[CONSEJO] Amago de portabilidad ¿dos móviles?

2.014 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Mi mujer sin querer hizo un amago de portabilidad: ella era de Vodafone y le llamó Orange mejorando su tarifa de entonces y dándole el nuevo Sony Ericson Xperia Neo V. El caso es que tres días después le llama Vodafone y le ofrece un IPhone 4 con 1 año de permanencia en la que los 6 primeros meses paga mínimo 20€ y los siguientes 40€ (media 30 al mes que no está mal).

Sucede que durante los tres días que estaba portándose a Orange le llegó el Sony Ericson XPeria y estamos aún a la espera del IPhone... mi duda está aquí (voy directo y es lo que es) ¿existe alguna manera de que no sea necesario tener que devolver a Orange el Sony Ericson?

¿Por qué pregunto esto? Me sucedió con el ADSL, estaba yo con Jazztel hice un amago a Vodafone, me mandaron el Router de vodafone, y cancelé en vodafone la portabilidad ya que me llamó Jazztel haciendo una contraoferta... no me pidieron nunca el router... ¿podría pasar esto también con este móvil y Orange?


Muchas gracias
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
El móvil no te lo van a pedir, pero te van a pasar recibo al banco con la penalización por incumplir el contrato. Creo que la penalización son 150 euros + IVA (infórmate, no estoy segura), no es mal precio, pero si no quieres pagar ese dinero me apresuraría a llamar a vodafone antes de que acabe el plazo de desistimiento.

 #3
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta, pero no te entiendo... ¿qué contrato he incumplido si todo el procedimiento ha estado dentro de las fechas legales? La permanencia de vodafone (la compañía primera y última) estaba ya finalizada...

¿es posible que envíen a un mensajero a por un "paquete"? El caso es que ahora mismo acaba de venir un mensajero a casa a "por algo de telefonía", no me ha especificado más información, no sabíamos a qué se refería o si se trataba de algún error. No nos ha dicho (porque no lo sabía) a qué compañía estaba haciendo este trabajo...

estoy un poco perdido con todo este tema ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
 #4
Escrito   0  0  
Perdón, había dicho vodafone porque pensaba que el amago había sido orange->vodafone y ahora al leerlo de nuevo he visto que ha sido al revés.

Siendo al revés no se de cuanto es la penalización. El contrato que incumples es el de orange, se supone que aceptas dicho contrato con la recepción del móvil. Llama a orange para ejercer tu derecho de desistimiento y que manden de nuevo a un mensajero a por el móvil (me imagino que era ese al que habéis mandado de vuelta XD).

Mira a ver que solución te dan porque sino te cobrarán la penalización. Si no te lo logran dar una solución prueba en el subforo SAC Orange (http://www.gsmspain.com/foros/f81_O...ge-oficial.html) a ver si el usuario orange_mvl (pertenece a orange) te puede hechar una mano.

 #5
Escrito   0  0  
Penalización no te van a poner la típica de de 150€
Con mucha suerte puede que no te lo reclamen o que te lo reclamen dentro de 6 meses
O como hace moviestar con los iPhone pasarte una factura de 600€
Yo que quieres que te diga es ético que llames a Orange xq te estas quedando con algo que no te pertenece
Si fuera que los de vodafone te envían 2 en vez de 1 iPhone y solo aparece 1 en el Albarrán es error suyo y tendría la conciencia mas tranquila
Lo suyo seria llamar a Orange y evitarte de problemas , tu por lo menos cumples y si no van ya estas tranquilo y has echo lo correcto

En este país no hay más que locos, me voy corriendo en mi unicornio
No me hago responsable de los envíos sin asegurar
 #6
Escrito   0  0  
Vale muchas gracias lo colocaré en el foro de SAC Orange

Aún así voy a llamar a ORANGE para ver qué está pasando.

Muchas gracias
 #7
Escrito   0  0  
Solucionado... mañana pasará un mensajero y se lo devolveré.

Tenéis razón; lo que es del César al César

Muchas gracias
Volver a Orange