De movistar a simyo

4.460 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Estoy decidido a dejar movistar y pasarme a simyo.
¿Por qué? Por el ahorro emoticon sonrisa
Concretamente la tarifa que voy a coger es: 0cent entre simyos, 5cent resto y 100MB.
Aunque, según leo, para "no pagar la novatada" y aprovechar al máximo el descuente ese de amigo, es recomendable contratar primero la de 0/8, ¿no?

Bueno, la duda que tengo es que, si yo inicio ahora la portabilidad a contrato y, al cabo de unos días recibo la sim de simyo, si por lo que sea, decido aceptar la oferta que me hace movistar (que lo dudo), ¿qué sucede con la sim? ¿Habré pagado 3,95€ de los gastos de envío para nada?

Otra duda... ¿es fiable esto de liberar el móvil online?
Es que nunca lo he hecho y tenia pensado hacerlo fisicamente en una tienda de aquí, pero claro, te clavan 15 euros emoticon perdido

Bueno, gracias por toda la ayuda que me podáis ofrecer.

Saludos,
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero que como bien dices para aprovechar los 10€ de saldo inicial de bienvenida, debes coger la tarifa 0/8 o la tarifa del 2, que es con cuota en caso de que necesites muchos megas.
En principio si tu idea es coger como tarifa definitiva la 0/5 + 100 MB, yo te recomendaría que de inicio cojas la tarifa 0/8, hasta gastar esos 10€ de saldo inicial, ten en cuenta que puedes hacer uso de internet a 3 céntimos el MB, vamos bastante bien de precio.

El proceso funciona de la siguiente manera, tu pides la portabilidad a Simyo, ellos envían la SIM y una vez que ASM (compañía que realiza la entrega) les avisa a Simyo que te la han entregado entonces es cuando realmente ellos inician los tramites de portabilidad.

En ese momento es cuanto te puede llamar tu actual compañía para ofertar algo, en el caso de que finalmente quieras anular la portabilidad según tengo entendido puedes pedir a Simyo que te devuelvan esos 3,95€ de los gastos de envío.

Y en cuanto al asunto de liberar el móvil, puedes hacerlo aquí mismo en el foro, yo lo hice con dos móviles y todo ha ido perfecto y a un buen precio.

Además puedes usar una invitación de Simyo, en el foro hay un hilo oficial de invitaciones con el cual te llevas algo más de saldo extra.
Eso si, en caso de no estar seguro 100% de realizar la portabilidad, es decir, que puedas anularla si te hacen una buena contraoferta en tu compañía actual, te recomiendo que avises al forero del cual vayas a usar la invitación antes de usarla porque igual no le interesa si se puede quedar en un amago.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias Barovil por tu respuesta. Me ha dejado todo claro (:
Voy a proceder según tenia pensado. Primero tarifa del 0/8 y más adelante la o/5 + 100.

quote:
Eso si, en caso de no estar seguro 100% de realizar la portabilidad, es decir, que puedas anularla si te hacen una buena contraoferta en tu compañía actual, te recomiendo que avises al forero del cual vayas a usar la invitación antes de usarla porque igual no le interesa si se puede quedar en un amago.

¿Es tu caso? O sea, ¿puedo utilizar la tuya o no te interesa? jeje
Ya que me has ayudado me parece justo utilizar la tuya, pero claro, quizas si finalmente se queda en un amago...

Bueno, de momento voy a liberarlo...

Saludos,

PD: ¿Sabes o alguien sabe si puedes escojer la hora de entrega de la tarjeta? Es que por las mañanas que supongo será cuando vengan, no estoy.
 #4
Escrito   0  0  
Veo que tu intención es amagar, en ese caso no uses la invitación de ningún forero pues la inhabilitarías.

Ten en cuenta que aunque amagues, formarás parte del fichero de Simyo así que si algún día quieres volver y aprovecharte de la promo invita a un amigo, debes mandarles un correo para que borren todos tus datos personales.

Para elegir la fecha de entrega puedes contactar con ASM directamente.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   0  0  
Por mi no hay problema en que la utilices, pero si hay otros compañeros que les molesta porque el año pasado se dio un mal funcionamiento con el tema de los amagos, aunque supuestamente este año esos problemas no van a existir según Simyo.

En cuanto a elegir el horario, en principio no se puede que yo sepa, aunque he leído a otro compañero recomendar a un usuario que quería portar también a Simyo, que buscase la oficina de ASM más cercana a su domicilio y se pusiera en contacto con ellos, tal vez si haces esto puedas acordar con ellos particularmente el horario de entrega, o quizá incluso recogerla tu mismo en la oficina de ASM si te viene mejor, o poder acordar otro lugar de entrega, eso ya sería según las opciones que te puedan dar allí.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Veo que tu intención es amagar, en ese caso no uses la invitación de ningún forero pues la inhabilitarías.

Antonioban ya lo he comentado aquí en el foro recientemente en algún otro hilo, el año pasado yo mismo abrí un hilo donde comentamos los problemas de las invitaciones con los amagos, pero además de eso, les insistí bastante por todos los medios para reclamarles, conseguí algo, poco pero algo.

Y además me aseguraron que con el cambio de año, es decir, a partir de Enero ese problema ya no iba a existir que habían implementado la solución para que no se repitiera y los amagos no contasen para el computo de 15 anuales.

Veo que la mayoría seguís siendo reacios a que nadie use vuestra invitación si hay alguna posibilidad de que no termine de realizar la portabilidad, pero por los mismos motivos que te acabo de comentar, yo particularmente no tengo inconveniente en que el compañero use mi invitación.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #7
Escrito   0  0  
Antonioban, gracias por responder.
No es que mi intención sea amagar porque como ya he dicho, quiero pasarme a simyo por la diferencia que supone con mi factura actual con movistar. Quiero ahorrar. Ahora bien, ¿y si se diera el caso de que éste, me hiciera una oferta mejor?
Por eso dije lo del amago. Aunque seamos sinceros, dudo que movistar pueda ofrecerme algo mejor emoticon sonrisa

Barkovil, gracias, sino te importa entonces utilizare la tuya, aunque lo dejare para mañana. Ya va siendo hora de ausentarme emoticon sonrisa

Sobre lo de ASM gracias también. Ya he localizado una oficina asi que me pondré en contacto con ells.

Gracias por todo emoticon sonrisa

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
Movistar no te va a ofrecer nada parecido a esa tarifa, así que bienvenido a Simyo! emoticon sonrisa

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #9
Escrito   0  0  
Liberar el móvil online no tiene porqué ser ningún problema, es más, al hacerse por IMEI es de lo más seguro, mientras que en tienda física a veces flashean, lo cual puede acabar mal.

Eso sí, tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones concretas para liberar tu móvil, y no equivocarte. En caso de que algo vaya mal, en vez de intentarlo varias veces haciendo lo mismo y con el mismo código, mejor contactar con el vendedor del código de liberación, para evitar bloquear definitivamente el terminal.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil

pero por los mismos motivos que te acabo de comentar, yo particularmente no tengo inconveniente en que el compañero use mi invitación.

Sin problemas. Lo decía por hacerte un favor ya que si bien nos aseguraron que eso se solucionó en el mejor de los casos tu invitación quedaría retenida hasta la cancelación de portabilidad y los días restantes hasta el fin de las gestiones y puede que ese mes no alcanzases las 3 invitaciones.
En el peor de los casos lo sabremos en unos meses si vuelve a ocurrir lo del año pasado. Espero que no.

Saludos

DeFFer, si quieres un consejo haz oidos sordos a los cantos de sirena de Movistar y antes de aceptar echa cuentas y verás que la tarifa que ofrezcan más el pago a plazos camuflado de subvención que te impodrán no compensan.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
Volver a Simyo