puedan tener 20Mb REALES (no sucedáneos).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
OK...pues muchisimas gracias Luis por tu ayuda...

Ahora me tengo que pegar con ellos porque no me dejan contratar el trio con ADSL hasta 1mb.
Resulta que solo lo dejan contratar a nuevos clientes,a mi directamente me obligan a cambiar a la modalidad trio 3mb( al menos desde telefonicaonline).

Esto la semana pasada no me ocurria.Han cambiado modalidades de Trio y deben haber eliminado esta.

En fin,como se dice por ahi..."Telefónia,siempre jodiendo!!!"

Saludos

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #10
Escrito   0  0  
Levanto un poco el post para comentar que aunque el telefonicaonline decia que a partir del 08/01 iba a disponer de cobertura Imagenio ,a dia de hoy sigo sin ella( 09/02)...

Que criterios siguen para dotar a las centralitas correspondientes de la infraestructura necesaria para enitir Imgenio???
clientes potenciales,numero de lineas....???


Saludos!!!

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
Volver a Telefonía fija