[ayuda] VendÍ Un Movil Y Me Denuncian Por Estafa

14.498 24
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todo, antes de nada presentarme ya que soy nuevo en el foro y tras varias búsquedas por mi caso no encontré nada y me gustaría preguntar a la comunidad gsmspain donde suelo consultar muchas veces dudas pero esta vez necesito ayuda.

Mi nombre es kevin tengo 23 años soy de gran canaria y trabajo en Mapfre así que también os puedo ayudar si necesitan algo (ya que estamos me hago publicidad).

Al lío ;

Tenía un movil que vendí (Samsung S6 Edge) por una app de Segundamano el día 30 de noviembre y que se lo enviara a península, me hicieron el ingreso de 200€ Y me llego a mi cuenta el día 3 de diciembre con el concepto iPhone 6s (supongo que se había equivocado) .. bueno tras confirmar la recepción del dinero le pido que me envié la dirección que para enviárselo y me dice que no hace falta que un familiar suyo que está en la universidad de aquí de gran canaria lo recoge (yo pienso: mejor así me ahorro el envío) así que tras varias capturas de Google Maps indicándome el sitio de entrega se lo llevó allí y lo recoge una chavala que estudiaba en la universidad .... hasta aquí todo bien.


El problema está en la semana pasada cuando recibo una visita de la policia pidiéndome datos míos para que el juzgado de huelva se pueda poner en contacto conmigo , así lo hago y recibo una llamada donde me dicen que estoy denunciado por estafa al vender un móvil y recibir el dinero pero el denunciante nunca lo recibió.

Haber varios puntos a comentar yo no tengo ningún dato de el solo el nombre completo
No existe contrato de compraventa ya que fue todo por WhatsApp
No tengo ni grabaciones ni conversaciones porque ah pasado más de 4 meses desde entonces y borre todo.
Lo único que existe es su transferencia de 200€ A mi cuenta con concepto equivocado "iphone 6s"


Que puedo hacer ?????? No me parece justo que tenga que devolver el dinero y pagar una multa y encima no tengo el móvil.

No soy el primero al que le pasa tengo un amigo que contándole lo mío me dice que a él le hicieron lo mismo.

El juicio es este junio a mediados de mes

NECESITO AYUDA NO ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO ECONÓMICO

Gracias de ante mano y perdón por el relato de mi vida
 #2
Escrito   2  0  
Evidentemente que en la transferencia ponga iPhone va con toda la intención del mundo.

El va a reclamar que te compró un iPhone y no un Samsung, y tu al no tener factura de ningún tipo ni nada por el estilo de ese movil, no puedes demostrar que lo tuvieras.

Lo que yo haría?

- si pudiera bloquear por imei el Samsung, lo hacía. De esta forma, en el caso de que quiera quedárselo por la cara, le salía rana. Y en el caso de que lo haya vendido, al ser bloqueado se va a tirar de la manta y va a salir todo a la luz.

- Contaría mi versión al juez. Ten en cuenta que si el trato es en mano, es tu palabra contra la suya y aunque tu hayas borrado los mensajes puedes instarle a animarle a que enseñe toda la conversación (Si el te ha denunciado no borraria las pruebas) y en ella se vería que no hay reclamación hacia ti por su parte tras la transacción (tan sólo un trato en mano que en ningún momento ha sido reclamado (Porque te habrían llegado los mensajes de nuevo en una nueva conversación).

-Evidentemente si lo enseña...esta fastidiado, si no lo hace indicando que te pagó, pero que borró la conversación...algo está ocultando. ( Con lo que...).

- si tengo alguna forma de recuperar el anuncio de segunda mano cono prueba de aquello que consiste mejor.

- si tienes la oportunidad de bloquear el teléfono, que te envíen alguna prueba o factura...No vas a bloquear tu teléfono por nada... ( y puedes explicar que lo haces por los motivos comentados, favoreciendo ti defensa).

-200 euros un iPhone 6s (Según el concepto), apenas 1 mes de haber salido el 7?? Jajaja. Evidentemente es para cuestionario ( si yo fuera el comprador) y en cuanto no lo he recibido, tengo que demostrar que le he reclamado al vendedor que así ha sido. (Algo que tu hubieras recibido aún queriendote estafar, pero que dándote cuenta de la estafa hace una semana, doy por sentado que no ha sido así)

-intenta buscar todas las pruebas y argumentos que puedas y explica tu versión de los hechos, y el por qué has borrado la conversación ( el tiene que demostrar que se puso en contacto contigo al no recibir el artículo comprado).

Es todo lo que puedo decirte compi
 #3
Escrito   0  0  
No lo va a tener tan fácil. No se trata que tú demuestres tu inocencia sino de que el demuestre tu culpabilidad. Y para ello necesitará algo más que una trasferencia, conversaciones.... algo. Entiendo que el juez le preguntará por las conversaciones, que si realmente le han estafado no tiene porque haber borrado.

De todas formas, protegeos un poco, yo tengo guardadas conversaciones de cosas que vendí hace años.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a los dos , la verdad un poco más tranquilo me dejan ... yo no borre las conversaciones más que nada las perdí al cambiar de teléfono.

Esa es la cuestión que me denunció a los meses y nunca me volvió a hablar reclamándome nada...

Y para colmo le di mi número de teléfono a la chica del juzgado (la que contacto conmigo) porque me dijo que si quería hacerlo y que el denunciante me llamara para poder arreglarlo entre nosotros y aún no me ah llamado ......
"Yo supongo que eso es a favor mío xq el no colabora en arreglar este incidente"

Estoy nervioso y a la vez frustrado , uno va de buena fe y algunas personas solo piensan en engañar.....

A alguien mas me ah pasado esto y me cuenta su experiencia ??
 #5
Escrito   0  0  
Mira por Internet a ver si puedes recuperar de wassap alguna copia de seguridad de los chat por esas fechas.

Si lo consigues, y además haces lo del bloqueo de teléfono, ya de por sí lo tendrá muy complicado.

Aún así, el tiene que mostrar la conversación también. Pero si tu la consigues.. .mejor
 #6
Escrito   0  0  
La verdad es que cada día leo cosas más extrañas, si es una estafa cada día son más ingeniosos ahora bien tendrá que demostrar que no le has entregado nada porque si no vendo yo un móvil en mano entrego solo la factura y según lo vendo denunció que me lo ha robado un tipo con las características físicas del comprador y me quedo el movil y el dinero... No creo que esto sea tan fácil...

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Esto lo que te han hecho es que él ha vendido un Iphone 6 a otra persona y ha dado tu cuenta para pagarte a ti, él se ha quedado tu móvil y él que lo ha pagado (a él, pero que él ha utilizado para pagarte a ti directamente) se ha quedado sin nada.

Intenta buscar en las copias de seguridad de Whatsapp las conversaciones para llevar.

Mucha suerte.

Edito para preguntar te ha denunciado él u otra persona? Porque lo normal es que no fuera él, si no la persona que te ha ingresado el dinero.
 #8
Escrito   0  0  
Anda es verdad, ya se vio un caso de estos por aquí, no había caído...

Tú le vendes tu s6 al comprador. El comprador vende un iPhone 6 por 200€ a una tercera persona que no envía y le da tu cuenta para que se lo pague. El se lleva tu móvil gratis, tu 200€ y la tercera persona nada y denuncia al titular de la cuenta, que eres tú....

Podría ser.... aunque por llevarse un s6... mucho jaleo...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #9
Escrito   0  0  
No me suena que sea eso xq teniendo en cuenta que vendí el 31 de noviembre luego la denuncia se puso en febrero y no me encontraron asta mayo por lo que la denuncia se puso 3 meses después .... si Ami me desaparecen 200€ de la cuenta no espero 3 meses a denunciar ....
Por otro lado el denunciante rehusa hablar conmigo y en la denuncia pone que fue una venta por eBay (que nunca puse el anuncio por eBay) no sé si eso juega en mi contra o a favor.

Pero el caso es que sabe de lo que habla no fue una denuncia por la desaparición del dinero sin más, la denuncia habla de una compra de un móvil sin recibir dinero.
 #10
Escrito   1  0  
No lo has entendido. Y puede ser perfectamente.

El comprador que recibió tu Samsung galaxy s6, pone como tu dices un anuncio de eBay vendiendo un iPhone con los datos de pago de tu cuenta y al precio que tu le exigiste por el s6 ( 200 euros).
El comprador de eBay paga los 200 euros al número de cuenta que le proporciona su vendedor (tu número de cuenta).

De esta forma tu recibes los 200 euros que pedías (Con el concepto iphone ), pero quien te paga no es tu comprador de s6, sino su comprador de iPhone.

Tu te quedas tranquilo, porque ya has recibido tu dinero (usando tu número de cuenta en su anuncio) y el su movil.
Pero el verdadero estafado que no ha recibido nada de nada es el comprador de tu comprador.

De esta forma puede haber estado intentando contactar con el vendedor (Y que este le mareara durante un tiempo). Finalmente, denuncia a la persona titular de la cuenta bancaria en la he realizó el pago ( tú).

Y tú comprador se va de rositas, llevándose tu el marrón del iPhone.

Puede ser perfectamente también (incluso yo diría que lo más probable). La otra opción ya sabes cual es ( que esperara para denunciar).

En el caso de que fuera como te he descrito y la compradora de iPhone presentará las pruebas de que compró lícitamente en eBay y se le facilitó ese número de cuenta ( el tuyo) y tu comentaras lo que te ha ocurrido a ti, me parece a mi, que tendrías que devolver los 200 euros y luego tu denunciar al titular del teléfono con el que mantuviste el contacto, para así deshacer el enredo.
Claro, que esto no lo sabrás hasta que llegues al juicio.
Volver a Incidencias