Se puede trabajar con menos de 16 años?

1.123 11
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso me gustaria saber que habria que hacer para trabajar antes de los 16. Que contratos les dan a los actores de esta edad, se puede hacer para cualquier trabajo,...????


PD: es una curiosidad no es un caso personal.


GRACIAS DE ANTEMANO
 #2
Escrito   0  0  
UP!! si no decir donde esta la leggislacion sobre esos temas???


Gracias de antemano
 #3
Escrito   0  0  
Pues supongo que el contrato tendrán que firmarlo los padres o tutores legales, lo que no sé es qué clausulas o condiciones tiene que cumplir dicho contrato.
 #4
Escrito   0  0  
oK gracias, lo de los padres me lo suponia... pero me imagino que habra un maximo de horas ,...

Haber si alguien sabe mas... Porque mucha gente dice-Hasta los 16 no se puede, pero eso es mentira porque sino las peliculas series, etc con actores de menos de 16 y los modelos,... tambien menores de 16 que... LO que pasa esque tienen que tener unas caracteristicas especiales
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
que?... me extraña no se... porque cuando necesitan una escena con muchos niños... que hacen... o para modelos que son bastante... yo me imagino que sera un proceso solamente administrativo... pero desde mi ignorancia lo digo...

Haber si hay algun abogado o alguien que sepa la legislacion en cuanto a este tema.
 #7
Escrito   0  0  
Los menores de 16 años y previa autorización de los padres o tutores y del organismo competente, se les permite participar en espectáculos públicos siempre y cuando su intervención no suponga un peligro para su integridad física y psicológica.

Esa es la única excepción existente para que puedan trabajar personas de menos de 16 años.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
vale, gracias por aclararlo...
 #9
Escrito   0  0  
Habla con Curro, el de Los Serrano.

Y Mensamanía...¿pa cuándo? Pa siempre.

 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, si no hay ninguna otra excepcion.... Pos habra que aceptarlo... Aunque no se el porque en espectaculos publicos si, y en otros lugares no... Creo que hay lugares que afectarian menos que algunos espectaculos publicos....

Pero eso no lo decido yo XDXD

EDITO: lo basico es lo que ya ha dicho pero si quereis tenerlo mas completo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gracias por todo.
Volver a La Taberna