Garantia en vivienda nueva

454 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Mi novia y yo nos hemos comprado un piso nuevo (Por fin!! emoticon guiño ) y resulta que aún quedan algunos rematillos por hacer en el piso (algún fallo de pintura, algún azulejo rayado)...

Pues resulta que ya he estado hablando con el jefe de obra y esta semana quedaremos para indicarle todos los fallos que hemos encontrado y que tienen que arreglar.

Mi duda es... En caso de que el jefe de obra empiece a dar largas o finalmente no se arreglen los fallos que tiene el piso, ¿dónde podemos denunciar?

Supongo que podremos denunciar ante la Oficina de Consumo, pero me surge la duda de si se podría denunciar ante, por ejemplo, el colegio de aparejadores de mi ciudad, ya que el hombre éste es aparejador...

A ver si alguien me orienta para saber cómo actuar en caso de que finalmente nos den largas...

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
No creo que tengas problemas, hombre. Los desperfectillos es algo completamente normal, pintura que ha saltado por alguna esquina, algún rodapié suelto, alguna loza cascarillada...
Casi siempre pasa y siempre responden emoticon sonrisa

Saludos

Norsk mi ídolo, el p*t* amo!!!

quote:
Originalmente escrito por zarpita
Prefiero mucho antes una buena cagada, no te tienes que pegar luego 15 minutos agarrado al váter.
 #3
Escrito   0  0  
¿Has escriturado ya?

Estos fallos, como dice UnDosTres, son normales y habituales (aunque en mi caso no tuve emoticon desconcertado sorpresa)... pero si aún no has escriturado te los solucionan con más "diligencia" que si ya has firmado la escritura de compraventa.

Según la LOE, los deperfectos de terminación tienen un plazo de 1 año ser exigidos, sin son de habitabilidad el plazo es de 2 años, y si son estructurales ya son 10.

Te recomiendo que estés al loro y

...
 #4
Escrito   0  0  
¿Has escriturado ya?

Estos fallos, como dice UnDosTres, son normales y habituales (aunque en mi caso no tuve emoticon desconcertado sorpresa)... pero si aún no has escriturado te los solucionan con más "diligencia" que si ya has firmado la escritura de compraventa.

Según la LOE, los deperfectos de terminación tienen un plazo de 1 año ser exigidos, sin son de habitabilidad el plazo es de 2 años, y si son estructurales ya son 10.

Te recomiendo que estés al loro y muy encima de la constuctora o jefe de obra y siempre con el plazo de 1 año en la cabeza... en caso de problemas acude a la OMIC de tu Ayuntamiento o al Servicio de Consumo de tu CCAA.

Suerte, enhorabuena por la compra y un saludo emoticon sonrisa

...
 #5
Escrito   0  0  
Norawena!!! Mis padres compraron piso hace un par de años y toooodos los vecinos tuvieron fallos en los pisos (pa q veas q no es algo aislado), asi q hicieron una lista con los fallos de cada uno, lo pasaron a la constructora y lo arreglaron sin problemas.
Otra amiga ha comprado un chalet y tenia humedades por todas partes, y tb se lo han arreglado en seguida, a ella le interesaba xq lo keria vender cuanto antes.
No se donde podrias denunciar si te dieran largas, la verdad... suerte.

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #6
Escrito   0  0  
pues ojala tengas suerte por que ace una año que ahora que he comprado el piso,y tenido que pelearme con ellos para que me arreglen los fallos¡¡

esta constructura es asi,en mi pueblo todos lo pisos que han construido han acabo mal la gente con lo constructora

yo no se ni como la dejan construyendo a esta construcctora¡¡
 #7
Escrito   0  0  
Hombre, ya se que es normal lo de los defectillos, es lógico, pero bueno, siempre queda la duda de si una vez escriturado el piso (como es el caso), ahora van a responder como deben... La verdad es que tampoco son cosas demasiado graves (fallos de pintura, algún remate mal hecho en esquinas, algún bollo en el parqué...), pero bueno, evidentemente, cuando compras el piso nuevo, quieres que esté nuevo, y no con pequeños defectos...

Yo ya he estado con el jefe de obra en el piso, y hemos estado viendo cosas que había mal, pero todavía queda que nos vayamos mi novia y yo una tarde a echar un vistazo con detenimiento para apuntar todo lo que hay y luego revisarlo todo con el jefe de obra... Espero que no nos den guerra a la hora de arreglarlo...

De momento hemos quedado esta misma semana con el jefe de obra, así que veremos cómo responde... Eso sí, lo tengo claro, como vea que no responden, denuncia al canto, que para eso hemos pagado el piso desde el primer al último céntimo emoticon guiño

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo


Apple iPhone 6 Space Grey 16 GB
Volver a La Taberna