configurar red simple, MUY simple.

396 8
 #1
Escrito   0  0  
me vais a llamar idiota, pero no he sido capaz de configurar una red local de lo mas simple:
directamente de tarjeta de red a tarjeta de red, enchufadas con un cable, y windows xp en los dos pc.

desde un ordenador se veia al otro pero no dejaba acceder, desde el otro ordenador no se veia al uno.
 #2
Escrito   0  0  
Has usado el asistente para configurar redes? es lo mas fácil y lo hace todo él solito emoticon sonrisa

Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
ya, eso fue lo que hice, pero no me iba...
 #4
Escrito   0  0  
¿Has desactivado el firewall del XP?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Y el cable, será cruzado, ¿no? emoticon ojos: emoticon lengua

La madre de todos los pásalo:

"Por unha xubilación digna. Non á explotación da terceira idade.
Xubila ó Fraga co teu voto.
Pásao"

--------------------------------------------------------------------------------


Si non queres que mexen por ti... apártate.
 #6
Escrito   0  0  
ver que las ip sean diferentes (i no dinamicas) y que las dos maquinas pertenezcan al mismo grupo de trabajo

salu2

Mar del Plata - Argentina
 #7
Escrito   0  0  
dale permiso a las carpetas para compartirlas

TRATOS OK:
pincha aquí
 #8
Escrito   0  0  
a ver, por partes...

lo del firewall del XP se que en uno esta desactivado, en el otro tengo que comprobarlo. lo de los permisos y el nombre del grupo ya estaba hecho, y lo del cable.. ¿cruzado? yo use un cable de red normal y corriente, tiene que ser otro?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Netnauta
a ver, por partes...

lo del firewall del XP se que en uno esta desactivado, en el otro tengo que comprobarlo. lo de los permisos y el nombre del grupo ya estaba hecho, y lo del cable.. ¿cruzado? yo use un cable de red normal y corriente, tiene que ser otro?


A ver, con respecto a lo del cable de red... depende de lo que entiendas por un cable de red "normal"

A simple vista (dependiendo del conector) es difícil saber si es cruzado o no ya que éste, lleva, por decirlo de alguna forma, algunos pines cambiados de sitio (ahora mismo no recuerdo cuales emoticon ojos: )

Si el cable lo utilzabas antes para conectar el pc a un switch, router o algo por el estilo, lo más probable es que se trate de un cable digamos, normal.

En cambio, éste ha de ser "cruzado" para poder intercambiar información entre los dos pcs, es decir, para que pueda haber un flujo de datos de uno a otro y iceversa si no, lo más que podrás conseguir es que sea tan sólo del, pongamos, pc1 al pc2 pero no al revés.

Lo sé, me he explicado como el c*l* pero, ahora mismo, entre que tengo sólo 5 minutos y no recuerdo muy bien como era el tema pues... emoticon ojos:

Supongo que, por lo que cuentas, las ip's son del tipo 192.168.0.1 -- 192.168.0.2 (etc)

La máscara de red será algo por el estilo de 255.255.255.0 y que ambos están bajo el mismo grupo de trabajo.

De ser así lo más probable es que sea cosa del cable (o eso creo yo).

Si tal, busca en el google (bendito google emoticon sonrisa ) sobre como montar un red ya que encontrarás cantidad de tutoriales sobre como hacerlo (y no perecer en el intento emoticon lengua )

A ver si alguien más avezado que yo te puede adelantar algo más o, ser más conciso.

Un saludo y no los tires aún pr la ventana emoticon sonrisa

La madre de todos los pásalo:

"Por unha xubilación digna. Non á explotación da terceira idade.
Xubila ó Fraga co teu voto.
Pásao"

--------------------------------------------------------------------------------


Si non queres que mexen por ti... apártate.
Volver a La Taberna