[AYUDA] Mejor opcion red local domestica

1.314 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros,

Tengo en casa 4 ordenadores por casa y me interesaría que todos estuvieran conectados entre ellos, que se pudieran acceder a los archivos de unos a otros sin problema.

Por ahora he creado una red para acceder a los mismos, compartiendo las carpetas que me interesan de cada uno y conectandome a ellos a traves de la IP que se le asigna a cada uno. Pero tengo un par de dudas.

- Cada vez que apago y enciendo un ordenador, quiero pensar que su IP cambia, con lo cual es un poco problemático, porque tengo que estar todos los dias apuntando que IP tiene en ese momento...

- ¿La transmisión de archivos es rápida? Solo he probado que tengo acceso, pero no he copiado/pegado archivos aún, pero me imagino que la velocidad de transferencia la determinará el router, todo está conectado por wifi, con lo cual no se hasta que punto esto es más rapido que tal vez crear un servidor FTP...

En fin, despues de este tochazo, espero que me pudierais aclarar alguna duda.
Saludos y gracias!

Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Salamanca city.
 #2
Escrito   0  0  
Hola

quote:
Originalmente escrito por carsweels
Hola compañeros,

Tengo en casa 4 ordenadores por casa y me interesaría que todos estuvieran conectados entre ellos, que se pudieran acceder a los archivos de unos a otros sin problema.

Por ahora he creado una red para acceder a los mismos, compartiendo las carpetas que me interesan de cada uno y conectandome a ellos a traves de la IP que se le asigna a cada uno. Pero tengo un par de dudas.



Vamos por partes :

quote:

- Cada vez que apago y enciendo un ordenador, quiero pensar que su IP cambia, con lo cual es un poco problemático, porque tengo que estar todos los dias apuntando que IP tiene en ese momento...


Tienes dos opciones :
- ip fijas en cada equipo
- conectarte a ellos a traves de su nombre no por ip


quote:

- ¿La transmisión de archivos es rápida? Solo he probado que tengo acceso, pero no he copiado/pegado archivos aún, pero me imagino que la velocidad de transferencia la determinará el router, todo está conectado por wifi, con lo cual no se hasta que punto esto es más rapido que tal vez crear un servidor FTP...



No creo que por wifi sea muy rapido, solo es probarlo ya que depende mucho del tipo de archivos que sea, de su tamaño, conectividad en ese momento, etc

quote:

En fin, despues de este tochazo, espero que me pudierais aclarar alguna duda.
Saludos y gracias!


De nada y si tienes mas dudas no dudes en preguntar

Un saludo

okiss
 #3
Escrito   0  0  
Vamos por partes :


Tienes dos opciones :
- ip fijas en cada equipo
- conectarte a ellos a traves de su nombre no por ip

[b]


Por ip es un rollo ademas de que no se porque me está dando problemas con un ordenador...como se podría hacer a través del nombre??
1000 gracias compañero!!

Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Salamanca city.
 #4
Escrito   0  0  
por wifi, como quieras mover archivos muy grandes te puedes echar a dormir... quizas si montas una wifi n la cosa mejore....

otra opcion, aunque cuesta dinero es montar un NAS en casa, todos podran acceder, coger archivos, copiar, reproducir... lo que quieras.

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kreach
por wifi, como quieras mover archivos muy grandes te puedes echar a dormir... quizas si montas una wifi n la cosa mejore....

otra opcion, aunque cuesta dinero es montar un NAS en casa, todos podran acceder, coger archivos, copiar, reproducir... lo que quieras.


Es cierto compañero, acabo de probar a copiarme un archivo de 230mb y copia a 1MB/s...asi que lo que voy a hacer es plantear un mac mini que tengo como server,,,pero aún así tendría que tener todos los ordenadores conectados por cable a este para copiar rápidamente, verdad??

Lo que no se puede no se puede y ademas es imposible.
Salamanca city.
 #6
Escrito   0  0  
En cuanto a las ips.

Como dicen la cosa esta en poner una ip fija (ya sea a través de windows o a través de tu propio router, así cada ordenador siempre tendrá la misma ip).


En cuanto a la velocidad, depende de varios factores.
- Si la señal llega bien, si tu wifi usa protocolo g o protocolo N(si tanto tus pcs como el rotuer soportan este protocolo es preferible que lo uses ya que te iran mas rápidas las transferencias).

Como bien dices en tu ultimo comentario para tener tasas de transferencia mas alta tendrían que estar todos conectados asi que como eso es un poco difícil lo que podrías hacer es:

- Actualizar tus equipos y router para que usen protocolo N.
- Usar PLC para conectarlos a todos como si fueran por cable.
- Tener mucha paciencia.

Quizás haya alguna otra solución mas fácil pero ahora no me viene a la mente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carsweels
Vamos por partes :

Por ip es un rollo ademas de que no se porque me está dando problemas con un ordenador...como se podría hacer a través del nombre??
1000 gracias compañero!!


Otra opción es que el router que uses asigne a cada mac address una IP fija, es decir, realizar una reserva de IP por MAC.
Si quieres hacerlo por nombre, necesitas montar un controlador de dominio con DNS.

quote:
Originalmente escrito por carsweels
Es cierto compañero, acabo de probar a copiarme un archivo de 230mb y copia a 1MB/s...asi que lo que voy a hacer es plantear un mac mini que tengo como server,,,pero aún así tendría que tener todos los ordenadores conectados por cable a este para copiar rápidamente, verdad??


Si vas a usar un ac mini, te recomiendo que montes Snow Leopard Server. Facilísimo de gestionar, más que un 2003/2008 incluso y también tienes la opción de DNS, DHCP,...
Con respecto a la velocidad de conexión wifi, lo primero sería migrar toda tu red a wifi N, aunque también te voy a decir que como tengas un solo dispositivo con wifi G conectada a la red toda la red te irá a 54mbps.

Un saludo

Si algo funciona bien, ¡¡¡¡ no lo toques !!!!

Si no sabes para que sirve un programa, es que no lo necesitas.

Volver a Informática