905 de telefonica

5.709 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Solo informaros que hace meses hay algunos clientes a los que en su factura del movil les aparece un importante cargo de telefonica a numeros 905, cuyo gasto no han realizado los clientes.


Nosotros lo hemos comprobado en la telefonia movil, pero no se si en facturas desde fijo tambien esta pasando, asique para avisaros lo pongo aqui. Estas reclamaciones hay que realizarlas o bien al numero que aparece en la factura, el 905, a telefonica o directamente denunciarlo en organismos oficial ya que se trata de un fraude de telefonia.


Solo informaros si no lo estabais. emoticon guiño


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #2
Escrito   0  0  
hola.. tienes razón.. soy teleoperadora de telefonía fija (telefónica) y he visto ya varias facturas de 300 y 500 euros de llamaditas al 905

Éstas son consideradas llamadas de televoto (allá tú, gran hermano..etc..) y vale 0.95+iva cada una.. se ven muchas llamadas repetidas con apenas segundos de diferencia (tal vez le dan al redial) ..

La cuestión es que no se pueden bloquear.. sí que se puedne los /803-806-907-807 pero los 905 no ..y no se por qué pero el sistema no permite el bloqueo.

El viernes tramité una reclamación por llamadas al 905 indicando que el cliente no era consciende de su gasto .. ya os contaré si se lo devuelven o no.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
nimuhe me da a mi que tu y yo trabajos en el mismo centro, jejejeje (¿nicasio?)

¿Los 905 son un fraude?

Bueno segun lo quieras ver. El 905 es una numeracion destinada a Televoto, es decir para la empresa contratante es un servicio que permite mover una gran masificacion de llamadas con relativa facilidad y con la posibilidad de dar paso a antena.
¿es un fraude? no es un servicio.

¿para que se usa? Aqui esta lo que queramos llamar fraude, ahora esta de moda que en las cadenas de television, (y no en esas comarcales, sino en antena3, la sexta) despues de su programacion pongan un programa donde una señorita plantea una pregunta (a menudo una prpegunta tonta) y anima a la gente a llamar para resolver el problema y ganar una cantidad astronomica de dinero.

Evidentemente la mayoria sabemos que tienes muy poquitas posibilidades de pasar a antena, la llamada se corta automaticamente a los 3 minutos y cuesta 0,95€ por llamada, con lo cual los incautos llaman una y otra vez esperando que les pasen a antena.

Legalmente no es un fraude, si no estarian prohibidos estos programas(tiempo al tiempo) y nimuhe las reclamaicones que he tramitado yo estan todas cerradas sin bonificacion.

Es como el tarot ¿es un fraude? yo opino que si, pero parece ser que la ley les deja su hueco en el mercado....

la gente se suele quejar de que llaman sus hijos, estas llamadas no se pueden restringir como los servicios de tarificacion adicional (803,806,807) porque es un servicio de red inteligente.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Pues sí hak, nicasio benlloch emoticon sonrisa

De todas maneras lo del 905 yo aún no lo tengo muy claro..no entiendo porque se define como red inteligente si cuesta 0.95 cada llamada...se pudieron bloquear los 907..quizá con el tiempo tambien los 905. Si ven que empizan a darse de baja por este motivo quizá hagan la restricción a 905 porque de hecho yo desde el movil no puedo llamar a 905.

Un saludo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
¿Pero hablamos de alguna clase de estafa, o simplemente clientes que no tienen conocimiento de lo que cuestan las llamadas?

Podría tratarse de un virus para que el módem marque estos números.

Luego puede ser que mucha gente reclamará, y luego resulta que han sido los hijos, el marido, la mujer, la abuela... emoticon sonrisa

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
hay casos en los que los hijos pillan el telefono y sin decir nada envian MMS, navegan por internet etc... y el titular no lo sabe. Pero tras sondear se sabe si ese telefono lo ha podido utilizar alguien de su familia o no.

Pero en este caso a mi me han salido ya un par de clientes que no sabian que era ese numero, las llamadas eran a las 8 de la mañana cuando ellos a esas horas decian no realizar ninguna nunca, y efectivamente tras revisar varias facturas asi era, contactamos con otro departamento que se encarga de hacer ajustes en las facturas y nos informo que esas lamadas no las realizan los clientes, que ninguno tiene constancia de ese numero, de hecho me leyó un comunicado que tenian de pe a pa donde lo especificaban correctamente. Por eso la compañia de telefono, es este caso que es donde he visto esto por primera vez, telefonia movil, no puede hacerse cargo de rectificar o devolver al cliente el dinero gastado.

No se, pero a mi me suena a que estas llamadas no las hacen los clientes tal y como dicen, por lo menos en este caso, se reconoce cuando mienten y cuando no, y que todos tengan la misma versión.....

emoticon ummmmm


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #7
Escrito   0  0  
No, el caso de la telefonia movil entonces es diferente al de la fija.

En telefonia fija las facturas que he visto con estas llamadas son a las horas justo que son estos programas, y la amyoria lo reconocen que las hace el hijo, marido, vamos a las 2-4 de la madrugada.

Este numero no es ningun fraude, es un numero totalmente legal, de echo otros programas lo utilizan legalmente para mover un trafico muy muy denso de votaciones, vease operacion triunfo, gran hermano... de ahi lo de televoto.

sjlsjl estafa... segun se mire. A ver, supuestamente tu llamas y como la llamada a los 3 minutos se corta y SUPUESTAMENTE hay mucho volumen de llamadas tienes que volver a llamar para que te pasen a antena porque en esa no te a tocado y no puedes responder a la pregunta. Pero cualquiera con dos dedos de frente saben que no tienen ese volumen de llamadas, que tienen en linea a los 4 incautos o niños de turno gastando la pasta hasta que sacan lo suficente para sufragar el premio y su margen de beneficios y entonces pasan a uno a antena.

¿es estafa? Pues si, porque me juego el huevo izquierdo a que la mayoria de gente que pasa a antena y se lleva los premios no son mas que ganchos, pero demuestralo, mientras no se demuestren y las cadenas lo permitan pues es totalmente legal lo que hacen.

Es como el ejemplo del tarot ¿es verdad lo que dicen o estan estafando? pues claro que estan estafando, pero demuestra que ese señor no puede predecir el futuro o el horoscopo o lo que sea.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
No, no. No me refiero a estafa en ese sentido, sino que se realizan estas llamadas sin conocimiento del cliente (lo que decía, módems que marcan números caros por algún virus).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
hak, a veces no son simplemente llamadas para esperar a entrar en antena.. muchas veces son llamadas de segundos que son para el concurso ALLA TÚ...GRAN HERMANO.. que simplemente marcas el 905xxxxxx y te dicen "Su llamada a quedado registrada, gracias" y cuelgan..

PD. Lo se porque yo llamé una vez emoticon triste
 #10
Escrito   0  0  
Si claro, la llamada dura como maximo 3 minutos, que no queire decir que sea de 3 minutos necesariamente, puede durar segundos, lo justo para decir que se a registrado el voto, pero vamos que lo de antena es que el servicio tiene la peculiaridad de poderse configurar para que una determinada llamada o llamadas pasen a antena.

sjlsjl no es una estafa directa porque en el programa pone las caracteristicas del servicio con el coste de la llamada, pero indirectamente si porque se anima a la gente a llamar para pasar a antena y en cambio no pasan a antena y no por masificacion de llamadas sino porque esta configurado asi.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Telefonía fija