[REVIEW] Wolder miSmart Wave8

5.164 1
 #1
Escrito   0  0  
Wolder miSmart Wave8

El nuevo miSmart Wave8 es el terminal más potente de la marca. Presume de montar un procesador Mediatek de 8 núcleos y una configuración general bastante capacitada con un precio oficial de 219 Euros pero que realmente podemos encontrar fácilmente por debajo de los 170 Euros.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

Prestaciones básicas

Otros terminal de gama media llega a nuestras manos. Esta vez con un procesador Mediatek MT6592, el primer ocho núcleos real de la marca, en su variante más recogida configurado a una frecuencia de 1.7Ghz. Este procesador fabricado mediante un proceso de 28nm cuenta con 8 núcleos Cortex-A7 de 32-Bit con 512KB de cache de segundo nivel.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

El MT6592 es un procesador de arquitectura sencilla pero que tiene un potencial notable de rendimiento gracias a su configuración masiva de núcleos. Se acompaña también de un chip grafico solvente como es el ARM Mail 450 a 700MHz con cuatro núcleos de proceso. Aun así, es ya un procesador obsoleto que ni tan siquiera integra un modem 4G en condiciones.

Tiene capacidad para hasta manejar pantallas de hasta 1920x1080 puntos, pero sin duda su objetivo más plausible es en torno a los 720p. Precisamente el tipo de pantalla que monta este terminal. Aun siendo una arquitectura vieja su diseño de núcleos masivo consigue un desempeño notable en sistemas operativos como Android.

El Wolder miSmart Wave8 es un terminal de doble SIM que no pasa de 3G. Su conectividad le permite manejar dos SIM, una de ellas para datos y voz y la otra solo para voz, con velocidades HSPA de 21mbps de bajada y 5.76mbps de subida. El Wave8 incorpora también Wifi-N con la ventaja de que soporta tanto la banda de 2.4 como la de 5 Gigahercios. Tiene un rendimiento excelente en este modo pudiendo hacer un streaming de gran calidad si nuestro punto de acceso o router soporta esta banda. Por supuesto encontraremos también Bluetooth 4.0 y otras tecnologías inalámbricas como GPS-Glonass o el soporte de pantalla inalámbrica Miracast. En este apartado sin duda echamos de menos el soporte de NFC, la Radio FM y, como no, el soporte 4G/LTE.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

El terminal tiene 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento (12GB disponibles para el usuario). La memoria es bastante justa para los tiempos que corren pero muchos dispositivos de esta gama siguen estancados en esta cantidad. A cambio recibimos 16GB de almacenamiento que ya es menos común. Aparte el Wave8 puede ampliar su capacidad interna mediante un slot MicroSD donde añadir hasta 64GB de capacidad adicional. La batería es otro de sus puntos débiles con solo 2000mAh. Es una cantidad a la que estábamos acostumbrados hace algún tiempo, pero ya resulta poco apetecible en terminales como este que además cuentan con un procesador muy exigente en este sentido.

La conectividad física es la habitual en cualquier teléfono Android. Un puerto Micro USB que sirve tanto para cargar como conexión de datos y también como huésped de unidades o dispositivos USB. La salida Mini Jack también está presente para conectar cualquier auricular o auricular con manos libres.

Diseño

El diseño es lo más cuidado de este dispositivo. Se trata de un terminal ligero y bien trabajado, pero todo en materiales plásticos. Es curioso que su pantalla venga con un protector pre aplicado. Protector, por otro lado, que en nuestras pruebas dio serios problemas de calidad de pulsación de su pantalla OGS. La pantalla es de 5” y las dimensiones del teléfono son más o menos las esperadas para este tamaño de pantalla: 143mm de largo, 68mm de ancho y 7,5mm de espesor. Esta última medida es sin duda lo más reseñable puesto que en estas gamas es fácil encontrar terminales cercanos a los 9mm y sin duda ese milímetro y medio se nota y se nota mucho.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

El peso es, sin embargo, normal. Son 141 gramos de peso. Dentro de lo convencional. El terminal se puede abrir para instalar las dos Micro SIM y el slot Micro SD que admite. Curiosamente la batería esta precintada así que si queremos cambiarla tendremos que violar los sellos y, entiendo, perder la garantía. Algo que se me antoja difícil de razonar con un futuro cliente de este smartphone.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

La posición de botones y conectores es la habitual. Botones de encendido y control de volumen en el lateral derecho y en la parte superior el conector Mini Jack y abajo el conector Micro USB. El terminal tiene botones de navegación dedicados y por tanto no ocuparan espacio en pantalla. A mí es algo que me gusta mucho.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8
[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8
[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

El diseño es para mí bastante atractivo, una barra delgada y equilibrada y es sin duda uno de las mejores bazas de este teléfono aparte de su potente procesador. Tiene sus carencias, sin duda, pero también estamos hablando de un terminal de menos de 170 Euros.
 #2
Escrito   0  0  
Pantalla

La pantalla es de tipo IPS con un sistema de pantalla OGS que consigue reducir las capaz entre el panel táctil y el LCD. Los colores son vivos, los ángulos perfectos y la definición adecuada para este tamaño de pantalla. Son 294dpi de definición, 1280x720 puntos. El problema es que la luminosidad es escasa y hace muy difícil utilizar el teléfono en entornos con mucha luz como exteriores. Tiene ajuste automático de brillo y otras funciones, pero no son suficientes.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

Lo mejor es que disfrutaremos de un panel IPS de calidad, aunque no se detalla la profundidad de color, y con un rendimiento notable se convierte en una buena baza a la hora de disfrutar de juegos o contenidos multimedia con calidad.

Cámara

Las dos cámaras del Wolder miSmart Wave8 no escatiman en potencia. La frontal es de 5mp y la trasera de 13mp. La principal está firmada por un sensor Sony que logra un buen contraste y definición, pero el problema es que la potencia sin control no sirve de nada. Este teléfono viene con la aplicación de serie que podemos encontrar en cualquier Android 4.4 aunque con algunas mejoras como la posibilidad de configurar seguimiento de objetos en enfoque continuo.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

Aparte de este truco y el HDR lo cierto es que la aplicación de gestión echa por tierra cualquier cosa que tenga buena en el hardware. Es lenta, es muy básica y está mal gestionada. El HDR es lento, muy lento, así como el disparo automático en ráfaga. Una pena.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

A la frontal le pasa tanto de lo mismo, aunque para tener “selfis” de alta definición sin duda es una ayuda. Yo no acabo de verlo como una prestación rompedora.

Autonomía, desempeño

El rendimiento de este procesador es notablemente superior a los Qualcomm S400 que hemos probado últimamente. Sin lugar a dudas es así, pero tampoco es un procesador que vaya a batir ningún record. Lo que sí está claro es que consigue un desempeño notable y se agradece puesto que el terminal se comporta de una forma excelente en todos los aspectos.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

La batería es otro de sus puntos débiles. 2000mAh con un teléfono de 5” y un procesador de 8 núcleos es un algo insuficiente. Tendremos que estar preparado para cargarlo cada noche y tener algo de cuidado con el uso que le damos durante toda la jornada, si le apretamos puede que nos quedemos sin batería antes de tengamos tiempo de volver a casa.

Sistema operativo

Hace algunos meses, unos cuantos, hubiera agradecido un Android 4.4 pelado, pero a día de hoy, después de la existencia desde hace meses de Android 5.0, lo cierto es que por plano y sin añadidos que tenga la ROM de Wolder lo cierto es que nos sabe a poco. Todo es demasiado básico y sencillo y sin duda hace que el sistema sea más eficiente, pero en estas gamas ya podemos exigir algo más de los sistemas que nos facilitan los sistemas operativos en sus teléfonos.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

No hay añadidos, eso sin duda es lo mejor, y el desempeño es realmente ágil. Navegar con Wifi-5G en una conexión de fibra es todo un placer y si cuidamos de la multitarea podemos ajustarnos bastante al uso de limitado de 1GB de RAM.

Todos los elementos como la barra de notificaciones y pantalla de bloqueo es la básica. No hay elementos reseñables salvo el añadido que hace Wolder de promociones de algunos servicios. Me recuerda al software que nos encontramos al comprar muchos ordenadores, sin más.

Conclusión

El Wolder miSmart Wave8 es un smartphone con un diseño atractivo y un procesador resuelto. También cuenta con una pantalla de calidad y la cámara principal tiene un buen sensor. Todo eso sin acompañarse del software adecuado u otros elementos importantes hacen que sea difícil tener un producto redondo.

[REVIEW]  Wolder miSmart Wave8

Para mí el Wolder es un terminal más acabado donde solo se ha prestado atención a algunas prestaciones técnicas que resultan atractivas con el precio adecuado y un buen punto de partida en cuanto a diseño y formato, aunque le queda alguna evolución para ser esa solución que muchos desearíamos comprar.

Pros:

- Procesador
- Pantalla IPS
- Diseño delgado

Contras:

- Poco brillo de la pantalla.
- Batería
- Versión del S.O.
- Gestión de la cámara

Esta es una review oficial del equipo de gsmspain.com
Volver a Reviews