[AVISO] SAT de HTC envia telefonos, que anulan la garantia y recopilan datos de uso.

19.878 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues tras dos intentos de Burofax rechazados, hoy finalmente me ha llegado el mensajero con un movil, nuevo y precintado.. y se ha llevado el que tenia. Les ha costado lo suyo que al final, accedieran a cambiarlo en las condiciones que les indique.

Edito para añadir nuevamente que hoy 18/09 se han puesto en contacto desde Post-venta, para indicarme que van a cambiarme el terminal por una unidad nueva, y pedirme disculpas.

Después de enviar mi HTC one con 3 fallos, bateria que gastaba incluso estando apagado, y cuyo consumo descendia en picos del 3% al 10%, fotos nocturnas de color rojo (fallo bastante común) y boton de encendido, hundido en la carcasa. Se comprometen desde HTC, a enviarme un terminal nuevo.

Un dia mas tarde, el telefono llega a mi casa, y ante mi sorpresa me encuentro, que viene con un parte de reparación de polonia, por lo que el terminal no es nuevo, es 4 meses más viejo que el mio.

Pero lo más grave, el bootloader (metodo de seguridad de HTC) se encuentra en estado "UNLOCKED - S-OFF" siendo lo mas importante que en este estado, automaticamente este terminal se encuentra fuera de garantia.

Por otro lado, tras contactar con el SAT e indicarme que esperé a la investigación pertinente, me indican que mientras puedo seguir haciendo uso de él.

Sin embargo, en el menu configurar, al ir a desactivar la recopilación de datos de uso anónimo me encuentro en rojo lo siguiente

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No solo me estan enviando un telefono, viejo haciendome creer que se trata de uno nuevo, con la garantia anulada by the face, sino que tambien, recopila datos del uso, y lo más grave, SIN poder desactivarlo.

Tras enviar un burofax, a su direccion de contacto tal cual figura en la web de HTC: http://www.htc.com/es/contact/impressum/ ,
Correos me confirma que han rechazado la recepción del burofax!!!

Asi que si estais dispuestos a comprar un HTC one, por favor, probarlo antes de salir de la tienda, y cambiarlo tantas veces sea necesario, o valorar otras opciones.

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
 #2
Escrito   0  0  
Los del SAT de HTC siempre han sido de lo peor que hay. Reclama, no puede quedar así, si hace falta denuncia en consumo.
 #3
Escrito   0  0  
Denuncia en Consumo.
No soy abogado, pero hay dos hechos gravísimos: El reechazarte el derecho a hacer uso de la garantía establecido por la Unión Europea y la recopilación de datos sin tu autorización.

Si te lo tomas en serio les puedes sacar una buena tajada. Es triste pensar así, pero igual aprenden.

Anda que...

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hrmatisse
Denuncia en Consumo.
No soy abogado, pero hay dos hechos gravísimos: El reechazarte el derecho a hacer uso de la garantía establecido por la Unión Europea y la recopilación de datos sin tu autorización.

Si te lo tomas en serio les puedes sacar una buena tajada. Es triste pensar así, pero igual aprenden.

Anda que...


Si cambiar acceden, pero porque me he dado cuenta y les he tenido que poner reclamaciones y ponerme serio.

Eso si, segun ellos, me enviaran otro teléfono de remplazo y toque lo que toque..

El caso, es que llegue al mayor numero de usuarios, porque si no te das cuenta en ese momento que te llega y llamas inmediatamente, date por fastidiado.

Ahora bien, lo de no aceptar el burofax con la reclamación... no tiene nombre.

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lcdpsa
Después de enviar mi HTC one con 3 fallos, bateria que gastaba incluso estando apagado, y cuyo consumo descendia en picos del 3% al 10%, fotos nocturnas de color rojo (fallo bastante común) y boton de encendido, hundido en la carcasa. Se comprometen desde HTC, a enviarme un terminal nuevo.

Un dia mas tarde, el telefono llega a mi casa, y ante mi sorpresa me encuentro, que viene con un parte de reparación de polonia, por lo que el terminal no es nuevo, es 4 meses más viejo que el mio.

Pero lo más grave, el bootloader (metodo de seguridad de HTC) se encuentra en estado "UNLOCKED - S-OFF" siendo lo mas importante que en este estado, automaticamente este terminal se encuentra fuera de garantia.

Por otro lado, tras contactar con el SAT e indicarme que esperé a la investigación pertinente, me indican que mientras puedo seguir haciendo uso de él.

Sin embargo, en el menu configurar, al ir a desactivar la recopilación de datos de uso anónimo me encuentro en rojo lo siguiente

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No solo me estan enviando un telefono, viejo haciendome creer que se trata de uno nuevo, con la garantia anulada by the face, sino que tambien, recopila datos del uso, y lo más grave, SIN poder desactivarlo.

Tras enviar un burofax, a su direccion de contacto tal cual figura en la web de HTC: http://www.htc.com/es/contact/impressum/ ,
Correos me confirma que han rechazado la recepción del burofax!!!

Asi que si estais dispuestos a comprar un HTC one, por favor, probarlo antes de salir de la tienda, y cambiarlo tantas veces sea necesario, o valorar otras opciones.



Esto es muy fuerte, denuncialo porque ya te digo, no es normal. Me alegro de que lo hayas puesto aqui para que todo el mundo se entere.

 #6
Escrito   0  0  
Da igual.
Siguen recopilando datos sin tu autorización. Ve a por ellos.
Acercáte a Consumo.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #7
Escrito   0  0  
Me empiezo a arrepentir ya de haber adquirido un HTC One.

Joder colega.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ruben
Me empiezo a arrepentir ya de haber adquirido un HTC One.

Joder colega.


Si no tienes el mensaje tampoco hay más.
Igual están empezando con estas prácticas poco recomendables, cuando la gente se entere recapacitarán.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #9
Escrito   0  0  
el peor sat que me he echado a la cara, por eso preferí tener un s4 a un HTC one, son unos mierdas.
 #10
Escrito   0  0  
Estos Taiwaneses siempre haciendo de las suyas...no te lo pienses compi ve a la oficina al consumidor de tú comuunidad y luego la denuncia que además tienes todas las de ganar porque eso no es un error.
Cosas como estas tienen que hacerse publicas para que todas sepan las malas prácticas de estos cara dura.

Mis tratos O.K: Larmovil, GAMUSILLA, Phonebay, gungui, Fenoll, manyga, ruko, DAM83.
Volver a General