Orange y Vodafone compartirán sus antenas de telefonía desde 2007

1.065 7
 #1
Escrito   0  0  
pues eso, una buena noticia, es en pueblos "pequeños" asi que espero que no hayan saturaciones.

link:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

noticia:
Orange y Vodafone España han alcanzado un acuerdo para compartir infraestructuras de sus redes de tercera generación (3G) en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes del territorio nacional, según informaron ayer ambas compañías en un comunicado. Se trata de un proyecto pionero en Europa destinado a reducir costes de explotación y minimizar el impacto ambiental.
La alianza entre los dos operadores permitirá mejorar la cobertura de ambas compañías aproximadamente en un 25%, a la vez que se reduce el número total de emplazamientos cerca de un 40% en dichas zonas, de acuerdo con las mismas fuentes.
Orange y Vodafone prevén mediante este acuerdo compartir 1.000 nodos B (antenas 3G) para octubre de 2007 y esperan alcanzar hasta 5.000 nodos B en los próximos cuatro años, sin menoscabo de la autonomía de cada operador en la gestión de sus frecuencias y tráficos y de la plena responsabilidad de cada uno sobre la calidad de sus servicios.
Acuerdo ampliable
El acuerdo entre los dos operadores también prevé la posibilidad de extender esta colaboración a la compartición de emplazamientos 2G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. De esta forma se reduce el número de antenas y se generan ahorros derivados de los costes asociados con el alquiler y el mantenimiento del espacio.
El consejero delegado de France Telecom (Orange) en España, Belarmino García, destacó que esta colaboración entre ambas compañías «acelerará el despliegue de la banda ancha móvil en pequeñas poblaciones y permitirá el uso de los servicios de tercera generación a más población en mucho menos tiempo». García, igualmente, subrayó que este acuerdo «permite optimizar y racionalizar el despliegue de las redes 3G en España y limita el impacto medioambiental de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios móviles».
Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España, afirmó que esta colaboración «impulsará la extensión, a través de la banda ancha móvil, de los beneficios de la Sociedad de la Información a las pequeñas poblaciones». «La innovación tecnológica nos permite ser más eficientes y ofrecer, con un menor número total de emplazamientos, una mayor cobertura a los clientes de ambas compañías», añadió.
Según el informe de Responsabilidad Corporativa de Vodafone, el 68,3% de los emplazamientos de sus antenas son compartidos con otras operadoras del sector, aunque en régimen distinto al anunciado ayer.
En el ejercicio fiscal 2005-2006 Vodafone España ha instalado 2.900 nuevas antenas, de las que casi el 70% cuentan con tecnología de tercera generación, con una inversión de 587,1 millones de euros. La infraestructura de red de Vodafone supera España ligeramente los 14.000 elementos

FLASHEO PSP / XBOX LITEON 40€ , BENQ 30€ !!! VALENCIA :
MANOS LIBRES MOTOROLA HF820 30 gi
COMRPO IPOD NANO 4GB

Tratos positivos: neska666 , jorlu , FRAN_PEREA, Obux (compra 7370), m1sael (compra 6680), jmpb (cambio 6230i por w800i), toni6933 (ps2), 4g (10 tarjetas movistar), fondriest (compra k750i+2gb), -Nako- (ps2+juegos), vegetta (venta 5500 sport) , laer (compra k800i), 555522 ( compra e65),JORGE1986 (cambio p990i por w580i) Razorblade (venta router ADSL),a_eguren (venta w580i), isca 77
 #2
Escrito   0  0  
Muy buen post, un verdecillo para ti por la informacion y la parrafada que hay pues, muy currado. Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
Creo q es una buena noticia.

Todo el mundo queremos tener mejor cobertura pero no queremos q pongan antenas, ademas si ahora llega yoigo tendrá q poner sus antenas tambien, digo yo....

-
 #4
Escrito   0  0  
Como puse en el otro post, es una muy buena noticia para la gente que no podia cambiarse de compañia pq en su pueblo no habia cobertura de otra compañia.

Saludos

Desde Ciudad Real
 #5
Escrito   0  0  
Muy interesante...

 #6
Escrito   0  0  
Que siga cundiendo el ejemplo...emoticon sonrisa

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
Vodafone comparte casi el 70% de sus emplazamientos actualmente. Con este acuerdo, este porcentage aumentara sustancialmente

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
Si ellos reducen gastos, ¿no nos deberían reducir las tarifas...?emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Orange