AcÚfenos !!!

15.471 29
 #1
Escrito   0  0  
Llevo un tiempo atacado por unos puñeteros pitidos que se han instalado en mis oidos... mas bien dentro de mi cabeza, y que me están jodiendo un poquito. Por el día, con el ruido normal en el trabajo o en la calle, casi no se notan, pero por la noche se están convirtiendo en una auténtica tortura.
Hace unos días fuí al especialista y me dijo que se trata de una lesión del oido interno y que me vaya acostumbrando porque eso es para toda la vida!!!. Pues que bien.
Soy un tío bastante fuerte y de momento lo llevo bien, pero investigando sobre el asunto he leido algunos casos de gente que no lo soportaba y no ha acabado muy bien.
Imaginaos 24 horas al día con un pitido en el oido como el que se pone cuando vienes de fiesta de una discoteca o una "mascletá", mezclado con el ruido de dos o tres grillos. Pa cagarse.
No hay cura, ni cortando en nervio auditivo han conseguido eliminar los pitidos... aunque parece que estan ensayando con un medicamento que, pinchado en el interior del oido, reduce considerablemente la formación de glutamato y, con ello, reduce el rechinar de los pitidos. Están en pruebas y comentan que en un plazo de 3 a 5 años!!! sacarán el medicamento si las pruebas son todas positivas.

Pues esa cruz me está tocando llevar ultimamente.

Sirva este tochaco para avisar al personal del peligro de escuchar música a demasiado volumen, del peligro de no protegerse correctamente en determinados trabajos, esos ipod y esos auriculares a toda leche en nuestro oidos no son nada bueno y llevan a estas cosas, os aseguro que no es nada agradable tener todo el día el pitidito metido en el seso.


P.D.: Flipando me he quedado al ver que hay asociaciones bastante importantes de afectados por acúfenos (o tinnitus)
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
Sirva este tochaco para avisar al personal del peligro de escuchar música a demasiado volumen, del peligro de no protegerse correctamente en determinados trabajos, esos ipod y esos auriculares a toda leche en nuestro oidos no son nada bueno y llevan a estas cosas, os aseguro que no es nada agradable tener todo el día el pitidito metido en el seso.
emoticon triste

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
Supongo que has consultado a mas de 1 medico, ¿no?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Supongo que has consultado a mas de 1 medico, ¿no?

Salu2


+1

Y animo. Las privaciones de las pequeñas cosas son lo que más jode.

sl2ss
 #6
Escrito   0  0  
Llevo un médico de cabecera en la S.S., un médico de familia privado, un médico de urgencias, y dos especialistas, el último que consulté es un tío que sabía mas que el hambre y fue el que me dijo que le hechara c*j*ne* y que aguantara, que el cerebro acabará acostumbrándose... que de momento no tiene cura y que es un tú a tú contra los p*t* pitidos.

El primero me mandó tratamiento, vitamina B y un vasodilatador, pero ya me avisó que las pruebas que han hecho con el vasodilatador (Glinko) decían que no servía para nada. Insisto en lo dicho anteriormente, cuidaos esos oídos, he leido bastante estos últimos días y la incidencia entre gente muy joven es alarmante.
 #7
Escrito   0  0  
ánimo y suerte compy!!emoticon guiño

 #8
Escrito   0  0  
talavo tu puedes con eso y mas,se que tienes huevos de sobra,animo.
un saludo.

-mas de 215 tratos positivos..

-21/02/2009,MI REINA LLEGO A MI VIDA,LO MAS GRANDE QUE TENGO EN ESTA VIDA. emoticon beso emoticon corazon


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, talavo ante todo animo.

Por mi profesión, trabajo a diario con pacientes que padecen Acufenos o Tinnitus y se lo dificil que se puede hacer el convivir con esta dolencia.

En primer lugar, tengo que decirte una cosa y es que el desconocimiento que hay sobre los acufenos a nivel Medico en general y entre los medicos españoles en particular es alarmante y aunque te hayan dicho que la unica solución existente es la resignación, debo decirte que esto no es del todo cierto.

Lo primero, para intentar buscar una solución o paliativo para tu dolencia es conocer su causa. Aunque es un paso fundamental, no es facil y en multitud de ocasiones los medicos dan respuestas vagas y carentes de una base fundamentada.
Los acufenos pueden estar apareciendo por multitud de causas, desde problemas de riego a nivel del oido, problemas en el oido interno, problemas de cervicales...y todas ellas dificiles de detectar.

El tratamiento vasodilador que te pusieron, va destinado a descartar que es por problemas de riego sanguineo. Suele ser lo primero que hacen los Otorrinos puesto que es un tratamiento que si funciona en unos 10 días ya se deberian observar mejorias y si la mejoria no aparece ya se podria descartar esta causa como origen del Acufeno. En tu caso ya se podria descartar este origen.

Si estuviese provocado por problemas cervicales, te deberia de ver un traumatólogo, pero por mi esperiencia, he visto poca incidencia de Acufenos por esta causa.

Si realmente esta provocado por problemas a nivel de oido interno habria que ver bastantes cosas. En primer lugar un estudio audiológico completo para ver si el acufeno va acompañado de una perdida auditiva (suele ser así en mucho casos pero no en todos). Tampoco estaria mal ver una acufenometria para saber a que intensidad y frecuencia esta actuando y saber que tipo de acufeno es, pulsatil o continuo, tono puro o multifrecuencial...en fin recabar la mayor cantidad de información posible para que de cara a un posible tratamiento se pueda certificar que se produce una variación del acufeno.

Si el acufeno va acompañado de perdida auditiva, el audifono suele ayudar bastante. Ya que mejoramos la audición y ademas enmascaramos el audifono (algo similar a lo que te ocurre cuando estas en situaciones donde hay ruido ambiente), evidentemente esto no elimina el acufeno, pero el echo de llegar al final del día sin haber estado pendiente del acúfeno, hace que cuando te metas en la cama te quites el audífono y vuelvas a sentir el acufeno, el nivel de estres sea mucho menor y te afecte en menor medida.

Para gente que no tiene pérdida auditiva, existen los generadores de ruido, que no es mas que un dispositivo similar a un audifono, cuya unica función como su nombre indica es generar un ruido que enmascare el acúfeno, para mi gusto y viendo la teoria, parece intentar matar una mosca a cañonazos, pero hay gente que dice estar mucho mejor con este tipo de dispositivos.

En Madrid en el hospital de Alcorcon hay una unidad bastante reconocida dedicada al tratamiento de acúfenos. Principalmente en casos de acúfenos que no han desaparecido y que tienen una intensidad tal, que llega a afectar psicologicamente al paciente, en esta unidad multidisciplinar proponen la terapia TRT como solución. Es una terapia realizada por un equipo multidisciplinar (Otoriinos, Psicologos etc) cuyo objetivo es enseñar a tu cerebro a no oir el Acufeno. No a todo el mundo le funciona, pero al que le funciona le va muy bién, aunque que quede claro, este tipo de terapias no eliminan el acufeno, solo sirven para que tu no lo "oigas" pero en realidad sigue ahí.

Para Acúfenos de origen coclear se está avanzando positivamente en terapias laser. En Europa hay una corriente en este sentido encabezada por el Doctor Wilden (Aleman) del cual te invito a que busques información en internet, tiene su propia página web y podras ver el tipo de tratamientos que ofrece, con los porcentaje de recuperacion, mejora e incluso eliminación del acúfeno.
La tecnica, consiste principalmente en estimular con el laser directamente las celucas ciliadas del organo de Corti (Coclea) que supuestamente estan provocando el pitido por un funcionamiento incorrecto. En esta terapia como en todo hay casos de gente a la que no le ha funcionado, pero al menos es otro camino a seguir.
Lo malo, es que es España el desconocimiento de esta técnica o el escepicismo por parte de los Otorrinos es amplia y por desgracia es dificil encontrar centros donde la apliquen. Pero si los hay, de echo nosotros proximamente lo tendremos, pero mi intención no es hacer publicidad, así que en caso de mayor interes hablariamos por privado.

Como te he dicho, me parece que es España se hace muy poco por intentar de dar una solución a este tipo de dolencias sobre todo desde la comunidad médica. Como no es algo de lo que la gente se muera, parece que no tiene importancia, pero solamente el que lo sufre sabe lo que significa y como puede llegar a afectar en el día a día.
Mi recomendación es que te sigas informando por interenet, que busques portales y asociaciones de afectados, que los hay y trates de acumular el mayor numero de información posible, ya que en este caso por desgracia el médico no va a ser tu mejor asesor.
Aparte existen tratamientos alternativos como la acupuntura o tratamientos a base de Ginkgo biloba, pero sobre estos no comento nada, ya que mi conocimiento al respecto es limitado.

Lo que te quiero decir es que eso de que te tienes que resignar a vivir con el Acufeno es lo último que tienes que pensar, puede ser que al final no te quede mas remedio, pero hasta llegar a esa conclusión creo que aun te queda mucho camino por recorrer.

Mientras tanto, trata de estar tranquilo, el estres afecta muy negativamente, cuidad tu salud auditiva y evita lugares muy ruidosos y para dormir...una valeriana y la radio son tus mejores compañeros, al menos de momento.

Muchos animos compañero y para cualquier cosa ya sabes donde ando.

Saludos

 #10
Escrito   0  0  
Pues que puedo decir... agradecerte mucho tu apoyo y toda la información que me acabas de pasar. Llevo bastantes dias quemándome los ojos buscando información porque no soy de los que dejan caer los brazos a la primera, a base de "leche" me han enseñado a actuar de otro modo, pero mi edad y esa experiencia me hace actuar sin atropellos y planteando cualquier problema desde varios puntos de vista, para acabar tomando el camino que pienso que es el mejor.
Sobre el láser reconozco que no había leído nada, sí que se está estudiando en la posibilidad de la regeneración de esas células... que supondría el punto y final a mi problema.
Quiero decir que ya empiezo a acostumbrarme, que puedo pasar varias horas sin acordarme del ruidito, hasta que vuelve a aparecer cuando no estoy distraido... de momento parece que lo voy a llevar bastante bien. Espero estar centrado en las próximas semanas.

Voy a seguir tu consejo y voy a buscar algun médico que estudie a fondo mi caso, preparándome para la mejor posible solución al problema nada mas aparezca.
Te agradezco toda la información que puedas pasarme sobre los avances que vayais sacando con buenos resultados.

Muchas gracias por el apoyo.
Volver a La Taberna