[REVIEW] Smartphone Huawei Ascend G7

23.454 7
 #1
Escrito   1  0  
Huawei Ascend G7

El G7 es uno de los terminales más interesantes de Huawei. Una marca que va pisando con paso firme para lograr cada día un catálogo más competitivo. Este modelo de 5.5” juega entre dos segmentos de producto y lo hace con bastante acierto.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Prestaciones básicas

Este terminal no esconde sus cartas. El Huawei G7 es un smartphone de 5.5” de pantalla y un buen equilibrio de prestaciones. Por ejemplo en la combinación de un procesador solvente, pero también económico, como es el conocido Snapdragon 410 de Qualcomm. Este procesador de cuatro núcleos y 1.2GHz de frecuencia es una evolución del S400 con bus de datos de 64-Bit lo que le coloca en una excelente posición de partida con respecto a otros modelos que aún siguen estancados en el S400.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

A este procesador Huawei ha añadido 2GB de RAM, poco convencional en este tipo de dispositivos de gama media y 16GB de almacenamiento (unos 11GB realmente disponibles para el usuario) que también le coloca algo por encima de los teléfonos “mainstream”. Podemos ampliar la capacidad del terminal mediante un slot Micro SD donde instalar hasta 32GB adicionales.

La conectividad inalámbrica del Huawei Ascend G7 soporta LTE Cat4 con velocidades de descarga de 150mbps y de subida de hasta 50mbps. Si solo dispones de 3G las velocidades se reducen a 42mbps de descarga y 6mbps de subida. En cuanto al Wifi, aquí tenemos uno de sus puntos débiles pero tampoco es importante. Cuenta con tecnología Wifi-N pero solo en la banda de 2.4GHz así que andaremos algo limitados en cuanto a velocidad de transferencia.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

El Bluetooth es de tipo 4.0 y contaremos con otros sensores como GPS-Glonass, NFC, Radio FM, acelerómetro, proximidad, brújula digital, etc. El conector Micro USB nos servirá para cargar el terminal y también tiene soporte host así que podremos conectar teclados, ratones o unidades USB mediante adaptadores OTG o directamente compatibles.

Diseño

Me he reservado bastante para este punto porque realmente uno de los fuertes de este terminal es su diseño. Huawei ha creado un terminal robusto y bello que podemos encontrar en el color de nuestro modelo de análisis, en blanco, o también en negro. Materiales de calidad, bien engarzados, que combinan el metal chorreado en arena con los perfiles biselados. Las zonas plásticas están perfectamente engarzadas.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Su pantalla de 5.5” tiene marcos laterales de apenas 3mm con 1mm de sangrado en la propia pantalla. Pesa 165 gramos, es un terminal grande, con unas dimensiones de 154 x 77mm con tan sólo 7,6mm de espesor. El diseño es de una única pieza y no podremos sustituir la pantalla sin abrir el terminal. No parece realmente difícil de desmontar, tiene su punto de unión de la carcasa muy claro pero no hemos querido manipular el terminal para no dañarlo. La batería integrada es de 3000mAh. Suficiente para casi dos jornadas de uso variado.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Es un terminal realmente bien acabado, sobre todo para su rango de precios (unos 240 Euros), lleno de detalles bien trabajados como su led de actividad en el mismo enrejillado del altavoz de escucha. Detalles que podemos ver incluso en los accesorios incluidos donde encontraremos un cargador USB de 1 Amperio, auriculares con manos libres y el cable USB para datos o carga. Adicionalmente también encontraremos una carcasa posterior en silicona transparente que le queda como un guante al Huawei G7 y que nos ayudara a proteger su bello acabado en acero chorreado.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Huawei ha integrado los slots en el mismo lateral, el derecho, donde encontramos los botones de control habituales en Android como son el control de volumen y el encendido. Así el slot MicroSD y el slot Micro SiM quedan concentrados todos en el mismo lado y dejan todo un lateral completamente despejado. El resto de conectores, Micro USB y sonido, están en los sitios habituales, fondo del teléfono y zona superior.

Pantalla

El Huawei G7 tiene una excelente pantalla que además han sabido equilibrar perfectamente con las capacidades de su hardware. El panel es de tipo IPS con una profundidad de 16 millones de colores y una resolución de 1280x720 puntos. Puede parecer escasa para una pantalla de 5.5” de diagonal pero yo la veo perfecta para lograr una buena autonomía y un rendimiento fluido y ágil.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Una pantalla brillante con colores vibrantes y un sistema táctil que reduce las capas para mejorar el contraste y la luminosidad. En sus 5.5” disfrutaremos de una navegación de gran calidad. No tendremos la nitidez de un panel 1080p o 1440p pero es una definición que está todavía en los límites adecuados para tener una definición de calidad y una estructura de menús que nos permita bastante widgets y accesos directos a apps.

Las 5.5 pulgadas se nos pueden hacer algo grandes a algunos usuarios pero para los que gusten de teléfonos de tamaño generoso, que podamos dar un uso combinado entre tablet y teléfono, sin duda quedarán complacidos con la pantalla del Huawei Ascend G7.
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
Cámara

Como todo teléfono que se precie el Huawei G7 monta dos cámaras. La frontal hará las delicias de los amantes del “selfie” con 5mp y enfoque rápido. Tiene un sistema de orientación que nos ayudara a mirar adecuadamente a la cámara a la hora de hacer la foto.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

La cámara principal del Huawei Ascend G7 cuenta con una resolución de 13MP, enfoque automático con pulsación en pantalla y una óptica muy luminosa con apertura foca AF 2.0. Cuenta también con un flash LED para situaciones de iluminación escasa. La cámara tiene algo que yo aprecio mucho en un móvil, un funcionamiento rápido y ágil. Podemos tirar fotos puntuales con fluidez, la aplicación arranca rápidamente y cuenta además con las funciones básicas pero más importantes en una cámara moderna como el modo HDR o el disparo múltiple con elección de la mejor foto. Es capaz de tirar 10 fotos a máxima resolución y darnos a elegir la mejor de todas en apenas 3 segundos.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

La calidad no es sorprendente pero si aceptable. Abajo podéis ver una captura sin y con el modo HDR activado.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Rendimiento y autonomía

La autonomía del Huawei Ascend G7 no es excepcional pero si por encima de la media. Sus 3000mAh de batería y su hardware de consumo moderado nos permitirán dos jornadas de uso entre carga y carga. Yo, acostumbrado a cargar el móvil a diario, lo veo más como una garantía de que siempre quedara algo de batería en el móvil por dura que sea la jornada de trabajo.

En cuanto al rendimiento no os voy a engañar. El Qualcomm S410 no bate ningún record de rendimiento. Aun así da unos resultados moderados que se traducen, en definitiva, en un desempeño de calidad en el uso diario. No es el teléfono que yo compraría para jugar pero si para trabajar, navegar, multimedia, etc. Tiene sus limitaciones, sin duda, pero creo que para el usuario medio es más que solvente.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Resultados de Antutu a la izquierda y de Geekbench 3 a la derecha.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

PCMark y 3DMark. Los resultados son todos normales, lo que se espera de un procesador de gama media como este.

Este procesador y esta batería tienen que mover un Android 4.4.2. La actualización oficial a Android 5.0 no llegará hasta Septiembre y lo hará, seguramente, con la capa propietaria de Huawei denominada EMUI o Emotion UI en su versión 4.0. De momento tendremos que conformarnos con la versión 3.0. Existen también posibilidades de montar ROMs alternativas que ya dan soporte a este terminal para Android 5.0. Aquí podéis encontrar una opción para hacerlo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

La capa de Huawei a mí me parece elegante y ligera y simplifica el manejo de Android concentrando apps también directamente en la "home". La barra de notificaciones tiene un despliegue ordenado por orden de entrada y es muy clarificadora. Todo es ligero, con un diseño plano muy moderno y muy fluido. Es una capa muy optimizada que me recuerda, para bien, al ZenUI de ASUS.

Conclusión

El Huawei Ascend G7, a mí que me gustan los terminales grandes, me parece uno de los modelos de gama media más equilibrados y su precio es realmente atractivo pudiéndolo encontrar actualmente por unos 240 Euros. Bien acabado, con materiales de calidad, y unas especificaciones equilibradas que nos darán el rendimiento que buscamos a un precio atractivo.

[REVIEW]  Smartphone Huawei Ascend G7

Soporte LTE, una pantalla de calidad, una cámara ágil y potente, una buena autonomía y una estética prácticamente impecable para lograr uno de los “phablets” más interesantes para el que tenga un presupuesto ajustado.

Esta es una review oficial del equipo de gsmspain.com
 #3
Escrito   0  0  
co*o si esa es la plaza de toros de mi pueblo! (Torrejon)

la verdad que el G7 me gusta esteticamente, probarlo no he tenido ocasion, pero en relacion calidad-precio no esta mal
 #4
Escrito   0  0  
LLevo unos tres meses con él y estoy bastante contento con él, no le veo pegas.

La batería, desde las 8.00 AM llego a las 23 horas o así con un 50% de batería, mínimo. MIentras que con mis anteriores terminales, LG Optimus G, Galaxy SII, etc, no me llegaba la batería ni a las 22 horas. Una pasada la tranquilidad que eso te da.

Think for yourself, question authority...
 #5
Escrito   0  0  
parece buen bicho

Mi email: diana@mesientabien.com
Estoy superando mi fibromialgia y soy de Barcelona emoticon feliz
 #6
Escrito   1  0  
Vaya, no sabía que gsmspain se había creado un clon usuario para publicar análisis. Está bien que no se quiera vivir solo del foro, está bien que se curren los temas y análisis.

Por cierto, se dice COLORES VIVOS y no VIBRANTES, co*o con los anglicismos, que nuestra lengua es muy rica como para estos vicios.
No me imagino un color moviéndose frenéticamente por pantalla.

¡ah! Y mi xurri tiene esta tableta y está encantada... ella usa bolso.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
Genial análisis ,yo lo tengo un par de semanas y oiga,estoy encantado,lo hace todo bien ,es bonito,y precio más que ajustado,144 en amago vodafone.

 #8
Escrito   0  0  
Buenas,,, Necesito ayuda. Tengo un Huawei Ascend G7 y va PERFECTÍSIMAMENTE BIEN, pero tengo un problema y es el siguiente: Se conecta a la red Wifi de la Empresa, pero no me navega. Me da conectado, pero no hay manera de que haya tráfico. Ojo, me sucede sólo en un lugar (mi trabajo), en casa, etc. va perfecto.

El caso es que en el trabajo, tenemos Wifi de Clientes y no es libre. Puedes sacar "tickets" que van desde varias horas, hasta un año. Pues en mi movil, no aparece nunca la ventanita donde poder hacer Log-In. O sea, que no hay manera de poner mis datos para poder empezar a navegar.

Alguien sabe que hacer??????

Mil Gracias,
Volver a Reviews