Creo que movistar me "sisa" 1 céntimo de vez en cuando

400 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos.

Yo no se si es que les gusta robar por todos los sitios o es que hacen algún ajuste de redondeo raro. Con éste teléfono ni accedo a GPRS, ni WAP ni nada...

A ver, ésta mañana he consultado el saldo en el 333 (1 consulta gratis al día) y me dice que mi saldo es de 26,15 €

Me meto en canalcliente y me sale que tengo 26,14 € (se supone que la consulta de saldo a través de canalcliente es gratuita... de momento porque llevan una temporada que cobran hasta por preguntar)

Ya me ha pasado más veces y no se emoticon desconcertado

¿de qué van éstos chorizos? ¿hay alguna explicación a ésto?

La única explicación que podría ser (digo yo aunque me parece una cutredad es la siguiente).

Con la promoción de Navidad activada, al llamar a Mis 5, una llamada (da igual el tiempo, me cobrarían un minuto, el establecimiento y el IVA) debería ser: (0,12+0,03)*1,16=0,174 €

Cuando MoviStar "ajusta" el saldo te descuenta 0,17 € (2 decimales)... supongo que ese 0,004 te lo cascan de vez en cuando redondeando al alza 0,01 € aunque si es así me parece una vergüenza, porque el redondeo al alza tendría que ser para valores superiores a 0,005 no?

Miradlo vosotros también y veréis como os "sisan" a lo tonto 1 céntimo de vez en cuando.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, la cuestion creo que es cosa de decimales. Aunque a ti te pongan en el saldo los euros y dos decimales por ejemplo 21,16 ellos internamente usan varios decimales mas, no se exactamente cuantos, pero por decir algo imaginate que sea 21,1622. Cuando realizas llamadas esos decimales se van acumulando, de forma que si el tercer decimal esta entre 0 y 4, el segundo quedara como está. En cambio si esta entre 5 y 9 al segundo decimal le sumaran 1. Ejemplos de lo que mostraria:
Si el saldo es 21,1622 mostraria 21,16
Si el saldo fuese 21,1671 mostraria 21,17
En realidad es solo una forma de mostrar por pantalla, porque internamente te estan cobrando bien los 4 decimales que usen (o los que sean). No se si que do muy claro, pero lo he intentado jeje. Un saludillo
 #3
Escrito   0  0  
emoticon enfado emoticon enfado emoticon enfado
sera que centimo aqui centimo alla estan haciendo pa la campaña de navidad
emoticon triste emoticon triste emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Pues no te diría que no...

Porque añadí un número de mis 5 -quedaban huecos- (en el número de contrato) y me han soplado 1 euro. Espero que me lo descuenten en la factura (al menos ya he llamado al 609 aunque las argentinas o lo que sea del CAC tienen toda la pinta de no enterarse de lo que hablas).

En el prepago sigo esperando los 15 euros de la promo de MobiPay (correspondientes a 3 recargas de 10 euros c/u).

En fin... esto es único, ésto es ROBOSTAR

A ver algún OMV o Yoigo nos sorprende porque lo que no ocurra en España con las compañías telefónicas (no sólo móvil, sino fija y ADSL) no ocurre en ningún sitio.
Volver a Movistar