[CONSEJO] me siento engañado por ONO

6.572 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
buenas tardes a todos,
os quiero comentar mi caso a ver si de alguna forma me podeis ayudar o al menos darme vuestra opinión.

En 2012 me di de alta con ono en la oferta de 6MB+TV+Telf todo sin permanencia. En diciembre, me quise dar de baja pues no me interesa el teléfono, no lo utilizo para nada, la televisión muy poco... y los 6mb me di cuenta que tampoco tanto pues aunque es muy cómodo para todo, al final, no me compensaba y quería conectarme con pincho o tarifa movil.
Pues bien, cuando me quiero dar de baja, después de 3 llamadas al 902 y después haber pasado por infinidad de comerciales de porqué me voy que si patatín que si patatán, ahora le paso con el comercial que le va a dar de baja y ahora le vuelvo a pasar con otro... en fin.
finalmente me ofertan 6MB+TV por 29,90 con iva incluido y con permanencia.
Ahora me vienen las facturas de 29,90 + iva y después de 2 reclamaciones a través de la web, me dicen "no a lugar" pues en sus datos está como 29,90+iva. Y claro, la permanencia son 90€ a pagar si quiero darme de baja.

No es mucho dinero, aunque sobre todo, me siento tan engañado que me siento un perraco inocente y tonto.

Entonces, no me voy a dar de baja por el momento
--> Voy a poner la reclamación oficial en http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx aunqeu no sé si conseguiré algo o no.
--> he pedido el contrato por escrito, pues la aceptación fué por teléfono.
--> he pedido la grabación de mi conversación que no sé si me la darán...
--> no volveré a contratar NADA con ellos nunca más !

gracias por vuestra opinión ! emoticon alegre

(quizás no es el mejor sitio para poner este hilo!, pero ya que hablamos de ono... ahí lo dejo)
 #2
Escrito   0  0  
pufff yo no se que decirte salvo que reclames y des toda el calor que puedas porque está claro que el que no llora no mama. Para mi el record extremo para una baja lo tiene Via Digital, con una baja de meses.
 #3
Escrito   0  0  
Buenos Dias:

raul_iphon, el precio que te informó el comercial "No existe", es decir, cuando abrés una reclamación a ONO, que el comercial te ofreció tal precio, cuando lo revisan, si en los productos o promociones de ONO "Existe lo que te ofertarón" te lo cambián sin problemás y te hacen el abono.

Pero si ven que el producto que te han ofrecido "No existen", no pueden hacer nada más, lo unico es un abono por el tiempo que te han facturado, pero de ahí adelante seguirán los 29,90 € mas i.v.a en el futuro.

Aunque reclames por la "Via consumidor", la respuesta es la misma si ONO "No tiene el producto en su catalogo no lo tiene", otra cosa que te cambien algun producto más barato, sin TV, algún descuento de 1 año y tal.

Tu ve para adelante, lo unico que podrán hacer es un abono por el tiempo que te han facturado mal, pero de ahí adelante seguirá facturando 29,90 € mas i.v.a

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestra opinion.
Entiendo que no exista esa oferta, en cualquier caso, esta persona que me atendió por teléfono me la ofrecio, y me dijo textualmente 29,90 IVA incluido y por eso, acepté...
De todas formas, estoy vendido sin contrato por escrito con las condiciones y sin grabación... Y lo peor, con permanencia.

La permanencia, ¿se prorratea en función del tiempo que te queda?
 #5
Escrito   0  0  
Si no me equivoco creo que es así, salvo que sean unos días y te pongas a reclamar la permanencia va por meses pero no se como lo gestiona ONO.
 #6
Escrito   0  0  
Buenos Dias

raul_iphon, las penalizaciones que llevan asociados un producto que ofrece el departamento de bajas "No se prorratea".

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Efectivamente, no se prorratea.

Lo precios, por regla general, los dicen SIN IVA, pero no solo en Ono, sino que es en TODAS LAS COMPAÑIAS. ¿Por qué? Porque no tienes el mismo porcentaje por ejemplo en la peninsula que en canarias o porque el estado puede modificar el porcentaje y si esto lo suben, ono no podria aplicarte la subida y recaeria sobre ellos el pago de la diferencia.

Se que es una p*t* y nadie nace sabiendo, ademas seguro que esa grabacion no aparece (y alomejor no pone ni el importe) y en el contrato si te lo envian, te parecerá con el IVA aparte porque como bien te han dicho, no se puede generar un contrato sobre una tarifa que supuestamente no existe.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #8
Escrito   0  0  
A mi tb me engañaron los comerciales de ono. En mi caso me subio de 30mg a 45mg que ahi si se portaron, donde no se portaron fue en el movil donde me ofrecieron 300 minutos y 1 GIGA para descargar... La primera semana con ellos en el movil me llega un sms diciendo que he sobrepasado el 80% de los datos... llamo y me dicen que solo tengo 100 megas y hasta 500 conn velocidad reducida.

Cual es mi sorpresa que le explico el caso y me sueltan que el error fue del compañero de manera errónea, total le dije si el error es vuestro me puedo dar de baja sin permanencia no? y me dice que nanai...

En definitiva, en diciembre me ire de ono de estos estafadores y que engañen a otro porque a mi no... Ya han puesto en mi edificio la fibra optica de telefonica y jazztell asi q... no pierdo nada sino gano...

Málaga!!
 #9
Escrito   0  0  
Es de vergüenza.

Estos no me vuelven a ver el pelo... Pase lo que pase, en cuanto se acabe la permanencia me voy... !
Gracias a todos por vuestra opinión.
 #10
Escrito   0  0  
Creo que tienen l a obligación de enviarme el contrato por escrito, ¿verdad? Esto es lo que responden cuando lo he pedido:

stimado cliente, Gracias por contactar con nosotros. Le informamos que su reclamación ha sido registrada con el nº de identificador XXXXXXXX. Hemos recibido su queja y revisado su caso del día -------------. Le informamos que el proceso que se ha seguido ha sido el correcto según la política de ONO, le agradecemos su comunicación y lamentamos las molestias pero sintiéndolo mucho no podemos realizar el envío que nos solicita, ya que en la llamada de calidad que se le realizó la venta es telefónica y por tanto se le habrá enviado una carta de calidad de la venta con las condiciones de esta, no obstante le recordamos que su actual contrato incluye lo siguiente: Bla Bla Bla Bla.....
Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. o con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 929 000. Reciba un cordial saludo ONO Servicio al Cliente.
Volver a Ono