Como Crear un FTP

282 4
 #1
Escrito   0  0  
Alguien del foro sabe como se puede crear un FTP básico.

Tengo varios programas y logro hacer que funcione ninguno, y se que estoy haciendo alguna cosa mal. He probado con Serv-U que dicen que es al más completo y nada, y ni siquiera con los más básicos.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.

¡¡¡Un saludo a todos los del foro, y sobre todo muchas gracias por resolver las dudas!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
A ver ... instalas el programa ... creas los usuarios para el Ftp con su login y password y le das permisos para acceder a unos determinados directorios, verdad?

Tienes algun firewall puesto? Norton, ZoneAlarm, Panda Firewall ... el del Windows XP???

Recuerda que tienes que abrir los puertos 20 y 21 TCP (Control y Datos respectivamente)

Si no te aclaras con elServe-U, prueba con el G6 Ftp Server (o BulletProf FTP Server)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
La verdad que he conseguido crear el FTP pero solamente para IPs locales, no he conseguido hacer el FTP para internet, creo que es algo de las IP o de configuración de mi red.

La verdad que visto muchos manuales para crear FTPs, pero siempre en estos manuales dicen de "meter" la IP que tienes en internet, yo la introduzco y me dice que esa IP no existe. Yo creo que siempre mira la IP en mi red no en internet.

No se, ¿tu has creado alguno frajico?

saludos


¡¡¡Un saludo a todos los del foro, y sobre todo muchas gracias por resolver las dudas!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Si te sale la ip local en el servidor ftp, es que estás trabajando en una red multipuesto, por lo cual debes configurar el router para que el trafico de la ip pública en el puerto 21 sea dirigido a la ip local X en el puerto 21, osea, la máquina que hace de ftp. Esto se hace mediante el administrador NAT de tu router.

Que router es? Típico 3com812/ss5660?

Saludos, nex

Madrid
 #5
Escrito   0  0  
en el curro que es sonde lo quiero hacer es un Alcatel (ADSL para RDSI el que normalmente pone Telefónica ahora) en casa tengo un US Robotics, pero creo que se como se puede hacer eso...

muchisimas gracias a ambos, de todas formas si tengo algún problemas ya tendreis algún post mio por aquí, MUCHAS GRACIAS

un saludo

¡¡¡Un saludo a todos los del foro, y sobre todo muchas gracias por resolver las dudas!!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a La Taberna