Actualización firmware nokia 6230, lo recomendais?

747 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola tengo un nokia 6230 desde hace 6 meses mas o menos y he mirado la versión que tiene de firmware y es la V 03.15. Mi pregunta es si merece la pena actualizarla y a que versión teniendo en cuenta que quiero adquirir una targeta de memoria de mayor capacidad como 256 Mb o 512 Mb. ¿Que cambiaos (ventajas) me aportará la actualización?. Puede darme problemas problemas y arrepentirme y no poder echar para atrás? Perdonad pero esque estoy un poco verde en el tema de actualizaciones.
Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo compre en abril recien llegado con la 3.14 y hace unos meses actualice a la 4.28 sobre todo por el tema de los MP3 en silencio.

Hay varios hilos en el que se detallan los cambios o mejoras que cada versión incorpora, pero te haré un resumen para demostrarte que sí merece la pena:

- Bug de los MP3, que suenan cuando estas en modo silencio (tono de llamada "ninguno" y con la vibración activada") > Solucionado con la 4.28

- Desconecta el BT limpiamente > Solucionado con la 4.28

- Mejora de la calidad de las fotos > Solucionado con la 4.28

- Con fondo oscuro no se ve quien llama > Solucionado con la futura 5.24 que parece que aclara la pantalla, no aparece el cuadradito de los sms sino que aclara el fondo.

- Compatibilidad con más marcas y modelos de MMC > Cada versión aporta más.

...

y seguro que se mee olvida alguno seguro, pero sinceramente sí merece la pena actualizar ya que no pierdes nada.

Hazlo en un SAT de Nokia y llevate la factura de compra, que en garantía es gratis.

Saludos emoticon sonrisa

...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias izhan me as sido de gran ayuda. ¿La versión 4.28 es la última que hay disponible?No entiendo el problema ese de los mp3. ¿Perderé los datos al actualizar?Si quiero ponerme una memoria de 128 mb o 256 mb ¿me dará problemas esa nueva versión?
 #4
Escrito   0  0  
Como bien dice Izhan, los bugs ó errores se ván solucionando según van sacando los nuevos firmwares, o por lo menos, lo van intentando.
La úlima version es la 4.44 de momento, puesto que la 5.24 estará a punto de venir para España...y cuando haces una actualización se borran todos los datos que tengas en el teléfono, así que es recomendable que te hagas una copia de todo (contactos, sms, imagenes...) antes de ir a que te lo actualizen.
Y lo de las mmc, según la suerte que tengas, porque eso, casi es una loteria. Hay marcas que van bien y otras no tan bien...

"Los éxitos duran hasta que la cagas.
Los fracasos, son eternos"
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nokivan
Gracias izhan me as sido de gran ayuda. ¿La versión 4.28 es la última que hay disponible?No entiendo el problema ese de los mp3. ¿Perderé los datos al actualizar?Si quiero ponerme una memoria de 128 mb o 256 mb ¿me dará problemas esa nueva versión?

habentura ya ha respondido a casi todo por mi emoticon sonrisa

En efecto, ahora te pondrán la 4.44 hasta que en unos días (no creo que tarde mucho) llegue la 5.24 y siq que pierdes todo al actualizar, pero para eso haces una copia de TODO con el PCSuite y en 2 minutos lo tienes listo, sino sabes o no puedes hacerlo, pidelo en el SAT NOKIA al que vayas y te lo deben hacer.

Las MMC de 256 no deben darte problemas si usas marcas que suelen funcionar, como TRASCEND o EXTREMEMORY, pero mi consejo es que las pruebes en la tienda antes si no quieres riesgos, así lo hice yo y a la 3ª fue la vencida.

En cuanto a los de los MP3... te explico, es un bug que consiste en que cuando tenías en un modo (normalmente el de silencio), seleccionada la opción "Tono de llamada > Ninguno" y en ese mismo modo además "Vibración > Activada", los MP3 asignados a grupos de llamada (o incluso en el modo) sonaban, no respetaban que el tono fuese NINGUNO, algo que no pasaba en tono "Un Bip". Pero es algo solo de la 3.14 y 3.15, con la 4.28 se solucionó. Era un riesgo, más de uno se habrá puesto colorado emoticon sonrisa

Saludos

...
 #6
Escrito   0  0  
Perdonad mi ignorancia, mi 6230 tb tiene una version antigua, 3.14 o 3.15 o algo asi. El caso es que no tengo comprobante de compra ni nada, pq me lo dieron, ni factura ni nada.Mis preguntas serian:
-¿Puedo actualizarlo en algun otro sitio que no sea el de nokia?
-En caso que solo se pueda en nokia ¿Puedo hacerlo sin factura ni comprobante?
-En resumen ¿Como puedo actualizarlo en mi caso?

Un saludo y graciassss
 #7
Escrito   0  0  
Tienes dos opciones...

1) Contar tu caso, que es un regalo (por ejemplo) y que no tienes factura ni ticket de compra, y decirles que comprueben por IMEI que está en garantía (algo evidente ya que los primeros salieron en Marzo y la garantía es de 2 años).

2) En caso de que no te lo admitan y sigan exigiendo la factura, que estarían en su derecho de hacerlo, puedes pagar la actualización, lo que no se es que cuesta, pregunta primero a ver si te van a dar un calvo.

Suerte emoticon sonrisa

...
 #8
Escrito   0  0  
Bueno si me dan un calvo lo revendo (Es coña emoticon guiño).
Gracias, a ver si me informo algun dia y miro a ver cuanto me cobran, y si no pues a quedarse con esta version q de momento no me falla, aunque siempre seria bueno mejorar emoticon sonrisa.

Un saludo y gracias Izhan.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por izhan_

2) En caso de que no te lo admitan y sigan exigiendo la factura, que estarían en su derecho de hacerlo, puedes pagar la actualización, lo que no se es que cuesta, pregunta primero a ver si te van a dar un calvo.

Suerte emoticon sonrisa


Creo que cobran 15 euros por la actualización de soft en un SAT de Nokia.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AsturDream
Bueno si me dan un calvo lo revendo (Es coña emoticon guiño).
Gracias, a ver si me informo algun dia y miro a ver cuanto me cobran, y si no pues a quedarse con esta version q de momento no me falla, aunque siempre seria bueno mejorar emoticon sonrisa.

Un saludo y gracias Izhan.


Upsss emoticon colorao

Bueno, si el calvo es como Zidane te puedes forrar emoticon sonrisa

Fallar no falla, pero siempre es conveniente actualizar si se puede.

sentisv en el SAT de Calzada de Castro no lo sé, 15€ parece un precio razonable, en otros sitios me han pedido 10/12€ por actualizar el 8310 en su momento, aunque no lo hice, en concreto en una tienda que está en la Av.Meditterraneo antes del cruce con la Ctra. de los Molinos.

Saludos

...
Volver a Nokia