Tiene que ver con falsos positivos de virus. Al parecer, a bastante gente le está saltando el antivirus AVG con un troyano (PSW.Banker4.APSA) situado en C:\Windows\system32\user32.dll
Si se le da al botón de reparar (Heal) o mover a la cuarentena (Move to vault), el antivirus se carga el fichero y nos podemos encontrar con una desagradable sorpresa al reiniciar el ordenador... que no arranca y algún que otro pantallazo azul.
Todo tiene solución y se arregla restaurando los archivos user32.dll y winsrv.dll del disco de instalación de Windows, pero es un engorro monumental y a mucha gente le puede entrar el pánico.
Hasta que se demuestre lo contrario, se trata de un falso positivo de AVG que hay que IGNORAR. Por Google ya se pueden ver mensajes en foros de España, Italia, Francia, Holanda e Inglaterra con gente que se encuentra con este problema.
Por el momento, parece que el AVG Antivirus... la ha liao parda.
Re: AVG Antivirus la lía parda. --MUY IMPORTANTE--
Con lo del ataque a páginas web no lo sé (el virus que me saltó a mí no es el mismo), pero con lo de la amiga preocupada porque su ordenador no arranca sí. A ella le saltó el antivirus, le dio a reparar el archivo y adiós.
Hace 1 hora me ha llamado el novio de mi hermana y le ha pasado lo mismo.. sólo que ni con la opción reparar de windows le funciona.. tampoco puede iniciar en modo seguro :/
Una solución facil es copiar los archivos de user32 que tenemos en el CD de Windows XP, a partir de la recuperación del sistema, de la siguiente forma:
Es así. Los archivos en el CD de Windows están comprimidos, y para diferenciarlos le cambian la extensión, sustituyendo la última letra por un guión bajo.
Respecto a las soluciones, en principio habría que iniciar Windows XP en modo seguro con símbolo de sistema y ejecutar los comandos que ponía 4l. Es posible que dé error, así que podemos probar con lo siguiente (lo que yo hice para arreglarlo):
1.-Localizamos la carpeta 'i386' en el CD de Windows XP o donde tengamos los archivos de recuperación de Windows. En algunos portátiles se puede encontrar directamente en el directorio raíz (C:\i386)
2.-En el símbolo de sistema, hay que teclear lo siguiente, recordando que después de cada línea, hay que darle a enter:
cd\
c:
mkdir porsiacaso (así, escrito tal cual, con esto crearemos una carpeta llamada 'porsiacaso')
move c:\windows\system32\user32.dll c:\porsiacaso\
move c:\windows\system32\winsrv.dll c:\porsiacaso\
expand carpetadondetengamoslosarchivosderecuperación\user32.dl_ c:\windows\system32\user32.dll
expand carpetadondetengamoslosarchivosderecuperación\winsrv.dl_ c:\windows\system32\winsrv.dll
Por ejemplo, para las dos últimas líneas, con un cd de instalación de Windows sería:
expand d:\i386\user32.dl_ etcétera
Todo esto por supuesto, suponiendo que Windows XP está instalado en el disco duro C: en la carpeta 'Windows' y que el cd de instalación esté en la unidad D:.
Joder, pues gracias por el aviso, este antivirus lo tiene mi hermano, creo que se lo tendré que cambiar por el Avast.
Te iva a poner un verde pero ya lo tenías de antes!!!
Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR
Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
quote:Originalmente escrito por sjlsjl Otra paranoia más del día. ¿No se os bloquea de vez en cuando el Internet Explorer mientras navegáis por este foro?
quote:Originalmente escrito por sjlsjl
Respecto a las soluciones, en principio habría que iniciar Windows XP en modo seguro con símbolo de sistema y ejecutar los comandos que ponía 4l. Es posible que dé error, así que podemos probar con lo siguiente (lo que yo hice para arreglarlo):
Sjlsjl, a pesar de que la solcución que comentas de entrar en modo seguro, hay casos en los que windows "peta" al intentarlo. Para estos casos, lo mejor es insertar el cd de instalación antes de iniciar windows, y cuando haga el autoarranque, desde la consola de recuperación poner los comandos que hemos comentado.
Jeje, hay casos para todos los gustos, que por cierto, no sé por qué a unos les permite entrar en modo a prueba de fallos y a otros no, si se supone que el antivirus hace la misma gracia a todo el mundo.
El problema que había es que ella tenía un portatil y no hay disco de instalación de Windows, sino una partición para restaurar el ordenador al estado de fábrica. Y yo como un desesperado intentando acceder a esa partición para sacar los archivos... cuando resulta que la carpeta de instalación estaba copiada tal cual en el disco duro.
Otro damnificado más bueno yo no, acabo de recibir el gratificante mensaje de mi mujer diciéndome no se que de una pantalla azul, y claro como usuario de avg pues aquí tenemos el regalo así que... E quando arrivi el Trojan Horse PSW.Banker4.APSA