[AYUDA] Galaxy S 2 ¿muerto? tras actualización oficial a 4.1.2

1.553 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos emoticon triste

Actualicé mi SGS2 de Vodafone a Jelly Bean el jueves por FOTA. Jamás lo rooteé ni nada, siempre todo oficial. Actualicé sin problemas y aparte de algún tironcillo o bloqueo de aplicación ocasional, parecía que iba bien. Hasta que hoy tras reiniciarlo porque se quedó bloqueado, se me queda en el letrero de Samsung (el segundo, no el de Galaxy S II - GTi9100). He probado quitando batería, tarjeta.. Iniciando en modo recovery o download.. Y nada, siempre se queda en lo mismo. ¿Alguna idea? emoticon inseguro

No he visto ningún caso similar y por lo que he leído vagamente la única solución que veo es hacer reinicio de fábrica. De ser esta mi única solución, ¿existe la posibilidad de recuperar ALGO de la memoria del teléfono? Ya sean contactos, imágenes o vídeos...

Muchas gracias de antebrazo emoticon puchero
 #2
Escrito   0  0  
Intenta hacer un wipe, pero tre intentara arrancar siempre con el soft que le as metido y se te quedara colgado en el mismo sitio, yo intentaria meterle otro firm a tu S2, odin y a quemar, suerte.

Servicio Técnico y Repuestos Reparphone.
Reparamos tu iPhone o Smartphone a domicilio en todo Madrid.
Vendemos repuestos para todos los móviles.
Damos garantía sellada de todas las reparaciones. (Somos empresa)

TELF: 677547942
EMAIL: info@reparphone.es
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta reparphone.

Hice un wipe de la caché y nada. No me he atrevido a hacer un reseteo de fábrica por intentar agotar opciones...

Otra cosa que probé fue meterle por Odín el FW oficial de Samsung, también el 4.1.2. Y se queda pillado en el mismo sitio...

¿Me recomiendas que pruebe con otro firm? De ser así.. me recomiendas algún tuto?

Mil gracias, un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, pues al final conseguí solucionar el problema. No sé muy bien qué cosas fallaron y cuáles hice bien para recuperarlo puesto que probé de todo y, cuando ya estaba desesperado e iba a hacer un reseteo de fábrica, de repente pasó del maldito logo de Samsung.

Lo primero que intenté fue quitar tarjetas y batería y probar a encenderlo con y sin tarjetas. Se quedaba en el mismo sitio.

Después probé con diversos FW oficiales de Samsung a través de ODIN. 4.1.2, 4.0.4, 2.3 y otra vez 4.1.2. Con y sin tarjeta de memoria. Mis últimas pruebas las hice sin la tarjeta de memoria ni la tarjeta SIM.

Leí en algún foro que al introducir nuevos FW a veces tardaba hasta 10 minutos en configurarse de nuevo, por lo que aunque se pare siempre en el mismo punto, es conveniente esperar por si está haciendo las instalaciones pertinentes.

En la última prueba que hice volví a meter la tarjeta de memoria y le metí el 4.1.2 por ODIN. Se quedó en el mismo punto pero aún así lo dejé un rato. Cuando volví... voilà!!! No había perdido ni un dato ni un contacto (que era lo que más por c*l* me daba ya que no había hecho un guardado de datos antes de la actualización).

Por lo tanto no sé si fue el meter al 2.3 (aunque no llegó a pasar del logo tampoco) y volver después al 4.1.2, si fue algún defecto de la tarjeta de memoria el que provocaba el problema, o si es que no esperaba lo suficiente y lo volvía a reiniciar antes de tiempo.

Así que aquí dejo algunas recomendaciones que le pueden funcionar a alguien que le haya ocurrido algo similar:

- Lo primero sería probar a quitar tarjetas y batería y volver a introducirlos y encender. Probad 4 o 5 veces si hace falta. Una de las cosas que creo que puede haber fallado en mi caso es la tarjeta de memoria.

- Introducir por ODÍN otros sistemas operativos oficiales obtenidos en http://www.sammobile.com/firmwares/

- Probar a quitar y volver a meter la tarjeta de memoria cada vez que probéis.

- Esperar el tiempo suficiente (hasta 10 minutos si hace falta) porque puede estar realizando instalaciones y finalmente pase del logo.

*En cualquier caso, antes de actualizar, aseguraos de guardar todo antes en vuestro PC, por lo que pueda pasar! Yo, aunque no me sucedió en la actualización sino 3 días después, he aprendido la lección.

Ojalá no le pase a nadie. Y si os pasa, que se os solucione!
Volver a Samsung