[AYUDA] Robo de móvil

2.728 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, esta mañana le han robado en un descuido a mi novia su Galaxy S2 en el CC El Ingenio, de Vélez-Málaga. Por descontado sé que no vamos a recuperar el móvil, pero me gustaría preguntar por aquí que me aconsejáis hacer, respecto a como asegurarme lo más posible que ese móvil se quede como pisapapeles.

Además, como ese móvil se lo regalé yo porque lo saqué con una de mis líneas, ya he reclamado a Vodafone que lo bloquee por IMEI. Me gustaría saber si este método es efectivo, o mejor poniendo una denuncia en la policía me aseguro de que ese móvil se bloquee para su uso como terminal móvil. Por otro lado, no sé si Vodafone tiene en cuenta una denuncia por robo de móvil, respecto a la permanencia que tengo en mi línea por ese terminal. Imagino que seguiré con ella tal cual, pero si hay algo que esté estipulado que se pueda hacer, agradezco algo de luz sobre el tema.

Para terminar, quisiera saber si publico el IMEI del móvil en cuestión en foros como éste, para avisar a cualquiera que compre un móvil de que está comprando algo robado. No sé si hay algún problema legal con esto, pero es que no me fio mucho de que realmente Vodafone bloquee el móvil como es debido. sé que no lo voy a recuperar pero no quiero que nadie en España pueda utilizar ese móvil como tal.

Espero vuestros comentarios, un saludo a todos.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
El bloqueo por IMEI suele ser efectivo, pues deja inutilizado el teléfono, para ello deberías de menadar copia de la denuncia a Vodafone.
En cuanto a la permanencia:"En caso de robo, con el envío de la denuncia, el cliente puede adquirir un nuevo terminal sin tener que pagar la penalización correspondiente pero eso no significa que se anule la permanencia. Si el cliente no está interesado en obtener un nuevo terminal y quiere darse de baja, la penalización por permanencia se aplicaría independientemente del robo".
Esto es lo que responden desde el foro de Vodafone:

http://foro.vodafone.es/t5/Off-Topi...ENTE/td-p/57783

Sobre bloqueo por IMEI:

http://www.gsmspain.com/foros/h9141...minal-IMEI.html

Espero que pueda servirte de ayuda y lamentar lo sucedido.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu comentario mipello.

Aquí dejo el IMEI por si alguien va a comprar un Samsung Galaxy S2 en Málaga o donde sea, y se encuentra que tiene este IMEI, que sepa que es robado y que en cuanto mi novia tenga un rato iremos a denunciarlo a la comisaría:

355310049409315

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Desde luego que menuda panda de incompetentes, entiendo perfectamente la cantidad de móviles que roban en España con lo difícil que me está resultando que bloqueen en teléfono.

Por dos veces me han denegado el bloque, porque ese teléfono no se estaba utilizando con la línea con el que lo saqué. He dado datos, IMEI, titular de mi línea, titular de la línea que lo utilizaba en el momento del robo, y nada, no es suficiente.

Dicen que les envié un fax donde solicite el bloqueo, pero yo creo que les voy a incluir la denuncia a la policía que hemos hecho. Aunque ha tenido que ir a nombre de mi novia, en la denuncia aparece mi nombre como dueño del teléfono, por eso no se sí va a ser también efectivo...

¿¿¿Pero que c... hay que hacer para bloquear el puñetero móvil???

Si alguien tiene experiencia en el tema se agradece algún comentario, porque estoy muy cabreado, y no sé ya qué más hacer, o a donde reclamar.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Quisiera ayudarte pero no recuerdo el nombre, igual aqui alguien te lo puede deci, pero existe una aplicacion que aunque no la tuvieras instalada previamente te puede dar la localizacion gps mandando un sms
Volver a Vodafone