[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.

7.151 9
 #1
Escrito   0  0  
Cuelgo aquí el análisis que hice en el subforo de Simyo para que también figure en el apartado de análisis.


Comentar que no va a ser un análisis al uso ya que de esos podéis encontrar a porrones en la Web, voy a centrarme en algo que dichos análisis comentan muy por encima y que yo encuentro muy interesante, la potencia del terminal y además intentaré compararlo con otro móvil similar del catálogo Simyo, el Alcatel OT-997.


Parándonos brevemente en la estética del Ace II comentar que es un móvil bonito sin más, no enamora pero es funcional. Su tamaño es correcto ni muy grande ni muy pequeño, con lo que nos presenta una pantalla decente y de paso nos evitamos llevar un ladrillo en el bolsillo.
El botón frontal es físico con lo que resulta muy práctico para desbloquear el terminal. No así el botón de encendido y apagado con el que bloqueamos el móvil que está en la parte superior lateral con lo que se hace incómodo su apagado máxime teniendo en cuenta que al pulsarlo seguramente estemos pulsando también las teclas de volumen, por ello es aconsejable hacer un acceso directo al dock para apagar el móvil pulsando un icono.
Pongo una imagen para que lo veáis:
[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.

Vamos a la parte de la potencia.

Especificaciones técnicas del ACE II
Chipset NovaThor U8500
CPU Dual-core 800 MHz
GPU Mali-400
RAM 768
Memoria para aplicaciones 1.2GB
Memoria para contenido de aplicaciones 1.1GB


Hablemos de su potencia comparándolo con otro móvil del catálogo de Simyo con precio similar, el Alcatel OT-997


Según el compañero taqueral, pionero en el foro con su flamante OT-997, el resultado del test Antutu es el siguiente:

Puntuación total 6220
cpu: 2671
ram: 1186
gpu:1743
I/0: 620

El resultado Antutu del Galaxy Ace 2 es el siguiente:

Puntuación total 5941
cpu: 2047
ram: 767
gpu:2693
I/0: 434

De ello podemos apuntar dos cosas, el OT-997 es superior en todo menos en la gráfica y ahí es donde meto el dedo en la llaga. La Mali 400 que lleva el Ace II, le viene grande. Lo explico en el siguiente post.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #2
Escrito   0  0  
El Alcatel lleva una modesta PowerVR 531 contra la flamante Mali 400 del ACE II, el problema es que el OT-997 apoya a dicha gráfica con un buen conjunto mientras que el ACE II no y eso se nota.
Haceos a la idea que un terminal como el SIII monta la misma gráfica del ACE II pero obviamente ahí sí viene bien acompañada por el resto del hard.
¿Y en qué se nota? Pues que en el ACE II vas a ver unos gráficos espectaculares que se mueven como el orto.

Para comparar potencia real he tenido que echar mano de mi modesta Defy, mononúcleo con OC a 1000MHZ, 512MB de RAM y con grandes modificaciones (tweaks) para conseguir un gran rendimiento. Monta una gráfica idéntica al alcatel, aunque con un par de librerías menos, la PowerVR530, así que puede servir para hacernos una idea respecto al OT-997.
Obviamente los resultados que se obtuviesen con el Alcatel deberían ser muy superiores, pero no tengo uno, así que no puedo comparar de forma directa.

Para poder medir la potencia real no hay nada mejor que un videojuego, para ello he echado mano del Epic Citadel que no es más que un bench jugable, Wild Blood, Riptide y Aralon. Todos ellos compatibles con ambos terminales y con grandes diferencias técnicas en cada terminal.

Epic Citadel:
Mi Defy lo mueve de forma más fluida, pero con gráficos muy inferiores, lamentablemente en mi ACE II se arrastra.
La carga poligonal aparenta ser la misma pero los efectos de iluminación con el ACE II son una pasada, los del Defy más modestos.
Es un juego-bench que salió para Iphone 4 con su PowerVR 535 así que está muy optimizado para dichas gráficas.
[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.

Wild Blood:
El ACE II lo mueve de forma algo más fluida con gráficos bastante similares pero con artefactos en pantalla que no se dan en mi Defy, con lo que es de suponer que el Alcatel OT-997 debe moverlo de escándalo y sin problemas gráficos.
[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.


Riptide:
Aquí no hay discusión, el Ace II lo mueve fluido y con unos gráficos espectaculares que no se ven en las PowerVR, los reflejos y el movimiento del agua son de 10 y la iluminación y la carga poligonal muy superiores. Los detalles con la PowerVR530 son infinítamente inferiores.
[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.

Aralon:
La diferencia gráfica es abrumadora a favor del ACE II, tanto en iluminación y efectos como en estabilidad poligonal. En el Ace II va fluido y en el Defy no.
Es de suponer que el Alcatel OT-997 lo moverá muy bien pero con gráficos más modestos.
[REVIEW] Samsung Galaxy Ace II análisis de potencia.


Resumiendo, la gráfica que monta el Alcatel PowerVR531 es modesta pero compatible con un número mayor de juegos y todo esto hace que aún sin los alardes gráficos de la Mali 400 pueda mover un mayor número de juegos de forma mucho más fluida.

Y es que el Ace II aún con un hardware prácticamente idéntico al de un terminal superior como el SIII Mini que cuesta un 50% más (100 euros) ha sido sometido por parte de Samsung a una exhaustiva modificación para rebajar las especificaciones aparentando un terminal inferior para poder venderlo a un precio menor que otros terminales casi idénticos de la compañía.
El SOC es el mismo, NovaThor U8500, la gráfica es idéntica, Mali 400 y la única diferencia insalvable es la memoria RAM, el ACE II tiene un 25% menos.
Al Novathor del ACE II le han realizado underclock para que funcione 200Mhz más lento que su verdadera velocidad así que se una vez con permisos de superusuario en el terminal se puede realizar un overclock para dejarlo a su velocidad real de 1000MHZ y modificar el archivo vold.fstab para que la memoria externa deje de ser 1GB y haga uso de nuestra SD.
De este modo quedaría con la misma potencia que el SIII aunque con algo menos de ram, escollo insalvable por más que virtualicemos ram en SD ya que nunca funcionará a igual velocidad. Pero salvo dicho inconveniente, ambos terminales darían una puntuación en bench prácticamente idéntica.

Por todo ello tal vez cuando se actualice a JB y realice los últimos retoques, los resultados sean sensiblemente mejores, pero en estos momentos el móvil no es el mejor cacharro si queremos un terminal potente.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #3
Escrito   0  0  
Interesante, gracias.
 #4
Escrito   0  0  
lastima k la pantalla sea tan maliya
 #5
Escrito   0  0  
La verdad que por el precio que tiene, a mi me parece una muy buena elección teniendo en cuenta también las ofertas que hay ahora mismo con los diferentes operadores. Eso si, lo de la gráfica podía ser mejorable.....
 #6
Escrito   0  0  
"De este modo quedaría con la misma potencia que el SIII aunque con algo menos de ram"
decir que roteando el ace II y subiendole 200 mhz le dejas con la misma potencia que el sIII me parece una salvajada, yo diria que no alcanzaria ni a un s2
por el resto buen post
 #7
Escrito   0  0  
Buena review.
Gracias compañero
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, se sabe algo de la actualizacion a android 4.1.2?
 #9
Escrito   0  0  
Gracias por contribuir.
 #10
Escrito   0  0  
yo lo compare en yoigo el otro dia, y no se diferencia mucho del antiguo, pero es bastante buen terminal en torno a su precio, muy buena review, gracias
Volver a Reviews