¿Es esto un timo por Paypal?

2.324 8
 #1
Escrito   0  0  
Estoy seguro de que sí, pero vosotros sabéis más sobre estas cosas.

Tengo una amiga que está vendiendo un cochecito de bebé en Canarias, creo que es en segundamano o una de esas, ha recibido este correo (está escrito tal cual):

hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de XXX €... solo puedo pagar a través de Paypal en este momento porque no estoy en la ciudad en este momento y si usted no tiene cuenta Paypal sin embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en WWW.PayPal.es, voy a estar esperando sus email. i tienen una naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo proceder con el pago...
Su dirección de PayPal Correo electronico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de telefono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos


Evidentemente el mensaje no es muy coherente, lógicamente mi amiga no suelta el cochecito hasta haberlo cobrado, por lógica un peninsular no lo va a comprar por los portes y aduanas. Sé que es un timo, pero no le veo la lógica, es muy descarado. A ver si me podéis arrojar un poquito de luz donde yo no veo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #2
Escrito   0  0  
Dile a tu amiga que ni se moleste e ignore todo tipo de mensajes de ese estilo. En ese tipo de webs esas cosas siempre son estafas.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #3
Escrito   0  0  
Huele desde lejos.

Tapate la nariz y huye.

LOGRcOÑO
 #4
Escrito   0  0  
La página real y oficial de Paypal España es https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home

Por lo tanto, ya que no he pulsado sobre el enlace que muestras, deduzco que se trata de estafa por "fishing" o algo parecido. Utilizad el botón de denuncia de la página de clasificados y que les den a esa panda de desgraciados...

Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Estoy seguro de que sí, pero vosotros sabéis más sobre estas cosas.

Tengo una amiga que está vendiendo un cochecito de bebé en Canarias, creo que es en segundamano o una de esas, ha recibido este correo (está escrito tal cual):

hola, gracias por su respuesta, estoy satisfecho con el precio de lista de XXX €... solo puedo pagar a través de Paypal en este momento porque no estoy en la ciudad en este momento y si usted no tiene cuenta Paypal sin embargo, es muy fácil de configurar una cuenta con ellos en WWW.PayPal.es, voy a estar esperando sus email. i tienen una naviera que vendrá para la recogida después de los pagos se ha ordenado.
Quiero que me proporcione la siguiente información para que yo proceder con el pago...
Su dirección de PayPal Correo electronico:
Nombre completo:
Su dirección de contacto completa con código postal:
número de telefono:
Voy a estar esperando a leer de nuevo de usted tan pronto como sea posible.
saludos


Evidentemente el mensaje no es muy coherente, lógicamente mi amiga no suelta el cochecito hasta haberlo cobrado, por lógica un peninsular no lo va a comprar por los portes y aduanas. Sé que es un timo, pero no le veo la lógica, es muy descarado. A ver si me podéis arrojar un poquito de luz donde yo no veo.


ELEMENTAL MI QUERIDO WATSON:
Es un timo, y más en concreto es un timo nigeriano.
Cual es la estrategia para que te intente timar la mercancía?
Te dirá muy bien te realizo el pago por PayPal, te pedirá el email de PayPal, nombre apellidos etc..

Para que?
Para mandarte un email falso, un phishing, diciendo que has recibido un pago en PayPal pero que tu dinero estará retenido, hasta que no envies la mercancía.

Pondria las dos manos en el fuego a que se trata del timo nigeriano.
Solo debes de fijarte en su grámatica.
Es su modus operandis.

Siguele la corriente y mandale una direccion de correo falsa si quieres.
Verás que te manda el eMail que te dije anteriormente.

Aunque creas que no hay mucho inocente, que ha sido timado de esta manera.
Para cualquier cosa, me mandas MP, soy un profesional cazando estafadores.
 #6
Escrito   0  0  
Eso es! El timo nigeriano, que no me acordaba. Gracias por vuestras aportaciones! emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
Pasa el correo del estafador, vamos a contestarle entre todos emoticon roto2

Tratos OK: herdebel, hiphopshop, sully22, gontzal_82, ruko, MFonda ...
Tratos KO: 0.
Venta de consolas y juegos LINK
Volver a La Taberna