[NOTICIA] Google y Samsung compartirán patentes durante los próximos 10 años

328 1
 #1
Escrito   0  0  
Samsung y Google han anunciado que han llegado a un acuerdo para compartir patentes, tanto las existentes como las que se presenten de ahora en adelante durante los próximos 10 años. Aunque las compañías no han revelado cuáles son exactamente los términos del acuerdo, parece que las patentes va más allá de los dispositivos móviles.

Como era de esperar, ambas compañías no han desaprovechado la oportunidad de “tirarle una chinita” a Apple. En la nota de prensa hecha pública por Samsung se señala que el acuerdo “es una victoria para la innovación sobre las disputas legales”. Por su parte, un portavoz de Google ha declarado que están contentos de haber alcanzado el acuerdo para compartir licencias con Samsung ya que “trabajando juntos en acuerdos como éste, las empresas pueden reducir las posibles disputas legales y concentrarse en la innovación”.

Así, Samsung y Google hacen frente común en contra de Apple, que desde hace algún tiempo ha desatado su “guerra termonuclear” legal contra los teléfonos Android y más en concreto contra Samsung, a quien le ha ganado ya sus primeros enfrentamientos en los juzgados. Sin embargo, la relación entre Google y Samsung no es todo lo idílica que se podría esperar. Google es el desarrollador del sistema operativo Android que funciona en los teléfonos Galaxy de Samsung, pero a su vez Google compite con Samsung con sus propios teléfonos Nexus y Motorola. Por otro lado, Google dicta los términos de compatibilidad de Android a Samsung, y el fabricante coreano, a cambio vende millones de dispositivos Android. Por otro lado, resulta paradójico que Samsung intente a cada la oportunidad transformar la experiencia Android a su gusto y sustituir los servicios de Google por los suyos propios. Y por si fuera poco, Samsung sigue trabajando en su propio sistema alternativo Tizen, junto con otros grandes de la industria como Intel, del que esperamos ver los primeros dispositivos este año.

De este modo, queda claro que el acuerdo es muy beneficioso para ambas empresas en lo que se refiere a Android, pero ¿qué pasa con el resto de líneas de desarrollo de ambas empresas? ¿Significa esto que Samsung puede usar patentes de Android en Tizen? ¿Y qué acceso tendrá Motorola y o Google en su desarrollo de los Nexus a las patentes de dispositivo de Samsung?

Vía Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #2
Escrito   0  0  
Una forma de planterle cara a Apple y su guerra de patentes con Samsung. Hace falta ver cuales son las condiciones de este acuerdo porque Google podría sacar buena información para ayudar a Motorola a mejorar sus terminales y Samsung para desarrollar su sistema operativo propio Tizen...

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a General