[REVIEW] EVE Tech Eve T1

3.081 2
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Eve Tech T1. Review completa

Una marca completamente desconocida que ha conseguido unas excelentes críticas con su primer producto. Una tableta Windows de precio muy atractivo y prestaciones realmente equilibradas donde se ha mimado los detalles y la calidad de cada componente.

Introducción

Windows 8.1 es una plataforma excelente para tablets como el nuevo Eve T1. Es un sistema operativo que con el sistema de almacenamiento adecuado y un par de Gigabytes de RAM se mueve a la perfección. El problema es que normalmente o encontramos productos de fabricantes muy establecidos, a precios elevados o con alguna carencia importante (normalmente la cantidad de RAM instalada) o productos de fabricantes chinos que compensan sus precios muy competitivos con calidad cuestionable o sin integrar o estar certificados en el programa de licencias gratuitas de Windows 8.1 con Bing.

Eve Tech se encontró con el mismo problema y pensó en diseñar su propio tablet pero fabricado en china donde los costes serían más controlados. El resultado es un producto prometedor, diseñado en Finlandia, fabricado en china y comercializado directamente por la marca. Puesta en España son 159 Euros + 14 Euros de envío.


[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Hardware

La Eve T1 es un tablet Windows 8.1 con pantalla de 8” y la configuración clásica de procesador Atom BayTrail-T de Intel con cuatro núcleos y un desempeño de gran calidad en la reproducción de contenidos de alta definición.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

El procesador instalado es el reconocible Atom Z3735F. Este procesador de 1.33GHz y modos turbo de hasta 1.83GHz cuenta con cuatro núcleos reales y es compatible con 64-Bit. Se acompaña de una gráfica capaz de reproducir contenidos 1080p sin problemas y de una excelente configuración de 2GB de RAM que la hace una tablet poco convencional en este rango de precios.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

El almacenamiento es también muy adecuado con 32GB eMMC. Podemos instalar hasta 128GB adicionales gracias a su slot Micro SDXC. Una configuración de técnica muy equilibrada para impulsar un buen catálogo de prestaciones. Aunque no todo es perfecto como podréis ver en el resto del análisis.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Diseño

Es un tablet con pantalla de 8”. Eso marca en buena medida su aspecto y peso. Las dimensiones se concretan en 130mm de ancho, 216mm de largo y 9mm de espesor. Son medidas de un tablet compacto. Los marcos laterales son bastante ajustados, apenas 5mm de marco. El espesor de 9mm no lo hace el tablet más delgado del mundo pero es manejable y commodo. El peso también acompaña ya que pesa 395 gramos. Muy en la media de este tipo de producto y dentro de lo deseable.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Eve Tech ha trabajado mucho en la Eve T1 en cuanto al diseño puesto que no querían un producto simplemente económico. El Eve T1 tiene detalles de diseño que indican que verdaderamente sus ingenieros han usado el producto. Por ejemplo el sistema OGS de la pantalla, reduciendo capas y haciendo que los colores vivos de su panel IPS prácticamente parezcan salir de la pantalla.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Por otro lado el botón de Windows táctil, que escasea últimamente y que tan cómodo es, y si cabe más importante su acabado rugoso de la carcasa plástica trasera que logra dos cosas: buen agarre del dispositivo evita bastante las huellas aunque no de forma definitiva.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Es completamente negra, aunque la cubierta tiende a un gris oscuro. Los laterales cuentan con diferentes conexiones y botones. Los botones se concentran en el lateral derecho, si la miramos en vertical, con el slot Micro SD cubierto con una tapa de goma para su protección y cuidado. En este lateral también está situado el micrófono. En la parte superior encontraremos el único altavoz disponible (uno de los pocos fallos de este tablet) y la salida de auriculares. Debajo encontraremos la conexión Micro USB para la carga del dispositivo. Es un conector “host” así que también podemos usarlo para conectar cualquier dispositivo USB.
 #2
Escrito   0  0  
Pantalla y sonido

Si algo es importante en un tablet es la pantalla y la pantalla de 8" de la Eve T1 es excelente en este apartado. La resolución no es elevada, 1280x800 puntos, pero sí muy adecuada para la potencia de proceso del Intel Z3735F instalado. Pero lo mejor no está en lo ágil y en su rendimiento sino en la excelente elección de la pantalla.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Se trata de un panel IPS montado en un sistema OGS que reduce el número de capas para que el panel visible esté más cerca de la lámina exterior. Los ángulos son perfectos, los colores muy vivos. Aun así tiene un par de carencias. Echamos en falta un sensor de luz ambiental y el brillo no es todo lo potente que esperamos de un producto cuidado. Tendremos algo de problemas si la usamos en entornos con mucha luz ambiental que es donde más sufren las pantallas de poco brillo.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

El sonido es un hándicap para este diseño puesto que carece de algo tan básico como un sistema de altavoces estéreo. Tendremos que echar mano de Bluetooth o de su conexión analógica Mini Jack si queremos una solución de sonido de calidad.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Conectividad

La conectividad en general es la adecuada en este rango de precios aunque siempre podemos pedir algo más. La conectividad inalámbrica cuenta con Wifi-N y Bluetooth 4.0. La pena es que su chipset Realtek solo tiene acceso a redes inalámbricas de 2.4GHz.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

La sorpresa la encontramos es que además de la conectividad de Bluetooth y Wifi-N, que son básicas, este económico dispositivo también dispone de GPS. La Eve T1 es casi una excepción en este sentido puesto que pocas tablets con Windows, incluida la Surface Pro 3 de Microsoft, montan un receptor GPS.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

El receptor es fundamental para tener una navegación de calidad y puede ser un aliciente para usar este tablet incluso en entornos como el coche. Por supuesto también podremos conectar por USB todo lo que nos plazca, cualquier cosa que conectaríamos por USB a un PC “convencional”. El Bluetooth también será un buen aliado en este sentido ya que siendo un Windows completo podemos conectar por este interfaz cualquier cosa que conectaríamos a un PC como teclados, ratones, etc.

Adicionalmente encontraremos muy útil la conectividad de pantalla inalámbrica de Windows, para la que también es compatible, y que podemos usar con receptores WiDi y Miracast para duplicar o extender el escritorio de forma inalámbrica. Es perfecto para presentaciones o reproducción multimedia.

Cámaras

La Eve T1 dispone de las dos cámaras habituales. La trasera de 5mp y la delantera de 2mp. No os engañare y tampoco creo que os sorprenda descubrir que cumplen con el requisito pero poco más. Son lentas, aunque disponen de autoenfoque con toque, y la calidad es escasa. También carece de flash.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

La cámara frontal nos servirá para la videoconferencia y poco más. Como digo son dos elementos necesarios en cualquier tablet pero no se le ha dado más importancia que añadirlas al terminal.
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
Sistema operativo Windows 8.1

Ser barato no está reñido con hacer las cosas bien. La Eve T1 viene de serie con Windows 8.1 con Bing. Es decir, es un producto certificado en el programa de Windows 8.1 gratuito de Microsoft e incluso disfruta de la misma promoción de serie que todas las tablets de marcas mucho más reconocidas. Tendremos un Windows completo donde podemos cargar cualquier aplicación que cargaríamos en un PC siempre y cuando tengamos en cuenta sus limitaciones de hardware.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Viene también con una versión de Office 365 personal con suscripción gratuita durante un año y con 1TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos mensuales para Skype. Además, llegado el momento, recibirá su correspondiente actualización a Windows 10. Eso será durante el verano.

Eve Tech ha montado Windows 8.1 de forma tradicional en la Eve T1 así que tendremos una partición de recuperación y un sistema instalado en su propia partición. Es decir, no usa imagen del sistema comprimido. Eso nos permitirá ganar ese espacio de la partición de recuperación si lo consideramos oportuno. De serie tendremos 15GB libres, sin instalar Office, pero podemos ganar casi 5GB mas quitando la partición de recuperación aunque es importante hacer un USB de recuperación antes de eso.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Windows 8.1 da una libertad total para que nuestro tablet trabaje también como un PC convencional y el procesador Atom de cuatro núcleos sorprende por su capacidad de multitarea. Con 2GB estaremos bien cubiertos para un desempeño variado.

Rendimiento y autonomía

Una de las cosas que más miedo me daba cuando inicie mis pruebas en el Eve T1 era la posibilidad de reproducir contenidos 1080p y mis miedos se confirman. En videos de esta calidad tendremos problemas con la velocidad de transferencia de Wifi. Si usamos aplicaciones de streaming como Plex entonces estaremos bien cubiertos puesto que adaptara el ratio de bits a nuestra capacidad. En videos con resolución 720p no he encontrado esos problemas.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1
Reproduciendo contenidos de alta definicion el proecsador tiene una carga ligera. Esta perfectamente adaptado a esta tarea.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1
Si usamos las aplicaciones adecuadas, como Plex, podremos tener streaming de calidad en 720p sin saltos, con la wifi integrada

[REVIEW] EVE Tech Eve T1
Y si elegimos los juegos adecuados también tendremos posibilidad de usarla para el entretenimiento. Cualquier juego diseñado para tablet correrá a la perfección. También emuladores y juegos de poca carga gráfica.

La autonomía de este tablet viene en buena medida marcada por otra opción de calidad tomada por el equipo de diseño. Su gran batería de 4300mAh nos garantiza, con este hardware, más de 9 horas de uso real. Esto lo hemos comprobado con un uso diario normal que haríamos cualquiera con su tablet particular.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

El cargador que viene de serie es de 5v 2A, tarda unas 3 horas en cargar la batería completamente, pero podemos cargarla (más lento como es lógico) con puertos USB menos capacitados de 1A. Es bastante flexible en este aspecto y es una buena ventaja funcional. Además la carga tiene otro de esos detalles que hacen de la Eve T1 un producto cuidado y especial. Hablo del led de carga que tiene al lado del conector Micro USB y que nos dirá de forma directa si el tablet está cargando y cuando está cargado del todo sin tener que andar buscando iconos en el sistema operativo.

Windows 10

Eve Tech tiene ya un programa beta para probar los avances de “Windows 10 Technical Preview” en la Eve T1. Windows 10 representa una nueva vida para este y otros tablets y el soporte directo de la marca nos garantiza que lleguemos a este sistema operativo en tiempo y forma. El proceso de instalación es sencillo y nos permite disfrutar de ambos sistemas operativos.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

Windows 10 para tablets nos mantendrá en lo mejor de dos mundos, pudiendo seguir trabajando como un ordenador convencional, con un escritorio completo y un nuevo modo tablet realmente accesible que estructura las aplicaciones en capas superpuestas además del modo clásico de organización de Windows 8.1. Podremos también tener más posibilidades de organizar archivos y de aprovechar mejor el almacenamiento añadido mediante USB o tarjetas SD.

Lo que si os puedo asegurar es que con Windows 10 este tablet se moverá de maravilla, mejor incluso que con Windows 8.1. El comportamiento en la beta es ágil y la estabilidad es buena. El modo de cambio entre tablet y escritorio tradicional automático funciona de maravilla y las nuevas aplicaciones “modernas” darán nuevos bríos al sistema operativo de Microsoft en este tipo de productos.

[REVIEW] EVE Tech Eve T1

La bios UEFI de la Eve T1 no tiene modo de arranque de legado pero sí que podemos acceder fácilmente a su configuración así que para aquellos que gusten de cacharrear no les costará nada instalarse algunas de las distribuciones de Linux preparadas para este tipo de sistemas. Es una excelente plataforma de pruebas y de cacharreo para los más avezados.


Conclusión

Hay tablets de calidad más baratos que el Eve T1. Puedo fácilmente acordarme de algunos modelos de HP y de Dell, pasando por Toshiba. Pero lo que no tienen muchos de esos tablets es el equilibrio de especificaciones del Eve T1. 32GB de almacenamiento, 2GB de RAM, un procesador sin los modos turbo limitados…hasta GPS. Todo suma y cuando vemos desde la perspectiva adecuada este primer producto de Eve Tech lo cierto es que nos quedamos con ganas de ver cómo sigue avanzando esta marca.

El soporte es directo, es un producto de calidad y el sistema operativo que trae y traerá invitan a confiar en el éxito del producto. Aun así hay cosas que mejorar, siempre hay cosas que mejorar, como la luminosidad de la pantalla o un chip Wifi más capaz que nos permita streaming de alta resolución o transferencias de archivos más veloces.

En general lo veo uno de los tablets Windows más redondos por debajo de los 160 Euros y su autonomía está bastante por encima de la media en este rango de precios. No me cuesta nada recomendaros su compra.

Esta es una review oficial del equipo de gsmspain.com
Volver a Informática