Jueves, 23 de Mayo de 2013 - 08:43h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1715
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Marcas > Apple > Los internautas preguntan a la Directora de Marketing de Telefónica (tema iPhone)

(6/484) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Los internautas preguntan a la Directora de Marketing de Telefónica (tema iPhone)
Hola a todos:

Os dejo esta entrevista que han hecho hoy a Pilar Latorre, la Directora de marketing de residencial móvil de Telefónica. La verdad es que después de leer lo que preguntan y lo que responde, es algo que me recuerda bastante al "¿a dónde vas? ¡manzanas traigo!".

Os dejo el enlace aquí , y abajo os copio toda la entrevista:

Pilar Latorre
Directora de marketing de residencial móvil de Telefónica

La Directora de marketing de residencial móvil de Telefónica España, Pilar Latorre, ha charlado del iPhone con los internautas.
==================================================================

¿qué podemos hacer los que tenemos contrato con ustedes, queremos mantener nuestro número, queremos comprar el iphone, y no tenemos puntos suficientes para conseguirlo?

Buenos días, como en cualquier otro terminal la oferta del iphone en el programa de puntos es una combinación de puntos y euros. En este caso, la oferta empieza con una aportación de 6.500 puntos

¿Cuándo se va a poder comprar un IPHONE sin tener que hacer colas o esperar meses a que hay suficiente stock?

Buenos días, con total seguridad en los próximos días se va a estabilizar las existencias de este terminal en los puntos de venta.

Buenas tardes, ¿Por qué se mintió sobre el stock de iphones diciendo que estaría en todos los puntos de venta de telefónica más importantes? De quiÉn es la culpa, de Apple (fabricación) o de Telefónica (falta de previsión). Otro punto es la poca formación de los vendedores en las tiendas, 1 hora para activar un terminal, ¿es eso de recibo? Gracias

Buenos días, en cuanto al stock en puntos de venta, en los próximos días se estabilizaran las entregas. Se puede consultar los puntos de venta en los que se puede conseguir el iphone consultando en la web. En cuanto al proceso de activación, todas las tiendas recibieron formación en las semanas previas del proceso de activación. Los tiempos medios de activación no llegan a 15 minutos, aunque la novedad puede haber hecho que en algunos casos se haya producido la demora que comenta.

¿No cree Vd. que las tarifas de datos son exageradas?. ¿Por qué no han hecho como en otros países y han creado también una tarifa plana de voz?. Yo no me doy de alta porque dos años de permanencia es excesiva, y se me antoja que estas tarifas a mitad del 2009 serán, cuando menos, abusivas.

Buenos días, La oferta que se ha diseñado para el iphone en España potencia la flexibilidad, ya que no es necesario que ningún cliente cambie su plan de precios de voz para poder acceder al terminal. En otros paises se pide la contratación de una tarifa plana que incluye minutos de voz y de navegación. Como digo, hemos preferido dar total flexibilidad al cliente y que sólo tenga que decidir qué tarifa plana de datos quiere contratar sin cambiar sus hábitos de voz. En cuanto a la permanencia, en este terminal se usa el mismo modelo de permanencia que otros terminales de la misma categoria.

Como me imagino que sabrá, el iphone no permite que le cambiemos nosotros mismos la bateria. ¿Movistar se hará cargo de los días que el iphone esté en el servicio técnico de apple cambiandonos la bateria, facilitandonos un terminal (aunque no sea un iphone)? Lo digo porque dejar a una persona sin teléfono durante 2,3,4 días (no sé lo que tarda apple en devolver el aparato) puede ser un desastre si es una empresa. ¿Movistar tiene preparado algo sobre este tema?

Buenos días, para cualquier modelo de terminal Movistar tiene un sistema de postventa que asegura la sustitución de los terminales

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

Old Post 14-07-2008 18:21(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Los internautas preguntan a la Directora de Marketing de Telefónica (tema iPhone)
¿Cuándo habrá disponibles iPhones realmente de manera fluida y normalizada en los puntos de venta anunciados por Movistar?

Buenos días, ya hoy tenemos producto de manera normalizada en los puntos de venta

Hola Pilar. Primero quiero felicitar a Telefónica por haber conseguido la exclusividad de venta para el iPhone. Tengo 2 preguntas: ¿Hasta cuándo está previsto que sólo podamos comprar el iPhone asociado a Telefónica? y la segunda, ¿puedes darme una razón para no comprar el teléfono liberado fuera de España? Muchas gracias. Christian

Buenos días, gracias por la felicitación. Los términos del contrato en cuanto a exclusividad no los podemso hacer públicos. En cuanto a las razones para no comprarlo fuera de España, la primera porque con la subvención de movistar sale más barato comprarlo aquí, la segunda porque para asegurar que todos los servicios funcionen perfectamente (por ejemplo, el visual voice mail) también es conveniente comprarlo en puntos de venta autorizados

Hola. ¿Se podrá comprar el iPhone 3G LIBRE en España? Gracias y Saludos.

Buenos días, no, el iphone no se vende libre

¿Por qué anuncian a bombo y platillo la salida de un móvil del que no tiene existencias, que no lo venden en las tiendas que anuncian en la web y que no hay manera de conseguir por ningún medio? ¿No era mejor haber esperado a tener suficiente mercancía?

Buenos días, la fecha del lanzamiento del iphone 3G la marcó Apple. De hecho se lanzó en 22 paises simultaneamente. En los 1.200 puntos de venta de movistar que están en la web o hay producto o lo habrá en los próximos días

¿Qué tipo de puertos tiene y si se podrían descargar progamas como Photoshop para descargar fotos tocarlas y mandar?

Buenos días, las aplicaciones para descargarse en el iphone están disponibles en itunes o en el AppleStore. Si PhotoShop ha hecho una versión para el iphone, no sirve la versión de PC, sí se puede descargar

¿Cuántos terminales tienen disponibles este mes?

Buenos días, el stock de terminales disponible asegurará que todo el que quiera, lo pueda conseguir

¿Cómo se prepara la compañía ante el inminente aumento de consumo de ancho de banda que comporta el iPhone y el resto de teléfonos con acceso a Internet mediante 3G?

Buenos días, la compañía viene preparándose desde hace muchos meses, porque el crecimiento del uso de datos a través de redes móviles está experimentando un crecimiento muy fuerte desde principios del pasado año. Los clientes se conectan no solamente desde el iphone, o dispositivos similares, sino con módems conectados a portatiles. Hoy movistar tiene una cobertura 3G de más del 85% de población, y toda la red 3G está actualizada a la tecnología siguiente: HSDPA (también llamada 3,5G), que permite velocidades de hasta 3,6 Mbps

Apple
iphone 5
The truth is out there

Old Post 14-07-2008 18:22(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Los internautas preguntan a la Directora de Marketing de Telefónica (tema iPhone)
La mayor innovación presentada por el iPhone es su interfaz de usuario muy intuitiva y sencilla de utilizar. Visto el éxito provocado, ¿tiene Telefónica un especial interes en impulsar el desarrollo de este tipo de interfaz de usuario junto con los fabricantes de teléfonos móviles?

Buenos días, efectivamente el interfaz de usuario es una de las joyas del iphone. Creo que no es necesario que Telefonica impulse este interfaz porque la acogida de los clientes y el éxito que está teniendo, ya está haciendo que el resto de fabricantes de terminales estén adoptando soluciones similares

¿Para cuándo el Iphone en todas las tiendas de Movistar?

Buenos días, en los próximos meses lo tendremos en todas las tiendas.

Yo soy de los que opinan que el Iphone es el mejor teléfono conocido hasta la fecha. Cambia la relación que tiene el usuario con la telefonía móvil. O por lo menos debería. No obstante, las tarifas que ha sacado telefónica no creo que vayan a permitir ese cambio de relación ya que no se adaptan a lo que demanda el iphone y por extensión a lo que demanda el usuario. ¿Habrá alguna tarifa más asequible que las que se han publicado? ¿cómo ha sido el proceso de fijación de tarifas?

Buenos días, creo que la oferta de tarifas que se ha diseñado es bastante flexible y busca precisamente que todos puedan encontrar la que mejor se adpate a su forma de usarlo. En primer lugar, no se obliga al cambio de tarifa de voz, el cliente actual o nuevo puede eliegir la tarifa de voz que mejor se adapta a sus necesidades. Y sólo debe decidir si contrata la tarifa plan iphone (15 euros/mes) o la tarifa plana iphone plus (25 euros/mes). Ambas tarifas son planas totales, dando la seguridad al cliente que por mucho que navegue o consulte el correo, no se le va a cobrar más de la tarifa contratada. El proceso de fijación de tarifas ha ido precedido de investigaciones de mercado que nos han indicado cual era la mejor combinación para el mercado español

Hola Pilar, ¿los que estemos interesados en adquirir un Iphone, podremos hacerlo sin problemas ni colas en esta semana?

Buenos días, creo que en unos días se estabilizara la existencia de producto en todos los puntos de venta. Seguro que se podrá conseguir sin problemas

Apple
iphone 5
The truth is out there

Old Post 14-07-2008 18:22(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola Pilar, ¿será posible adquirir el iPhone con un contrato de permanencia menor a dos años aunque se tenga que pagar algo más al adquirirlo ? Normalmente la permanencia ha sido de 18 meses. Saludos,

Buenos días, el contrato de permanencia en todos los terminales depende del apoyo que movistar pone para que los clientes lo puedan conseguir de manera más asequible. En el iphone, y con el objetivo de conseguir precios asequibles, ese apoyo nos lleva a tener un compromiso de permanencia de 24 meses. No es el único terminal que tiene ese plazo de compromiso Contestando a la otra pregunta, no es posible conseguirlo sin contrato de permanencia

¿Durante cuànto tiempo mantendrá telefónica la exclusividad de distribución del Iphone en España?

Buenos días, los términos del acuerdo con Apple en este aspecto no los podemos comentar

Hola Pilar, Me gustaria saber si Telefonica tiene en exclusiva el iPhone por más de 6 meses, se rumorea que solo lo teneis por ese periodo. SalU2

Buneos días, los terminos del acuerdo con Apple en este tema no los podemos comentar

¿Cómo es que en uno de los lanzamientos más importantes de Movistar después de su cambio de marca, no se han suministrado terminales suficientes a los distribuidores y tiendas de Movistar haciendo prácticamente imposible conseguir uno si no se encuentra en Madrid?

Buenos días, el lanzamiento ha sido simultaneo en 22 paises. En los próximos días esperamso que se normalice la situación

¿Es posible recibir fotos enviadas por otro teléfono que no sea Apple?

Buenos dias. Se pueden recibir fotos en el iPhone por email, aunque no por MMS.

¿Si te traen uno de EEUU y te lo regalan Puedes usarlo en España? ¿Cuánto cuesta entonces el plan?

De entrada no. Hay que hacer "alteraciones" en el terminal para que funcione. Estas alteraciones pueden afectar a su funcionamiento. No lo recomendamos.

¿Por qué si, en 24 meses, me roban o se rompe el iPhone que acabo de comprar, no puedo adquirir uno y asociarlo a la linea que ya tengo y debo dar de alta otra línea? ¿Cambiará esta situación?

Como cualquier otro terminal el iPhone tiene una garantía de 24 meses. Si tienes algún problema debes acudir a un distribuidor movistar y allí te indicarán como proceder.

Le hago una pregunta muy importante y que será decisiva a la hora de comprarme el Iphone o no. Necesito un GPS para el coche pero me consta que Google Maps no hace de navegador al uso con indicaciones para el conductor o en un recorrido. ¿Saldrá una aplicación de este estilo? ¿Es cierto que TOM TOM está diseñando un programa para Iphone? Muchas gracias.

Buenos días. No le podemos informar si habrá aplicaciones disponibles para el iPhone que hagan de navegador. No conocemos qué aplicaciones estarán disponibles. Le puedo dar mi opinión personal, que es que seguramente sí habrá disponibles en el application store algunas aplicaciones de este tipo.

¿Teme que por la aceptación del Iphone por parte de los consumidores otras empresas como Nokia, LG, o Sony Ericsson lancen sus productos con otras compañias y les quiten mercado? Un claro ejemplo es que recientemente Vofadone saco un móvil con prestaciones similares al Iphone, el LG Viewty. Gracias

Buenos días. Telefónica va a seguir trabajando de la mano de todos los fabricantes para ofrecer los mejores productos a sus clientes. La mayoría de los fabricantes tienen excelentes relaciones con Telefónica, y en muchos casos, tenemos acuerdos de colaboración en muchos frentes, no solo los terminales. Por ejemplo con Nokia, tenemos un acuerdo para el desarrollo conjunto de servicios a nuestros clientes en España, dentro de su concepto de servicios móviles "OVI". Nuestra apuesta es ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes, conjuntamente con todos los fabricantes.

¿Por qué en España el iPhone cuesta más caro que en otros países europeos?

No estoy de acuerdo en en que esto sea así. En España lo puedes conseguir desde 0 euros, y desde 39 con un consumo de voz de 40 euros (con el plan de tarifas que el cliente desee) y de datos de 15. Pongo este ejemplo porque creo que es una de las ofertas que más están contratando los clientes. Creo que con las ofertas que hemos preparado el iPhone está al alcance de todos.

Apple
iphone 5
The truth is out there

Old Post 14-07-2008 18:23(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
¿Por qué no se puede navegar cuando no hay conexion 3G cuando con los demás móviles si se puede aunque más lento? Por cierto, el mapa sobre la cobertura 3G que teneis es bastante optimista ya que se supone estoy dentro de una zona con cobertura y no tengo... Un saludo

Buenos días. Con el iPhone3G se puede navegar en 2G. Sobre la cobertura 3G, hay que tener en cuenta, que, sobre todo en interiores, el nivel de cobertura puede depender del grosor de las paredes, de donde te encuentres dentro de una vivienda... Los mapas de cobertura son siempre aproximados.

¿No le parece poco ético ahorrar dinero en campañas de publicidad como lo han hecho? Es decir, creando colas y colas artificialmente de gente desesperada que son más baratas que los anuncios en la tele. Supongo que su empresa sigue a rajatabla el dicho de "más vale un cliente cabreado que un no-cliente".

Buenos días. El fenómeno de las colas realmente nos ha sorprendido. Sabíamos que había una gran expectación pero no pensábamos que se generarían estas colas. Hemos tratado en la medida de lo posible de "minimizar" los efectos de la espera entre nuestros clientes (o potenciales clientes).

¿Es posible mandar mms?, ¿es posible convertir una grabación personal en tono o, forzosamente, tiene que pagarse por uno?

El iPhone no soporta MMS. Se pueden mandar las fotos pero por email. Sobre la pregunta de los tonos, la verdad es que me pillas. Diría que sí, pero no te lo puedo asegurar. me dicen ahora que no es posible configurar como tono una grabación. Los tonos deben comprarse en itunes.

Así, a primeras, saco las conclusiones que hay iPhones en toooooodas las tiendas desde hoy y sin problemas. El problema está en nuestras vistas que no los distinguen, porque haber haylos. Yo no vi ninguno, pero estar según esta mujer están.

Lo de la exclusiva... hace unos días dijeron que era por años, y ahora dice que no puede hablar de ello, que es contrato con Apple y secreto ¡vale!

Las tarifas son increibles, no son abusibas, son flexibles y han hecho todo lo posible por nosotros. ¡gracias Telefónica, yo no lo veía así, hasta que me lo han dicho! jejeje

¡Ah! y no recomiendan traerlo de los USA esos, porque hay que alterarlos y pueden dejar de funcionar. Tiene tanta verdad como aquello de que si te hacías pajas de podías quedar ciego (con perdón por la expresión).

Compromiso de 24 meses para que todo el mundo tenga su terminal subvencionado... o dicho de otra manera, para que vendamos fácil nuestra alma al diablo.

"El proceso de fijación de tarifas ha ido precedido de investigaciones de mercado que nos han indicado cual era la mejor combinación para el mercado español". Aquí no puedo decir nada, lo siento

Apple
iphone 5
The truth is out there

Old Post 14-07-2008 18:24(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off blakz

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tal cual es la compañia asi son sus directivos ....sin comentarios

Cero autocritica , balones fuera....a donde vas ? Manzanas traigo y donde dije digo ,digo Diego

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia x10
Sony Ericsson
xperia x10
ROOT white

Old Post 14-07-2008 19:00(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off yanpi

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
joder valla tela, entonces que pasa que si para hacer algo el teléfono tonos? temas? aplicaciones? y de mas, todo va hacer pagando? encima para joder mas el bluetooth no es compatible con los demás móviles, pues no se pero creo que me lo voy a pensar muy bien si comprar, ya que después de tener que estar 24 meses y hacer mis cálculos que sale el teléfono por 1000 euros + o - encima no tienes libretas sobre él pues espero a que salga el Nokia n98 que es un clon y tiene muy buena pinta

Old Post 14-07-2008 22:58(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(6/484) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.