El Ono Fusión

9.456 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Tengo el internet con ONO y el móvil con movistar. Llamé a ONO para quitar el internet y pasarme a movistar fusión. Me ofrecieron el mismo paquete a 48,90 (1 euro mas barato que movistar). Les dije que no porque tenia permanencia en móvil y me ofrecieron hacerse cargo de la permanencia, da igual el importe, una vez pagado les mandaba la factura y me lo devolvían. Acepté las condiciones con dudas, porque no me fío de las promesas de los operadores sin nada por escrito. Luego vi detenidamente los detalles de las dos ofertas y me pareció que, en cuanto al móvil, la oferta de movistar era mejor porque ofrecía 1gb a máxima velocidad y ono 200mb a máxima velocidad hasta 1gb. Volví a llamar a ono (es terrible el 902 ese y lo que hay que esperar) y les dije que no, que era mejor la oferta de movistar, a lo que me contestaron que me igualaban el trafico de datos de móvil a 1gb a máxima velocidad hasta un máximo de 2gb, la misma oferta que tiene movistar. (ademas ono pone 12megas de fibra óptica y movistar 10 de adsl)

Estoy flipando porque creo que es imposible darse de baja de ono, las mujeres del departamento de bajas están muy bien entrenadas para disuadir y contraofertar.

Antes de decidirme del todo estuve mirando las opiniones de ono movil en este foro y no vi malas criticas especialmente. En twitter si encontre algunas malas criticas pero creo que eran mas de configuración de terminales que de servicios. Tambien algun comentario de uno que le ofrecieron hacerse cargo de la penalizacion de la migración de movistar como me dijeron a mi.

Ahora mismo me han dado de alta el telefono en casa que no lo tenia y es imprescindible para hacer la portabilidad del movil. Tambien me han pasado ya a 12 megas el Internet de cable que lo tenía a 4. Por ahora todo bien, pero me temo que con el móvil vaya a tener problemas: Por un lado cuando haga la portabilidad no se cuánto tardaré en que movistar me desbloquee el movil y lo deje liberado para la tarjeta de ono. Por otro lado espero que cumplan los de ono y me devuelvan la penalización por migrar de movistar. Por último la oferta de 1gb de trafico de datos de ono no aparece ni en su web (su maximo en venta es 500mb)y me temo que luego en la práctica sigan siendo los 200mb que ofrecen a todo el mundo.

Seguiré contando en este hilo como va el proceso por si a alguien le puede ayudar y les ruego que si alguien conoce algún problema con ono con lo que comento me lo diga para pararlo y quedarme como estaba.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Mira, yo hice la portabilidad la semana pasada también desde Movistar y todo muy bien. Además fueron dos líneas y se portaron a la vez.

En el tema del terminal yo te aconsejo que lo liberes por cuenta, a mi me costó sólo 7€. Hay infinidad de sitios por internet que lo hacen, sólo hay que mirar un poquito que sea de fiar. Te lo digo porque yo estuve mirando el tema con Movistar y lo descarté completamente. Los tienes que llamar para pedirle el código de liberación, puede que te pongan pegas pero insistiendo te lo dan. Te dirán que tardan 15 días. Cuando pase el tiempo oportuno y llames pidiendo tu código con suerte te lo tendrán listo para dártelo, con mala suerte te dirán que otros 15 días, que la anterior gestión no se hizo bien. Pero lo peor no es eso, cuando consigas tu código es muy posible que esté mal!! Y sólo tienes tres intentos de introducirlo en el terminal (al menos en los nokia son sólo tres). Todo esto me hizo desistir de liberar con ellos, en internet te encuentras a muchísima gente que tras conseguir el código, estaba erróneo y tienen que volver a pedirlo.

Es sólo un consejo, tu ya valoras.

Por cierto, esta muy bien la oferta, y no sabía que ono se hacía cargo de las permanenciasemoticon desconcertado
 #3
Escrito   0  0  
fmenmar, la oferta que te ha dado el departamento de Bajas la de los datos 1 Giga de manera promociónada es "Cierto", no la encontrarás en la pagina web ni en el tarifario de datos porque es una oferta del departamento de bajas.

Y la penalización que ONO te la va abonar "Es cierto" es la nueva política que tiene para contrarrestar ONO Fusión, para que te hagan el abono tiene que enviarle a ellos un Justificante de lo que Movistar te han cobrado de penalización y después te realizarán el abono.

Muy buena oferta, fmenmar, en caso que tuvieras algún problema que no te hayan aplicado algo de lo que te ofrecierón, pones una reclamación o vien llamadando a SAC de ONO o a través de la página web en el area de clientes, y esa reclamación te la gestiona el departamento de bajas y te lo soluciona.


A mi hermana le ha pasado dos veces una oferta que no se le aplicarón, puso la reclamación y le llamarón del departamento de bajas y se lo solucionaron, en ese sentido ONO con ese departamento te lo soluciona. Es normal es el departamento para retener a los clientes.


Ya nos cuentas que tal todo y que te ha ido.


Y te aconsejo que acojas la oferta. Es muy buena.

Saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Pues tengo tres lineas para portar desde Vodafone y se me cumple la permanencia a principios de diciembre en una, y a finales de diciembre la otra (la otra la tengo sin permanencia) y pregunté lo de hacerse cargo de la penalización de 70 € que tenía y me dijeron que ni de coña.

Saludos.

P.D.: Por cierto, yo liberé mis tres móviles sin problemas por 6 € cada uno en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (te mandan el código e liberación en 48 horas y funcionan muy profesionalmente)... como esperes que te lo libere movistar, mínimo 20-25 días.

Saludos.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
 #5
Escrito   0  0  
continuo contándoles...

Aunque desde el departamento de retención (bajas) quedaron el llamarme el día 19 para hacer la portabilidad de mi móvil desde movistar, no lo hicieron. Esperé dos días mas e hice dos reclamaciones desde la web del cliente que me las cerraban sin llamarme. Al final volví a llamar yo al 902 ese de bajas y la que me atendió pareció solucionarlo hasta que terminé la llamada de 20 minutos con ella y veo en la web del cliente un aviso de instalación de: linea telefonica en mi casa (!!!!!).... yo ya tenia linea en casa. Incluso me llamó un instalador para fijar la fecha de instalación, le expliqué debía tratarse de un error porque lo que yo había pedido era la portabilidad del móvil.

Volví a hacer otra nueva reclamación, hoy me han llamado y efectivamente corrigieron el error de instalación y me han solicitado la potabilidad (con las condiciones de la oferta). Me cuentan que se paga 9,5 euros de gastos de envió de la tarjeta sim y que, una vez activada, se activa la portabilidad que se realiza en 24 horas. Tambien informan que hay un compromiso de permanencia de 12 meses y que no es necesario que llame a mi antigua compañía para confirmar la portabilidad, cosa que agradezco porque las de bajas de movistar son tremendamente desagradables, siempre parece que te están haciendo un favor.

Seguiré contando.
 #6
Escrito   0  0  
Pedazo de oferta fenmar. Estoy alucinando con las del departamento de retenciones.

Por favor, mantennos al corriente.
 #7
Escrito   0  0  
Ayer día 5 terminó el proceso de portabilidad del teléfono móvil de movistar a ono. La sim me llegó por correo certificado y tardó unos 8 días (Canarias)y una vez que se llega se activa por la web. En 24 horas tenia la portabilidad. Me habían dicho en un mensaje que era a las 02:00h y por la mañana encendí el teléfono, puse la sim y cogió cobertura pero no internet. Configuré internet como te indican en la guía que mandan con la sim y nada. Llamé a Ono y me dijeron que el proceso de portabilidad no había finalizado, que apagara el móvil y en 15 min lo encendiera. Así lo hice y va perfectamente, solo llevo un día pero no he tenido ningún problema de cobertura ni de velocidad de tráfico de datos.
La web de ono ya me pone que el precio del paquete contratado es de 48.9€ y que la tarifa de datos es de 1gb para el móvil (era la oferta específica que me hicieron).
Queda pendiente que me llegue la factura con la penalización de movistar y que Ono me la devuelva, pero por ahora el proceso ha ido muy bien. A los que estén dudando espero que les ayude. Saludos.
Volver a Ono