Recordando a Borrell.Dimitió como consecuencia de la corrupción en Agencia Tributaria

18.942 215
 #1
Escrito   0  0  
LA LIBERTAD INTELECTUAL
Recordando a Borrell.Dimitió como consecuencia de la corrupción en Agencia Tributaria
El candidato socialista a las elecciones europeas de junio Josep Borrell

En vísperas de las elecciones municipales, autonómicas y europeas de junio de 1999, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Socialista, Josep Borrell, dimitió como consecuencia de las informaciones publicadas sobre la corrupción al más alto nivel en la Agencia Tributaria. Los principales implicados, Huguet y Aguiar, no sólo eran las personas de su máxima confianza cuando fue Secretario de Estado de Hacienda y desgajó del Ministerio la Agencia citada, sino que conocía sus inversiones inmobiliarias y financieras. Acosado desde el diario El Pais y por el propio aparato del partido, que nunca aceptó su victoria en las elecciones internas contra el Secretario General Joaquín Almunia, Borrell no hizo al dimitir un favor obligado al PSOE, como podría pensarse, sino que, según los observadores, lo dejó simplemente en la estacada.

En cualquier país europeo habría sido una catástrofe para el partido socialdemócrata, que suele basar su discurso político en la necesidad de pagar altos impuestos como mecanismo igualitario de redistribución de la renta, encontrarse con un candidato a la Presidencia cuyos amigos se dedicaban a cobrar gruesas sumas por inspecciones fiscales que cancelaban o diluían, cuando no inspeccionaban severamente a empresas competidoras de las que pagaban la mordida fiscal. Para mayor ejemplaridad pública, los cientos de millones así obtenidos por los amigos de candidato Borrell eran ingresados en Suiza, por supuesto sin comunicar al Fisco por ellos representado noticia de su existencia. Los inculpados Huguet y Aguiar sólo admitieron el fraude fiscal cometido, que legalmente ya había prescrito. Pero se supo que otros altos cargos de la Agencia también se dedicaban al atraco empresarial y a otras irregularidades en las inspecciones. Y que ellos mismos habían organizado un club de inversiones en Bolsa que aprovecharía la información privilegiada que podían obtener para lavar el dinero negro que cosechaban. Sí, en cualquier país de Europa Occidental hubiera sido catastrófico para cualquier partido socialista encontrarse con un candidato en semejante lío.

En España, no. Después de descubrirse infinitos casos de corrupción institucional durante la larguísima etapa de Gobierno socialista, del Banco de España a la Guardia Civil, de la Cruz Roja al Boletín Oficial del Estado, del Ministerio del Interior a la propia financiación del partido, el PSOE conserva a su líder Felipe González y al mismo grupo dirigente al frente de la organización, mantiene todo el apoyo mediático que tenía cuando estaba en el Gobierno y pese a la dimisión de Borrell ha consolidado y ampliado en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, su anchísima base electoral.

¿Habrá que concluir que a los españoles les gusta pagar altísimos impuestos, se divierten cuando les roban y disfrutan votando a unos sujetos que después de predicar la necesidad absoluta de la voracidad fiscal se dedican a llevarse a Suiza en forma de comisión los millones que no cobran a las empresas en nombre de la Hacienda española? Un marciano diría que sí. En esta última citada campaña electoral, que ha coincidido con la campaña de la declaración de la renta, ni un solo partido político ha incluido la Agencia Tributaria en sus críticas. Como fueron los socialistas, en realidad el propio Borrell, quienes la crearon, su discreción es comprensible. Más difícil es entender el escrupuloso silencio del Partido Popular. Mientras en los periódicos se publicaba que dentro de la Agencia Tributaria "todo el mundo sabía" lo de Huguet y Aguiar y que sus sucesores y cómplices habían archivado varias denuncias de los propios subinspectores, el Gobierno decía que se trataba de "un caso de dos personas y de hace diez años" que no podía afectar a la credibilidad ni al buen nombre del Fisco. Y lo que ya resulta de psiquiatra es que ni siquiera Izquierda Unida, defensora de Fidel Castro, de Milosevic y de negociar con ETA, incluyera en sus proyectos de demolición del capitalismo español a la Agencia Tributaria. Tampoco los partidos nacionalistas de derecha, centro o izquierda. Nadie, ningún político dijo nada sobre la corrupción fiscal en toda la triple campaña electoral y hasta se dejó de nombrar a Borrell, seguramente para no tener que hablar de Hacienda. Fuerza es constatar que el fenómeno es raro. Convendría tratar de explicárnoslo.

Federico Jiménez Losantos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Borrell, sigue teniendo un CHALET precioso en los pirineos.

Regalo de sus corruptos subordinados Inspectores de Hacienda, (¿Que subordinado regala un Chalet a su Jefe?)

y motivo de su Dimisión en el año 1999 como Secretario de Estado de Hacienda.

Por tanto le descalifico como candidato del PSOE a las Elecciones Europeas, ¿alguien más lo descalifica?...
 #3
Escrito   0  0  
No puede ser agustin,eso se lo ha inventado el Losantos que le tiene mania.
Ese hombre es un ejemplo de rectitud y transparencia politica emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Si a Borrell hay que recordar que cuando fue Secretario General del PSOE le hundieron desde dentro del propio PSOE emoticon sonrisa emoticon sonrisa Ahora ha interesado "reflotarlo", imagina lo poco que tienen en el PSOE para tener que recurrir a Borrell....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de entrar en la reunión, ZP se había despedido de Pedro Jota. "He dado todas las instrucciones de seguimiento más absoluto de los currículos de los altos cargos para exigirles un comportamiento absolutamente impecable". Esa frase era lo único que el presidente era capaz de recordar ya de la perorata que acababa de colocarle a su invitado hacía un minuto.

En aquel instante, alguien del Comité de Listas para las Europeas mencionó en nombre de Borrell. "¡Corruto!", gritó en seguida uno con todas sus fuerzas. A continuación, el gran revuelo. Los participantes estaban alteradísimos, menos ZP que no prestaba atención a lo que ocurría a su alrededor. Tenía la cabeza en otro sitio. Perplejo, no podía dejar de pensar en cómo el otro iba a ser capaz de llenar siete páginas de El Mundo sólo con sus ideas de gobierno. Pero como en ese momento de tensión todas las miradas se dirigieron hacía él, no le quedó más remedio que aterrizar en la sesión. "¿Qué dice?", preguntó entonces a una ministra, estratégicamente sentada a su lado. "Correto; ha dicho correto", mintió la otra. "Ah, vale", murmuró el jefe. "Voy a complacer a mi hombre de confianza con el mejor método que conozco", se dijo para sus adentros. Fue cuando se puso de pie y, dibujando una enorme sonrisa, proclamó ante la mirada atónita del gritón: "Nuestro candidato no puede ser otro que Pepe Borrell".

De un país que es capaz de entregar su destino a alguien cuya única experiencia laboral ha sido ejercer de profesor ayudante a tiempo parcial y sin sueldo en León, se puede esperar cualquier cosa. Por eso, lo de Borrell no ha sorprendido a nadie. Estos días, la izquierda mediática babea fascinada ante los zulos de juguete de ese pensador vasco, El Cabra. Pero no quiere recordar los agujeros de verdad que cavó El Pernas para esconder expedientes cuando el cabeza de lista era secretario de Estado de Hacienda.

El Pernas, El Huguet y El Aguiar fueron los mandos de la tropa de asalto tributario rápido que el candidato desplegó en la época del terror fiscal. Comparado con la ferocidad de la persecución inquisitorial que la banda de los amigos de Borrell emprendió contra cualquiera que supiera ganar dinero sin pertenecer al PSOE, ese etarra jubilado pasaría por un monje cartujo.

Por eso, cuando Jon Sistiaga dé por concluida la hagiografía por entregas del terrorista, no sería mala idea que los informativos de Tele 5 iniciaran una serie de reportajes sobre los veintidós pisos que uno de los talibanes de Borrell supo comprar en Barcelona. O un especial que hiciera pedagogía entre los espectadores sobre técnicas de ahorro. El modelo podría ser de otro amigo del elegido por ZP, Josep Maria Huguet, que sólo en una cuenta de la Banque Paribas de Suiza fue capaz de reunir unos ahorrillos de 247 millones de pesetas con su sueldo de funcionario. Seguro que batirían records de audiencia Y es que aquello, y no lo de ese cafre que quería imitar al Che era para echarse al monte.

José García Domínguez
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agustin456
Borrell, sigue teniendo un CHALET precioso en los pirineos.

Regalo de sus corruptos subordinados Inspectores de Hacienda, (¿Que subordinado regala un Chalet a su Jefe?)

y motivo de su Dimisión en el año 1999 como Secretario de Estado de Hacienda.

Por tanto le descalifico como candidato del PSOE a las Elecciones Europeas, ¿alguien más lo descalifica?...

Nadie del PSOE quiere opinar sobre la candidatura de Borrell a las Europeas???
 #7
Escrito   0  0  
Parece que no, ya sabes, el que caya, otorga. Buena documentación agustin emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #8
Escrito   0  0  
Ahora ya no importa el debate, ahora ya gobiernan, y los que son del foro que les han apoyado, ya no les interesa debatir.
El otro dia escuche a Amando de Miguel que es un sociologo, que la gente que vota al PP es porque saben que gestionan bien, y la gente que vota al PSOE es porque son de los nuestros, simplemente por eso.
Os imaginais que en vez de ser Elena Espinosa la que negocia y consigue, gracias a que nos dieron una limosna, 20 millones de euros para el olivar, es Arias Cañete?? Todavia estariamos hablando de eso aqui, sin embargo, nadie habla de ello, ni agricultores, ni la Junta de Andalucia, la cual le dijo a Arias Cañete que si no conseguiamos al menos 150 millones de euros en ayudas, seria un fracaso.Donde estan los de la Junta de Andalucia pidiendo los 150 millones de euros??
Donde esta Simancas, quejandose del centimo sanitario de Gallardon??
En fin, son expertos en manipulacion e hipocresia. El problema es que la gente les cree, sus mentiras, si lo dice el PSOE es verdad, si lo dice el PP es mentira, sea lo que sea.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Simancas ... pues estará tratando de arreglar la play de su hijo en su chalecito que olvidó que tenía emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
Es verdad, debe de estar loco de contento Simancas, pq el pobrecito creo que cobra el SMI, no?jajajajaja.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política