Dudas sobre lentillas

5.224 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!!
Con el nuevo curso, me he interesado por usar lentillas, mas que nada para evitar el embrollo de llevar la cajita de las gafas, ya que solo las utilizo en clase, no se si tengo poco o suficiente para que me merezca la pena utilizarlas (0,5 y 1,25, creo), pero es lo suficiente para que vea borroso la pizarra. LLegados q este punto queria informacion sobre lentillas, si merece la pena mas unas que otras, como mensuales, de 6 meses o definitivas (cuanto duran las "definitivas"), asi como precios y lugares baratos para comprarlas, ya que la variable economica me interesaria, no me gustaria dejarme dineros a lo bobo en ellas teniendo otras cosas donde fundirlo mas gratamente
Gracias, un saludo

 #2
Escrito   0  0  
Las lentillas son peligrosas si las usas durante mucho tiempo, por lo menos las que yo uso, desechables cada 30 dias.

Valen sobre 85€ y te dan 6 packs, con lo que tienes para 6 meses, te dan 2 botes de liquido y portalentes. Es en visionlab, seguro que hay sitios mas baratos

Las que duran 2 años suelen costar sobre 120€ sin incluir liquidos

Las definitivas (las que corrigen la falta de vista mientras duermes) cuestan sobre 200.000 ptas y estan en fase preliminar

Yo vengo usando desechables desde ahce 5 años y todo va bien, pero ojo que pueden producir ulceras y demas cosas malas

En un mundo donde predomina el egoismo como forma de defensa, mejor no arrimarte a quien corrobora tales actitudes
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo uso unas anuales, que cuestan sobre los 100 euros. Piensa que las desechables salen más caras a la larga y sobretodo es aconsejable no usarlas más de 8 horas diarias pq puede llegar al extremo de que tus ojos no las soporten más y no te las puedas volver a poner (conozco casos personales).
Sobre los liquidos, un botellin te cuesta sobre los 8-10 euros y tienes para un par de meses casi...

SAlu2
 #4
Escrito   0  0  
Osea, las que mas duran son esos 2 añitos no?
Gracias por las respuestas

 #5
Escrito   0  0  
peligrosas las seran todas, las diarias, mensuales, anualaes, supongo que las que duran más son mas "duras" y dañaran mas los ojos ...No hay que abusar de ellas y sobre todo, ir al oculista para saber si te las puedes poner
Yo uso mensuales desde hace muchooo y sin problema, sonmas comodas para el mantenimiento y si alguna vez se me cae, rompe...pos la perdida economica no es mucha.Las compro cada mes, no por packs.


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #6
Escrito   0  0  
Matizar una cosa, que duren más no quiere decir que sean más duras. Las que yo tengo son igual de blandas que las mensuales, ya que una vez cambie y eran igualitas las mensuales que las que yo tengo anuales...
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo unas surevue de Jhonson ( mensuales ) cuestan 29 euros el pack de 6 ( oferta para estudiantes en MAdrid en optica Roma ).
Te tendras que comprar dos packs uno con cada graduacion total unos 60 euros.
De cuanto menos tiempo sean mejor, porque asi menos te preocupas de ellas y mas si es la primera vez que las usas.

Un saludoy espero que te sea de utilidad
 #8
Escrito   0  0  
Yo uso lentillas ocasionalmente, he usado de todo tipo, y te aconsejo las diarias o de mes.
-Las diarias cuestan 12 euros el par en multiópticas, pero a parte tienes que comprarte el líquido, que son otros 10 euros, y viene durando mes y pico. En total, te pones en 24 euros/mes.
-Las diarias las venden en paquetes de 60, por tanto tienes para dos meses, cuestan 36 euros, y al ser diarias, no tienes que comparar líquido, por tanto te salen por 18/mes. A parte tienen el beneficio de que el ojo sufre menos al estar más oxigenado, puesto que las de mes poco a poco van perdiendo la capacidad de oxigenarlo, y que además si un día no sales de casa ahorras un par de ellas, en cambio con las de mes, las pongas o no las pongas, van a durar un mes y punto.
CHAO
 #9
Escrito   0  0  
A ver ... llevo usando lentillas blandas desde hace unos 10 años ....

Las lentillas blandas suelen tener una duracion aproximada de 2-2.5 años ... cuando llegan a esta edad suelen empezar a dar problemillas ... Suelen costar unos 90-120 € el par.

Puedes llevarlas las horas que quieras, pero es muy recomendable no llevarlas mas de 24 horas seguidas.

Yo he llegado a tenerlas puestas hasta 48 horas sin ningun problema.

Al principio, puede costarte acostumbrarte, pero luego son lo mas comodo y sencillo de utilizar.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
Yo utilizo desechables mensuales desde hace 2 años. Me cuestan unos 110€ el pack para 6 meses y la solución de limpieza unos 10€ el frasco, que dura aprox. mes y medio. Nunca he tenido ningún problema, y me gustan más que las "permanentes" (las de 2 años), porque son mucho más higiénicas y, al tener más porcentaje de agua en su composición (las mías, Bausch & Lomb SofLens 66 Toric, un 66%) son mejores para el ojo y más cómodas. Yo te aconsejo que no las lleves más de 10 horas seguidas, porque, como ya se ha indicado, el ojo necesita oxigenarse y, por muy permeable al gas que sea una lente, siempre reduce la cantidad de oxígeno que llega al ojo significativamente.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
Volver a La Taberna