Sobre las pinturas "copiadas" de la catedral de la Almudena

2.723 13
 #1
Escrito   0  0  
No sé si os habéis enterado d q las pinturas q Kiko Arguello ha hecho en la catedral d la Almudena en Madrid para la boda d Felipe y la Leti no son originales, sino q son casi idénticas a otras q el propio Kiko ha hecho en Santo Domingo...

No veo yo el escándalo para tanto, d todas formas la novia tampoco es d estreno emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Di que si no es para tanto.

Ya que la novia no es de estreno, para que lo van a ser las pinturas.

Me parece ams escandalo que la novia no sea de estreno.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
Pero las pinturas son para dejarlas ya puestas, no? o las cambiaran despues de la boda? xDDDD

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #4
Escrito   0  0  
por mi como si pintan un grafiti gigante en esa catedral.la verdad es ke seria mucho mas divertido.
xdddddddddd

un saludo

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
 #5
Escrito   0  0  
Jejejejeje

Si es q ya lo dicen por ahi.... El Principe se casa en la catedral de la Almudena, para q por lo menos estrene algo, el pobre emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
No veo yo el escándalo para tanto, d todas formas la novia tampoco es d estreno emoticon sonrisa

Joder docemonos, tú tiras con bala emoticon sonrisaemoticon sonrisa

Saludos.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
1- LAS PINTURAS NO SON PARA LA BODA

La licitacion se realizo hace mucho tiempo ya, y estaba programado para entregarse en Junio del 2004, pero hubo que adelantar los trabajos cuando el principito dijo que se casaba...
DESLIGAR UNA COSA DE LA OTRA

2- Las pinturas tampoco son originales de la Dominicana: se trata de TRADICION CRISTIANA BIZANTINA.
Son muy similares en su contenido, y en la iconografia rusa-ortodoxa puedes encontrar MILES de pinturas con el mismo motivo en DECENAS de iglesias antiguas.


Este tipo de arte tiene siglos de antiguedad, se puede cuestionar su "calidad" artistica o su "idoneidad" para una catedral como la Almudena, lo que no es cuestionable y es obvio es que se trata de pinturas MUY ARRAIGADAS e identificativas con la FE cristiana; tienen una tradición milenaria matizada con influencias modernas, pero la SIMBOLOGIA es SUPER-TRADICIONAL en el arte cristiano.

Al final, no se trata sólo de "ARTE" sino de ICONOS, los mismos usados en las catacumbas hace 2000 años: pinturas que transmiten la fe y las tradiciones de la iglesia.

Si el Kiko ganó el concurso abierto por el arzobispado/comité técnico para pintar la catedral, pues por algo será que han confiado en el.

Insisto: puede o no gustar "artisticamente", pero desde la FE, desde la TRADICION cistiana, estan bien: MUY BIEN.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
No veo yo el escándalo para tanto, d todas formas la novia tampoco es d estreno emoticon sonrisa

emoticon sonrisa emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
Gtrab, lo d q el encargo era anterior a anunciarse el compromiso ya lo sabía, pero en las noticias han puesto imágenes d esos mismos iconos en la otra Iglesia donde las pintó Kiko Arguello y son IDÉNTICAS, no hablamos d q sigan la línea d la estética d los iconos bizantinos, q todos sabemos reconocer las pautas estilísticas d los mismos, es q son prácticamente fotocopias...

Pero vamos, q mi intención era hacer unas risas, la crítica d arte sólo la he cultivado profesionalmente acerca del cine, a la pintura sólo soy "afisionaillo", q decía el Makinavaja emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por docemonos
No veo yo el escándalo para tanto, d todas formas la novia tampoco es d estreno emoticon sonrisa
GRANDE!!!!!!!!
Volver a La Taberna