La SGAE recaudo 24,6 millones de euros en el 2006

140 1
 #1
Escrito   0  0  
EFE. Cannes | La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGEA) recaudó el año pasado 24,6 millones de euros en todo el mundo en concepto de derechos, según informó esa asociación. El dato ha sido difundido durante la primera jornada del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) que se abrió en Cannes (sur de Francia).

Los 24,6 millones de euros recaudados el año pasado son un 1,95 por ciento más que en el ejercicio de 2005, una cifra que, aunque positiva, muestra la tendencia no siempre favorable en la que se desarrolla el mercado mundial del disco. Según la estadística, EEUU ha vuelto a repetir como el primer mercado internacional para los socios de la SGAE, ya que los derechos de autor en ese país han ascendido a 4,31 millones de euros.

Por detrás, Francia repite en la segunda posición, con unos derechos de autor por valor de 3,75 millones de euros, mientras Italia asciende un puesto, a la tercer posición, con 2,16 millones, seguida de Argentina (2,11 millones) y México (2,05 millones).

Los países que durante 2006 han aumentado más significativamente los ingresos del repertorio de la SGAE en relación con 2005 han sido Holanda, con una recaudación total de 1,8 millones de euros, y Dinamarca con 233.577 euros.

Para la SGAE la subida del 1,95% es positiva, ya que tiene lugar en un contexto difícil para el mercado internacional del disco, no sólo porque las ventas se ven afectadas en todo el mundo, sino porque se mantiene el fenómeno de la piratería y las descargas ilegales a través de Internet.
¿Qué gestiona la SGAE?

La SGAE no sólo gestiona los derechos de autor de compositores y productores españoles, sino también de países latinoamericanos. La subida, aunque moderada, es resultado del interés por la música de autores latinos en todo el mundo, así como una mejora de l gestión de los derechos de autor por parte de la asociación.

Ello ha permitido, por ejemplo, que en algunos países como Holanda y Dinamarca se hayan abonado en 2006 derechos de autor correspondientes a ejercicios anteriores.

Por otra parte, la SGAE quiere fomentar vías para conseguir más recursos para sus asociados y, en este sentido, en el MIDEM de Cannes quiere impulsar un proyecto que denomina "La central digital".

Se trata de un repertorio musical y audiovisual que se puede distribuir a través de la red, con el beneficio para las pequeñas compañías o los autores que se producen a si mismos y que carecen de estructura para hacer llegar sus trabajos a las tiendas.

El director de comercio electrónico de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), Mario Rigote, explicó en Cannes a la prensa que su proyecto, promovido por la SGAE consiste en "activar en Internet el repertorio que gestiona. Es un canal más para aportar derechos a los autores".

Creada en 2003, la Central Digital cuenta ya con un repertorio de 78.000 pistas de unas 280 pequeñas discográficas, que de ese modo pueden llegar directamente a las tiendas de todo el mundo con más facilitad y menor coste.



© Heraldo de Aragón, S.A. 2007

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito   0  0  
ladrones

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
Volver a La Taberna