R en la señal de cobertura

39.113 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola foreros. Ayer comenzó el servicio de Ono Móvil en mi teléfono y aparece una R en la señal de cobertura.
¿Qué significa exactamente?
¿Cómo afecta al Roaming?
Internet funciona bien, pero tuve que configurar los parámetros a mano.
Si se os ocurre algún consejo para novatos en móvil Ono os los agradeceré.
Gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo ayer despues de actuzar a jelly bean mi S3 me aparecio la R y ahora solo se conecta a internet si activo la itinerancia de datos
 #3
Escrito   0  0  
Hola.

A mi me ha pasado justamente igual, después de actualizar mi sgs3 a Jelly Beam solo che cobertura con R, es decir, con roaming.

tengo miedo de activar la itirenancia de datos y que me llegue un pastón en la factura

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Es normal en las OMV por que estas no tienen antenas propias y usan las de otros (Vodafone, Orange y en este caso Movistar) y cuenta como roaming (itinerancia), el problema es que si viajais al extranjero, os cobraran datos aparte, lo cual sera un paston, en algunas versiones/ROMS de Android hay una opción llamada "datos en itirenancia nacional", marcarla y no os saldrá la "R" ni tampoco si viajáis al extranjero os cobraran aparte.

Espero haberos ayudado emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
¿Es normal? En algunos móviles sale la R y en otros no, en un motorola Defy por ejemplo no sale.

El tema es saber si activas la itinerancia, que no te cobren como si estuvieras en el extranjero.

quote:
Originalmente escrito por ohyeah87
Es normal en las OMV por que estas no tienen antenas propias y usan las de otros (Vodafone, Orange y en este caso Movistar) y cuenta como roaming (itinerancia), el problema es que si viajais al extranjero, os cobraran datos aparte, lo cual sera un paston, en algunas versiones/ROMS de Android hay una opción llamada "datos en itirenancia nacional", marcarla y no os saldrá la "R" ni tampoco si viajáis al extranjero os cobraran aparte.

Espero haberos ayudado emoticon guiño


Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bradamon
¿Es normal? En algunos móviles sale la R y en otros no, en un motorola Defy por ejemplo no sale.

El tema es saber si activas la itinerancia, que no te cobren como si estuvieras en el extranjero.


En todos van por itinerancia aunque no lo indique, como he puesto, algunas ROMS/versiones de Android no aparece dicha "R" pero en cambio se conecta por roaming (itinerancia), lo que pasa es que dichas versiones/Roms tienen activada por defecto y oculta la opción "Datos por itinerancia nacional", lo cual hace que por si acaso sales de España, no te cobren extra.

Resumidamente, en España no cobran como si estuvieras en el extranjero, pero eso si, cuidado si salís de España por que tenéis roaming activado (el normal, no el nacional), os aconsejo que antes de salir desactivéis datos.

Como he dicho, todo esto depende de ROMS/versiones, generalmente si sale "R" tenéis el roaming normal, el internacional, si no aparece tenéis el nacional.

Con el internacional os cobran fuera de España y con el nacional no
Volver a Ono