e-cubero

24.407 118
 #1
Escrito   0  0  
Hola qué tal, abro este hilo simplemente para describir un trato que he realizado recientemente con el forero e-cubero, con muchos votos verdes. No busco que me déis la razón ni que me la quitéis, sólo expongo el caso para futuros compradores. No es un hilo de queja contra él, seguro que es un vendedor estupendo, aunque conmigo no ha tenido una actitud buena.
Resumo:

Le compro un Galaxy s3 libre (realmente no ls vende libre sino liberdos) y en promoción de Samsung en la que te dan 50 euros por mandarles la factura.

Me llega un teléfono bloqueado, no liberado y que no está dentro del plazo de la promoción de Samsung como él me dijo. O sea, nada que ver con lo que había comprado realmente.

Se lo comunico, primero lo de que está bloqueado y simplemente me contesta: "se me habrá pasado meterle el código, te lo envío". (no pide ni disculpas ni nada, sólo eso).

Le digo que me lo envíe lo antes posible, que hay liberadores que te mandan el código en un par de horas. Habría sido un detalle por su parte ya que fue su "despiste" el mandarme un teléfono bloqueado.

No da señales toda esa tarde y al día siguiente a medio día nos ponemos en contacto y me dice que pronto me envía el cógido de liberación, pero le digo que el teléfono no está en la promoción de Samsung, (la factura no está dentro del plazo) y en este caso, no me interesa quedármelo.

Me dice que mandará un mensajero y me lo recogerá, le digo que me devuelva el dinero. Me comenta que intentará hacerlo, (ayer) al final no pudo, y me dijo que lo haría hoy. Hoy me dice que tampoco puede, que a ver si el lunes. Pero me lo dice con una actitud muy mala: "no es mi culpa que no me de tiempo a ir al banco a devolverte el dinero", y "soy un vendedor formal, si no no te hubiera ofrecido a devolverte el dinero". Cómo que ofrecerme?? si es lo justo, no me ha vendido lo que yo he pedido, lo normal es que me devuelva el dinero, no es un favor.

Al final le he dado la cuenta de otro banco y me lo ha ingresado pero ya digo que la actitud no es buena. Me jode que si no le doy yo la opción de otro banco, hasta el lunes se queda con mi dinero, y a saber si el lunes me dice que me lo manda el martes.



Y el punto final, me devuelve 450 euros, no 458. ¿Por qué he de pagar yo el envío del paquete si la razón de devolverlo es porque me mandó una cosa que no compré?? otra cosa es que yo lo hubiera devuelto por capricho, en ese caso es lógico que yo pague el envío (de ida y de vuelta), pero en este caso, en el que él me ha mandado algo que yo NO he comprado, ¿por qué he de pagar yo los portes?? no lo veo justo.


Le he dicho que cuando me de todo el dinero que yo le pagué, podrá mandar al mensajero a por el teléfono.



Simplemente eso, no estoy tachando a este forero ni de estafador ni de nada, sólo cuento mi experiencia con él que para eso está esta parte del foro.



Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya compañero, creo que he leído por ahí otra incidencia muy parecida de este usuario de otro compañero, en el que le ocurrió lo mismo.

A mi manera de ver te debería de devolver integramente lo que tú pagaste, ya que no tienes culpa de que el vendedor no haya cumplido su trato...

Espero que pronto te devuelva la totalidad y se pueda solucionar sin más complicaciones.

Un saludo

Zamorano a mucha honra.
 #3
Escrito   0  0  
Me alegra ver que no son imaginaciones mías la verdad. Esta mañana me ha ingresado los 8 euros, no esperaba menos y sabía que lo haría, pero vaya, que es cuestión de actitud. Si no busco yo una alternativa habría tenido que esperar que me ingresara el dinero el lunes y todo porque "él no tiene la culpa de no poder ir al banco".

En fin, que tampocole tacho de nada, simplente reflejo aquí el asunto para que quede escrito.
 #4
Escrito   0  0  
Yo si que he visto y es habitual que cuando se hace una devolucion la persona que ha comprado pague el envio, lo que pasa es que a mi nunca me ha parecido justo si es motivo de que ha llegado defectuoso porque tu no tienes la culpa, en caso de que lo devuelvas porque no te gusta el color o chorradas de esas si lo veria justo pero para mi esos 8 euros son tuyos.

Ahora que yo solo por el hecho de la devolucion del importe ya estaria contenta,al menos has tenido "suerte" en eso y no te ha tocado denunciar.

Ningun rojo ni problema en compra venta
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lourdes486
Yo si que he visto y es habitual que cuando se hace una devolucion la persona que ha comprado pague el envio, lo que pasa es que a mi nunca me ha parecido justo si es motivo de que ha llegado defectuoso porque tu no tienes la culpa, en caso de que lo devuelvas porque no te gusta el color o chorradas de esas si lo veria justo pero para mi esos 8 euros son tuyos.

Ahora que yo solo por el hecho de la devolucion del importe ya estaria contenta,al menos has tenido "suerte" en eso y no te ha tocado denunciar.


Opino lo mismo.

Yo realmente no dudaba de que me devolviera el dinero, con tantos votos verdes estaba claro que al final saldría bien la cosa. Pero son las "formas" y la despreocupación lo que me molestó. Si no te devuelvo el dinero hoy, pues mañana, y si mañana no puedo, pues el lunes si eso.




El otro día hice un trato con Zidane5, le compré un móvil que luego resultó que ya había vendido su socio. Le dije que se quedara el dinero hasta que le entrara otro (en esa semana) y él insistió en que prefería devolvérmelo y no tener mi dinero y que ya cuando tuviera otro móvil me avisaría. El trato no salio bien, un fastidio, pero al menos respondió en seguida. Me llamó y me pidio mil disculpas, esas son las buenas maneras que hay que tener.
 #6
Escrito   0  0  
Si cuando los tratos no salen todo lo bien que queremos o salen regular, pero luego no los valoramos en el perfil del vendedor, dicho perfil ya está quedando "desvirtuado".
Con la apertura de este hilo, pienso que se debería valorar en consecuencia al vendedor.

Saludos.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #7
Escrito   0  0  
Bueno no creo que sea una mala gestion de ventas, simplemente es un problema de comunicacion, uno puedo ser mas explicito o menos, pero al final el vendedor cumple con su parte. El tema del envio, es un poco mas difícil de entender, pero en muchas ventas en webs o tiendas, cuando uno devuelve algo, tiene que pagar los gastos de envio. No es que defienda al vendedor, porqé entiendo tambien al comprador, pero repito,esta el tacto de cada uno para ver si endosa el envio o no.

Mis tratos siempre positivos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apache1312
Bueno no creo que sea una mala gestion de ventas, simplemente es un problema de comunicacion, uno puedo ser mas explicito o menos, pero al final el vendedor cumple con su parte. El tema del envio, es un poco mas difícil de entender, pero en muchas ventas en webs o tiendas, cuando uno devuelve algo, tiene que pagar los gastos de envio. No es que defienda al vendedor, porqé entiendo tambien al comprador, pero repito,esta el tacto de cada uno para ver si endosa el envio o no.

Creo que no es falta de comunicación sino mala gestión de la venta. Si el producto se devuelve por culpa del vendedor, es éste el que paga el envío, no así al contrario.

El negociar el envío en el precio, a medias etc...es otro tema.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Si cuando los tratos no salen todo lo bien que queremos o salen regular, pero luego no los valoramos en el perfil del vendedor, dicho perfil ya está quedando "desvirtuado".
Con la apertura de este hilo, pienso que se debería valorar en consecuencia al vendedor.

Saludos.

Es cierto, siempre hay que reflejarlo con el voto. Yo no le he votado aun porque el trato no está cerrado al 100%, el lunes viene el mensajero a recoger el teléfono.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apache1312
Bueno no creo que sea una mala gestion de ventas, simplemente es un problema de comunicacion, uno puedo ser mas explicito o menos, pero al final el vendedor cumple con su parte. El tema del envio, es un poco mas difícil de entender, pero en muchas ventas en webs o tiendas, cuando uno devuelve algo, tiene que pagar los gastos de envio. No es que defienda al vendedor, porqé entiendo tambien al comprador, pero repito,esta el tacto de cada uno para ver si endosa el envio o no.

+1

Macho creo que te has pasado un 3 pueblos.. yo conozco al usuario y siendo parcial no tienes razón.. asi como lo lees no tienes razón, lo digo a ver que le pones un negativo, montas un pitote por aquí.. solo te falta grabar un vídeo llorando y gritando porque no te hacen caso..

-Usuario recibe teléfono y no esta contento, se le devuelve su dinero sin ninguna pega y pone al vendedor de informal.. mal vendedor y despreocupado.. sin tener en cuenta como le pueda afectar a futuros tratos..

-Usuario vende terminal el cliente desconforme.. este le devuelve su dinero y los gastos de envio.. se calla, y pone un verde al comprador después de que este se la va montando..

Sin mas macho.. porque no me lo has hecho ami.. no hubiera reaccionado igual, suerte colega, y espero que todos con los que te encuentres sean tan informales, malos vendedores, y despreocupados como con el que has pillado.. anda que... como esta el patio cada dia peor..

No me hago responsable de envíos sin asegurar.
Volver a Incidencias