Como muchos habréis podido comprobar, en la página web de MoviStar no hay ningún mapa ni ninguna lista de cobertura UMTS.
Creo que sería interesante crear nuestra propia lista de cobertura MoviStar 3G poniendo los sitios en los que solemos estar/pasamos y hayamos visto que hay o no cobertura UMTS.
Al final de todo, bien ordenado puede quedarnos una lista muy buena de consulta.
Empiezo yo:
Valencia Capital: SÍ hay UMTS, pero en sitios muy contados y se va rápidamente. Abunda la 2G aún. En mi zona (Cruz Cubierta), abunda por su ausencia... Requena (Valencia): SÍ hay UMTS, pero no en todo el pueblo
Conforme vaya pasando por sitios, ya lo iré editando.
A ver sio prospera el hilo este y tenemos un buen sitio para consultar.
Eso de los 10.000 habitantes es un poco tonteria, hay sitios de menos habitantes donde si que hay. En Aspe (Alicante) el otro dia estuve y en algunas zonas del pueblo si que habia, a malas penas pero si que habia.
la cobertura 3g de movistar deja mucho que desear, no se esperaban este gran avance de vodafone y han tardado un año en contraatacar con una nueva imagen y algunas promociones.... pero al fin y al cabo mucha M mucha M nueva, todo lo pintan muy bonito y haran promociones este verano para captar adeptos.
pero no olvideis algo AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA..... MOVISTAR SE QUEDA
quote:Originalmente escrito por nantorus Son 100.000 hab y que yo sepa alicante es una zona turistica lee bien los post.
Ya lo se se me quedo un 0.
Alicante es zona turistica y supera ampliamente los 100.000, pero si te lees bien los post veras que digo ASPE, un pueblo perdido a 30 km. al norte, y ahi habia un poco de cobertura 3G en algunas zonas.
A eso me refiero que en las grandes provincias y en zonas turisticas (provincias costeras) hay UMTS, por ejemplo donde voy yo a 20km de soria con 600hab na de na en UMTS que de GSM esta a rebosar.
Ya natorus pero el pueblo del que te hablo ASPE ni es una gran capital de provincia ni es turistico, el pueblo mas cercano conocido que tiene es Elche a 10 km y luego Novelda a unos 5 km, como no sea que la cobertura 3G que le llega sea la de alguno de estos dos pueblos... asi que no entiendo nada.
Pues puede ser eso si es un pueblo que este en altura o bien no rodeado de montañas puede coger la cobertura de esas ciudades.
A mi eso me pasa en mi pueblo con las autonomicas que pillo telemadrid,castilla la mancha tv y a veces etb.
en ourense ciudad la 3g de movistar se deja notar en un 90%.
la de vodafone en un 40%.
amena aun no di con ella.
ribadavia (ourense)5500 habitantes hay 3g movistar vodafone nanay etc etc..........
Puntualizo para que nadie se lleve a engaño, donde lo probe en Aspe oscilaba entre 1 rayita y ninguna ehh, otro dia me paseo mas por el pueblo y os comento.
Poco gente creo que conozca el pueblo, pero ahi va:
-Madrid: Soto del Real. Buena cobertura por todo el pueblo y ademas la Gsm se satura mucho en dias festivos, con la 3G nada. Utiliza solo una estación base, al entrar en el pueblo y si empiezas a subir un poquito por la montaña, cojera de Manzanares, que si tiene aunque diria que al 65%. y no me despido sin comentar que hay muchos problemas en las carreteras que enlazan Colmenar Viejo(Dentro bastante buena 75-85%, alrededor 20%) con Soto Del Real, o Manzanares con Soto.
Pozuelo de Alarcón(por los estudios de television española), la cobertura se encuentra en puntos estrategicos, como centros comerciales, cines pero en los estudios de RTVE, Fuera de ellos, puff 1,2 o 3 rayas.
Resumiendo:
Madrid:
-Soto del Real, buena por casi todo el pueblo, y si empiezas a subir la montaña mejor cobertura. De media 60% tiene cobertura normal 20% muy buena y el otro 20% regular o nula.
-Colmenar Viejoentro de la cuidad bastante buena 75-85%, pero en las carreteras que la bordean alrededor 20%
-Manzanarese media por todo el pueblo, 70 % y en el Castillo a tope si estas arriba.
*Carreteras:
-Soto-Colmenar/Colmenar-Soto: Muy mala 10-20% o nula.¡¡No hay enlaces entre las antenas, cortando la comunicacion cuando pierdo por ejemplo cobertura de la estacion base 'x' de colmenar y coje 'y' de Soto(te aparecen hasta 3 rayas, pero adios a la llamada).
-Soto-Manzanares/Manzanares Soto: Igual aunque un poco mejor, se podria hacer una videollamada si se sacara el movil por la ventanilla del coche,llamada que en la carretera S/C, seria imposible(se cortaria cada minuto o menos),por que las videollamadas se pueden cortar hasta con 2 rayas a veces, dependiendo de con cuanta calidad estableciste la llamada(SI quereis más informacion de porque pasa, pedirlo y lo escribo.
Bueno Animo y a seguir escribiendo.
**Off-topic. Alguien me sube a verde que no me gusta el naranja. XFa,encima que escribo todo esto**