[AYUDA] Mejorar mi Nokia 5800

16.197 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos,
Hace poco le hice un Hard Reset a mi Nokia (tiene unos 20 meses) y la verdad que sigue funcionando muy bien.
Me gustaría que me aconsejarais aplicaciones, actualizaciones y cosas para mejorarlo.
Cosas que veis indispensables para que pueda tener éste móvil.
Hoy me he instalado el PowerMP3, pero me dice que no es compatible con mi terminal... imagino que será por la versión o algo así.
La verdad que nunca me he animado para hackearlo, porque no lo entiendo muy bien...

Gracias un saludo emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
Hola compi!!

Bienvenido al Foro, lo primero!! emoticon sonrisa

Francamente, creo que para sacarle mas rendimiento a estos cacharros, lo suyo es "jakearlos", pero bueno, es mi opinion. Realmente, lo que sí es imprescindible, es poder instalar aplicaciones sin firmarlas.

Por si te animas, decirte que ambas opciones son muy fáciles, y que, con cuidado, no tienes por qué fastidiar tu telefono (realmente "jakear" es poder escribir en C:/, modificando el sistema operativo, así que no tiene que ver con cosas ilegales ni nada de eso, aunque Nokia está en su derecho de no mantener garantías en caso de hacerlo... emoticon disimulo ):

* JAKEAR: http://www.gsmspain.com/foros/h1069...ashear-Vol.html

* APP PARA INSTALAR SIN FIRMAR: Esto está fresquito, fresquito, pues lo ha puesto un compi esta tarde: http://www.gsmspain.com/foros/h1116...o-Caducado.html

Una vez hagas una o la otra cosa, ya solo es meter lo que te guste, eso va por gustos, pero creo que aplicaciones "must" son: Un Taskman (te recomiendo el Best Taskman), un administracion de archivos (A mi me gusta el X-Plore). Otro dia te cuento mis preferencias, si quieres emoticon sonrisa

Por cierto, aunque te diga que si quieres instalar una apli aunque no es compatible, dile que sí, que funciona de todas formas, y el PowerMP3 que comentabas, funciona de lujo en el 5800 (para mi, el mejor de los reproductores de musica en el 5800!! emoticon guiño ).

Saludos!!


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hafficci
Hola compi!!

Bienvenido al Foro, lo primero!! emoticon sonrisa

Francamente, creo que para sacarle mas rendimiento a estos cacharros, lo suyo es "jakearlos", pero bueno, es mi opinion. Realmente, lo que sí es imprescindible, es poder instalar aplicaciones sin firmarlas.

Por si te animas, decirte que ambas opciones son muy fáciles, y que, con cuidado, no tienes por qué fastidiar tu telefono (realmente "jakear" es poder escribir en C:/, modificando el sistema operativo, así que no tiene que ver con cosas ilegales ni nada de eso, aunque Nokia está en su derecho de no mantener garantías en caso de hacerlo... emoticon disimulo ):

* JAKEAR: http://www.gsmspain.com/foros/h1069...ashear-Vol.html

* APP PARA INSTALAR SIN FIRMAR: Esto está fresquito, fresquito, pues lo ha puesto un compi esta tarde: http://www.gsmspain.com/foros/h1116...o-Caducado.html

Una vez hagas una o la otra cosa, ya solo es meter lo que te guste, eso va por gustos, pero creo que aplicaciones "must" son: Un Taskman (te recomiendo el Best Taskman), un administracion de archivos (A mi me gusta el X-Plore). Otro dia te cuento mis preferencias, si quieres emoticon sonrisa

Por cierto, aunque te diga que si quieres instalar una apli aunque no es compatible, dile que sí, que funciona de todas formas, y el PowerMP3 que comentabas, funciona de lujo en el 5800 (para mi, el mejor de los reproductores de musica en el 5800!! emoticon guiño ).

Saludos!!

Ok! Muchísimas gracias!
Así que tengo que realizar una de las 2 no? O Hackeo el móvil o le aplico la App para instalar sin firmar.
Cuál crees que es más recomendable de las dos??

Otra duda, de donde se supone que se sacan esas aplicaciones "sin firmar", la verdad que no entiendo muy bien a que se refiere con ello.
Ya me dirás tus preferencias, las tendré muy en cuenta emoticon guiño
Un saludo!!! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Por aqui tienes mas cosas....Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #5
Escrito   0  0  
Mas...Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NOKIA 5110 el mas duro de la historia
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanitem
Ok! Muchísimas gracias!
Así que tengo que realizar una de las 2 no? O Hackeo el móvil o le aplico la App para instalar sin firmar.
Cuál crees que es más recomendable de las dos??

Otra duda, de donde se supone que se sacan esas aplicaciones "sin firmar", la verdad que no entiendo muy bien a que se refiere con ello.
Ya me dirás tus preferencias, las tendré muy en cuenta emoticon guiño
Un saludo!!! emoticon sonrisa


Hola de nuevo!!

Eso es, si quieres "tunear" el terminal, merece la pena "jakearlo". Si solo quieres instalar aplicaciones "sin firmar" (es decir, sin pagar por las que son de pago, y que encontrarás por internet...), con usar el otro metodo, es suficiente.

Aplis que use yo habitualmente: Whatsapp, fMobi (como cliente de Facebook), Xplore (como administrador de archivos), SPB Weather (para el Tiempo), Sygic Mobile (como navegador GPS, aunque el propio de Nokia está funcionando cada vez mejor), Opera Mobile (como navegador Web), Flashlight Extreme (como linterna), Youtube Downloader (como visor Youtube, incluso pudiendo bajarte los videos que te gusten), etc...

En fin, ya me contarás que tal se te da!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
El Sygic imprescindible.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Juanitem
Hola amigos,
Hace poco le hice un Hard Reset a mi Nokia (tiene unos 20 meses) y la verdad que sigue funcionando muy bien.
Me gustaría que me aconsejarais aplicaciones, actualizaciones y cosas para mejorarlo.
Cosas que veis indispensables para que pueda tener éste móvil.
Hoy me he instalado el PowerMP3, pero me dice que no es compatible con mi terminal... imagino que será por la versión o algo así.
La verdad que nunca me he animado para hackearlo, porque no lo entiendo muy bien...

Gracias un saludo emoticon feliz


Una aplicación importante que creo que no debería faltar en ningún teléfono symbian es Dukto.
Sirve apara mandar/recibir del ordenador al teléfono o viceversa, cualquier tipo de archivo, carpeta, e incluso textos, sin cable usb, utiliza la conexión wifi.

Tiene un manejo muy sencillo, no necesita configuración de ningún tipo.
Instalas la aplicación en tu móvil, la puedes bajar vía Nokia Store(Dukto R4).
Bajas el cliente a tu ordenador, windows, mac, distribución de linux, hay para todos.
Verás que la interfaz es muy sencilla y es muy fácil de manejar, la velocidad a la que traspasa archivos es alta.

Acaba de salir una nueva versión, Dukto R5, de momento esta listo solo el cliente para el ordenador, pero el R5 para ordenador funciona a la perfección con el R4 para el móvil.

Lo puedes bajar en la página del creador. Es gratuito todo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Otras aplicaciones que considero imprescindibles para mi 5800:

Opera mini next 7
Opera mini 6.5
Opera mobile 12
Skype
JoikuSpot(Convierte el movil en un modem)
Smart Office(visor/creador/editor de archivos word,excel y power point muy bueno)
Reader(un lector de RSS lo puedes conseguir en betalabs)
KillMe(un gestor para cerrar cualquier proceso del móvil)
FX-620P(Calculadora científica Casio)
X-Plore(Gestor de archivos muy potente)
ScreenSnap(Toma fotografías de la pantalla del movil, lo que se vea en ese momento)
CallRecorder(Para grabar llamadas)
HandyPaint(un paint muy completo para el movil)
iDecompress(Descompresor de archivos .rar)
Strobe(Para utilizar el flash como linterna, con varios modos de parpadeo)

Respecto al GPS, a mi Nokia Maps siempre me funciona fantásticamente, lo prefiero antes que Sygic, pero eso ya a tu gusto.


Edito para añadir:
También tienes las aplicaciones destinadas a redes sociales, tuenti, fmobi(faceebook),Gravity(Twitter y facebook), hay más, pero estas son las mejores en mi opinión.
 #9
Escrito   0  0  
el shazam tambien me parece una aplicacion imprescindible, siempre tenerlo a mano para poder averiguar de quien es esa cancion que esta sonando en algun lugar.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos!!!
Estos días me pondre a ello, finalmente lo hackeare directamente.
Todas las aplicaciones que ponéis están para descargar en alguna página directamente o hay que buscarlas una a una??
Es que muchas de ellas tienen los enlaces rotos y la página de aplicaciones5800.com no está activa.

Un saludo
Volver a Symbian