Alternativa a las medidas del PP

642 3
 #1
Escrito   0  0  
Siempre hacemos demagogia de donde se puede sacar el dinero para no tener que recortar a los de siempre, pues según los más entendidos ( no los inútiles de este desgobierno) los técnicos de hacienda hacen la siguiente propuesta:




Las Asociaciones que suscriben expresan al Presidente del Gobierno y a los Ministros de Economía que forman el Eurogrupo su preocupación y malestar por el efecto negativo en la recesión de la economía española que producirán algunas de las medidas que algunas Instituciones Europeas reclaman que adopte el Gobierno de España.
En la actual coyuntura económica, estamos convencidos que la subida de los tipos del IVA, la reducción de sueldos de empleados públicos, la congelación de pensiones y la reducción de las prestaciones por desempleo reducirán notablemente el consumo interno, lo que afectará negativamente a las empresas y familias españolas y provocará el cierre de centros de producción y el aumento del desempleo, y, por tanto, un agravamiento de la recesión económica española.
medidas recomendadas por algunas Instituciones Europeas
Recaudación anual adicional
recorte de sueldos de empleados públicos (en millones de euros) para el total de AAPP
4.500
Congelación de las pensiones del Régimen General de la Seguridad Social y de clases pasivas
1.530
Subida del IVA, de IIEE y otros Impuestos indirectos
8.000
Total
14.030
Como alternativas para mejorar el cumplimiento de los objetivos de Déficit público, proponemos: El aumento tributario de las operaciones financieras exentas del IVA mediante el Impuesto a las Transacciones Financieras, en los términos recomendados por el Parlamento Europeo en su informe del 23/5/2012. Generalizar la auditoría operativa en los programas de control del gasto público para comprobar si se está produciendo una asignación eficaz y eficiente de los recursos públicos, con la consiguiente repercusión de sus resultados en las sucesivas asignaciones presupuestarias Intensificar la lucha contra el fraude fiscal y laboral para que aflore la economía sumergida, aumentando la recaudación que hoy se evade y reduciendo la competencia desleal con las empresas que cumplen con sus obligaciones tributarias. Mientras persista el diferencial de la Deuda Pública española, acordar la prohibición de las operaciones en corto y realizar la compra de Deuda Pública española en el mercado primario por los fondos del Mecanismo Europeo de Estabilidad MEDE.
Medidas alternativas para aumentar la recaudación
Recaudación anual adicional
Reorganización del Ministerio de Hacienda y AEAT para aflorar un 1,6 puntos porcentuales de la economía sumergida y mejorar el control del gasto publico
6.200 millones
Impuesto a las Transacciones Financieras
4.500 millones
compra de Deuda Pública española en el mercado primario y Prohibición de las operaciones en corto
1.400 millones
Total
12.100 millones
* A medio plazo, el afloramiento de la economía sumergida en diez puntos porcentuales permitiría recaudar anualmente 38.577 millones de euros adicionales.
Fuente: Estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA)
Atentamente,

Fuente :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Como veis, eso sin tocar a los políticos, gastos militares, aplicando incompatibilidades en cargos públicos, osea ,que hay de donde sacar tajada sin tocar el hueso.
Pero claro, otra cosa es que los señores de la gaviotas , que nos toman por idiotas, nos la metan siempre doblada,¿ para que van a poner más inspectores y lucha contra el fraude el fiscal si son ellos los primeros que lo hacen ??
 #2
Escrito   0  0  
Les van a hacer a los técnicos el mismo caso que les hizo el BDE, Lamentablemente.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #3
Escrito   0  0  
¿Dónde está el ínclito que sobrevivió a ZP (como todos los que aún no se han suicidado) para echar por tierra esas palabras de los técnicos de hacienda? seguramente estará buscando la excusa que le sirva para echar por tierra esas indicaciones y consejos, ¿que se van las grandes fortunas del país? prefiero vivir en un país con menos dinero pero decente a vivir en uno con más dinero (que no repercute al pueblo de ninguna manera) pero corrupto.

De vuelta por estos lares, a ver si ya hay menos fascinerosos!
 #4
Escrito   0  0  
ssssss, silencioooooo, mecachis!!!

Otra gran fortuna que huye del páis

Por hablar!!!
Volver a Política