¿Se puede formatear un portatil? ¡AYUDA!

1.441 9
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que tengo un portatil en casa que creo que tiene algún virus o algo porqué me va muy lento.
Como por allí no tengo cosas interesantes, he pensado que lo podría formatear.
Pero es que yo nusé como se hace esto. Según tengo entendido hacen falta unos CD,s ¿no?
Pero ¿de donde los saco?
¿Hay otra forma de actuar? ¿Me recomendais algo?

Os agradecería vuestra ayuda, pues en este tema soy bastante pez emoticon triste
 #2
Escrito   0  0  
Pues normalmente con los portatiles incluyen un cd de recuperación para dejar el portatil como venia de fabrica, tienes que meterlo en el lector y decirle a la bios que arranque desde el lector y el solo hará la recuperación. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Pues eso, que tengo un portatil en casa que creo que tiene algún virus o algo porqué me va muy lento.
Como por allí no tengo cosas interesantes, he pensado que lo podría formatear.
Pero es que yo nusé como se hace esto. Según tengo entendido hacen falta unos CD,s ¿no?
Pero ¿de donde los saco?
¿Hay otra forma de actuar? ¿Me recomendais algo?

Os agradecería vuestra ayuda, pues en este tema soy bastante pez emoticon triste


Buenas, pues para formatear el equipo necesitas un cd de instalacion de un sistema operativo. Imagino que usaras windows, si ves que no lo encuetras, siempre puedes tirar de la mula.
Lo introduces en el lector, y empiezas la instalacion.
Si tienes alguna duda,comentame.
De todas formas te dejo esta Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
para que te orientes un poco de los pasos que has de seguir


Saludoss!!

Cabalgamos juntos, morimos juntos "Rebeldes para siempre"
 #4
Escrito   0  0  
¿Entonces con el CD este ya se borra TODO?
Es que había pensado en venderlo, y claro, no me gustaría que nadie tuviera acceso a mis cosas.

Muchas gracias, ¡un verde para los dos! emoticon feliz
 #5
Escrito   0  0  
Si es el cd recovery del portatil lo deja como venia de fabrica. Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Normalmente trae un CD o un DVD, pero Acer suele "jugarla" e incluir ese CD o DVD Recovery en una partición oculta en el disco duro. Cuidado con eso porque puede que te vuelvas loco buscando el CD en la caja y no venga.

Lo demás es tan sencillo como te han dicho. Metes el CD, le haces caso y te formatea el ordenador y te lo deja como cuando lo encendiste por primera vez. Otra cosa mas es que cuando tienes varias particiones (C y D) por ejemplo, si haces eso, te formatea la partición donde tengas Windows instalado. La otra suele dejarla tal y como está (al menos en los Acer es así, no te fíes al 100% por si otras marcas funcionan distinto o Acer tenga varias versiones del programa de recuperación).

Navegando sin rumbo fijo.
 #7
Escrito   0  0  
Antes de formatear, haz memoria y responde a estas dos preguntas:
¿Cuánto tiempo tiene el portátil?
¿Cuándo fue la última vez que defragmentaste el disco duro?

Saludos.

 #8
Escrito   0  0  
eso digo, primero bájate y pasa el "spybot search and destroy", el ccleaner, defragmenta el disco duro, igual no tienes que formatear.

si aún así tienes que formatear, primero salva en dvds todo lo que quieras guardar, bájate el "windows xp ue v7" y un programa que se llama "mydrivers" y cuando los tengas, vuelve a preguntar por aquí y te detallamos como usarlos emoticon guiño

saludos
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por angelch
eso digo, primero bájate y pasa el "spybot search and destroy", el ccleaner, defragmenta el disco duro, igual no tienes que formatear.

si aún así tienes que formatear, primero salva en dvds todo lo que quieras guardar, bájate el "windows xp ue v7" y un programa que se llama "mydrivers" y cuando los tengas, vuelve a preguntar por aquí y te detallamos como usarlos emoticon guiño

saludos


+1

Además, si tienes pensado venderlo, piensa a pasar algún programa de "destrucción real" de los datos, puesto que hay programas de recuperación de información incluso después de formateo.

Busca un poco sobre el tema de la limpieza real y segura de la información una vez solucionada la lentitud del portátil. Creo recordar que el tuneuputilities lleva una opción de esas, y también glary utilities (este es gratuito).
 #10
Escrito   0  0  
Cd del windows + drivers de todos los componentes que tenga el portatil

Y ANDANDOOOOOOOOOOO

(al menos asi lo hago yo y siempre me va bien)


** en la instalacion del windows te preguntara si kieres eliminar, crear, formatear particiones.......... pues yo creo que si eliminas la particion y la formateas ya no hay forma humna de recuperar. que me corrijan si me equivoco

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Si me pones un rojo
te devuelvo un verde, te hace el trato? (si se me olvida, recuérdamelo)
Saludos desde Ciudad Real
vuelvo a querer ser como mi Tito Andy emoticon carcajada

Desde el 2001 saltando de ban en ban...cansa un poco. Jubilado de La Taberna.Hasta siempre emoticon sonrisa
Volver a Informática