Hipoteca - Seguro vida y hogar

3.894 2
 #1
Escrito   0  0  
tengo una duda el otro dia en el curro salio el temade los seguros y uno dijo q el no pagaba ni uno ni otro xq no le salia de ahi.
yo se los tengo 1 el de hogar junto con la nomina para rebajar diferencial pero el de vida x mas q leo no encuentro dnd me indike si estoy obligado o no . supongo q cada hipoteca sera distinta .
los q teneis ambos seguros los pagais xq si o xq estais obligados .el de hogar no le pienso kitar pero el de vida es un paston unos 450€.
 #2
Escrito   0  0  
El seguro del hogar es obligatorio por ley, y es deducible de la renta, así mismo también es deducible el de vida pero éste no es obligatorio tenerlo, salvo claúsula en escritura que rebaje el tipo de interés no te pueden exigir el tenerlo.

Si no ponles una queja de que te obligan al Banco España.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
El seguro del hogar es obligatorio por ley, y es deducible de la renta, así mismo también es deducible el de vida pero éste no es obligatorio tenerlo, salvo claúsula en escritura que rebaje el tipo de interés no te pueden exigir el tenerlo.

Si no ponles una queja de que te obligan al Banco España.


Gracias x tu respuestas. el de Hogar no le pienso quitar no es mucha la cantidad y si recuerdo el año pasado la gestoria me menciono q era deducible , pero del de vida no recuerdo nada , veremos ahora q se acerca la campaña de la renta ya se lo preguntare .
Posiblemente lo quite .