Lunes, 6 de Septiembre, 2010         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 2388
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Blackberry 8520 Curve GRATIS: Vente a Vodafone con Plan Vitamina y llévate gratis y sin sorteos Blackberry 8520 Curve.

Blackberry 8520 Curve GRATIS: Vente a Vodafone con Plan Vitamina y llévate gratis y sin sorteos Blackberry 8520 Curve.

Foros > Compra-Venta > Incidencias > ¿Qué pasa aqui?

Tema Anterior   Tema Siguiente
(8/284) | Responder | movilizame | meneame | facebook | twitter | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar
jlaencina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
¿Qué pasa aqui?
Tengo varios tratos en este foro, todos ellos correctos... de hecho, tengo 26 verdes y ningún rojo (aunque estoy seguro que este post me va a hacer ganarme alguno... así funciona esto, cuanto más ruido haces, más rojos te ponen ).

No voy a nombrar a nadie en concreto, pero estoy viendo una actitud en el foro últimamente que me ha hecho alejarme durante un tiempo, y simplemente mirar por aquí cuando estoy buscando alguna cosa en concreto.

La gente parece que tiene miedo a poner un precio en un post. "Ofertas y precios por privado" es la tónica habitual de este foro.

Pero es aún peor... cuando pides precios por privado parece que se enfadan si al contestarte con su precio no te dedicas a responderles diciendo que no te interesa... o aun peor, si les respondes diciendo que te parece caro.

Aún más... la gente se enfada si dices (yo no lo he hecho, pero con ganas me he quedado) que hay un post debajo del suyo con precios mucho más baratos por el mismo artículo, y te llaman de todo... que si el mercadillo, que si el regateo...

Señores: EL REGATEO ES ALGO PERFECTAMENTE VALIDO EN CUALQUIER COMPRA-VENTA, al menos por parte del cliente. Y es responsabilidad única y particular del vendedor el aceptarlo o no.

Si yo me voy a comprar CUALQUIER COSA y en otro lado me lo dejan más barato... iré al primer vendedor (al menos si me compensa la pérdida de tiempo) y le diré que tal otro me lo deja más barato, que si me iguala o mejora la oferta me lo pienso. Eso es algo de lo más normal y no veo por qué tiene que ser "de mercadillo". Los clientes y vendedores de BMW y Audi lo hacen continuamente, y no creo que un BMW o un Audi sea comprarse algo "de mercadillo".

Luego está el tema de los privados para los precios. No sé vosotros, pero yo tengo un trabajo que me ocupa muchas horas al día y no tengo tiempo de andar escribiendo privados a todo el mundo para saber el precio que le ponen a lo que venden... y cuando alguien vende algo, lo vende por un precio. "Hacer ofertas" no es un precio válido... si tu me pones un precio yo te lo aceptaré o regatearé, pero no me voy a dedicar a hacer ofertas por algo. Esto no es una subasta (normalmente) ni hay que "pujar" por los artículos a ver quien paga más.

El foro de compra-venta se llama "COMPRA-VENTA", no "subastas", ni "concursos".

Luego encima os quejáis de que esto se convierta en un mercadillo... los primeros que lo convertís en un mercadillo sois vosotros, no informando del precio y dejándolo abierto "al mejor postor".

Pero especialmente malo es que esa misma gente es la que pierde la educación y las formas cuando le comparan el precio con el de otro.

En fin, se le quitan las ganas a uno de hacer tratos por aquí... y no sólo por las incidencias (que esa es otra historia, que no pertenece a esta, debe ser comentada en otro momento y lugar).

Lo dicho, por mi parte, a menos que esté -muy- interesado en algo, no pienso escribir ni un sólo privado más preguntando por precios si no están escritos en el post... y los que me interesen voy a intentar regatearlos si no me parecen razonables...

... y os recomiendo que, los compradores, hagáis lo mismo, y los vendedores, empecéis a ser un poco más transparentes y "públicos" con vuestras ventas.

Creedme, esto hará de este foro de compra-venta, uno mucho más sano que el que es actualmente, en mi opinión.

Un saludo a todos

- Javi

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Mis tratos

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo

Old Post 07-05-2008 11:37
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
belaldur

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Re: ¿Qué pasa aqui?
pues de acuerdo contigo, asi q... +1

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima

Old Post 07-05-2008 19:56
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tartaja2

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
totalmente de acuerdo ,y por decir lo que uno piensa nadie te va a poner un rojo

PLATAFORMA VAMOS A PONERLE PRECIO ALO QUE VENDEMOS JODER NO PASA NADA POR PONERLE EL PRECIO A SI NO SE PIERDE EL TIEMPO PREGUNTANDO

vendedor favorito .....ulpgc recomendado
DINO 123 SUPER VENDEDOR .

Old Post 07-05-2008 20:02
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
quote:
Originalmente escrito por tartaja2
totalmente de acuerdo ,y por decir lo que uno piensa nadie te va a poner un rojo

Cosas más raras se han visto

Nah, cuando lo escribí fue después de recibir un par de mensajes un poco subidos de tono por haber dicho que algo estaba caro (con enlaces a posts en el mismo subforo y la misma pagina donde vendian lo mismo más barato).

No quiero poner nombres (al igual que no reviento posts de venta) porque sinceramente me da lo mismo.

No soy una persona que se vaya quejando, pero desde luego, no me sobra el dinero, y si puedo intentar conseguir algo más barato, lo voy a intentar... responder con malas formas a eso, por muy "serio" o "reconocido" que sea un forero, hace que se me quiten las ganas de comprarle nada... porque eso ha sido sin tener problemas, no me querría imaginar la respuesta de esa persona caso de que los llegara a haber (fuera culpa de quien fuera), y eso me hizo escribir el post.

En cualquier caso, me alegra ver que no soy el único que piensa esto... empezaba a pensar que era un bicho raro

Un saludo!

Mis tratos

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo

Old Post 07-05-2008 20:15
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
soder17

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
es que hay que entender que si se pone escucho ofertas es a lo que te arriesgas, la gente siempre "tira" para lo bajo y es muy dificil que te den mas de lo que pides.
lo que no veo bien es gente que pone en el mismo post de venta que es muy caro o que 2 "filanito" lo tiene mas barato, ahi a la vista de todos, eso es reventar un post de venta y es normal que la gente se mosque.

por todo lo demas

+1

SOY CHICA AUNQUE MI NICK DEMUESTRE LO CONTRARIO XD

TOLEDANA DE TODA LA VIDA.

trato ok: tomateja, joan24v, disparos,guenos,foxolot, zizou_, ULPGC, leon_solo, xaulo, pinguin_, vesius, manu234, anaro, livvy,rambo3,plusero,naxetnet,bombones, toni6933,dirak, lually, andy_4, er_pirula, alex25gr,RON,chichicoco,llillo, suite,excel,joane,durable, sherryman,javiprim,alro,sabelpon27,siscu2004
erreka,ultra52002, chittymb,sirvans,xebice,
antonio233,djmarka,tottas,al87,pontiac,HugoMovil.
tno,porzino,ruko,asturianon,jgranado,rojogol,
arferveira

Old Post 07-05-2008 20:18
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Simplemente por educación no te cuesta nada contestar diciendo que no te interesa, no pasa nada, en una venta nos podemos poner o no de acuerdo, pero la educación tiene que primar por delante de todo.Y personalmente no entiendo como la gente tiene tan poca educación, que ya que se está dedicando un tiempo a contestar, no se diga ni no me interesa o un simple gracias pero no me interesa, no pasa nada, por eso un vendedor no se tiene que enfadar, pero por lo menos debería responderse por pura educación.
[QUOTE]Originalmente escrito por jlaencina
[B]

Pero es aún peor... cuando pides precios por privado parece que se enfadan si al contestarte con su precio no te dedicas a responderles diciendo que no te interesa... o aun peor, si les respondes diciendo que te parece caro.

beta_trueb is retarded

Old Post 07-05-2008 20:48
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Y sobre decir lo he visto mas barato, normal que se enfade el creador del hilo, ves a una tienda y dile al vendedor que la tienda de al lado vende mas barato a grito pelado delante de todos sus posibles clientes.El cliente no es tonto y ya sabe donde compra, si esta comprando barato o caro, o incluso si prefiere pagar mas y estar mas tranquilo en la compra.

beta_trueb is retarded

Old Post 07-05-2008 20:55
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jlaencina

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
peluti81: por supuesto... me referia a decirselo en privado. Reventar un hilo (algo que yo no hago, ni creo haber hecho nunca... salvo una vez y por error, y borré/edit el mensaje en cuanto me di cuenta de que habia escrito un mensaje, y no un MP) está claro que está mal.

El problema es que, por ejemplo, yo he preguntado precios de cierta cosa, a como 15 personas diferentes (por privado ya que no lo ponían en sus posts)... bastante tiempo me ha costado escribir a los 15, como para contestar a los 15 cuando no me interesa.

A lo que me refiero es: no es más fácil simplemente poner el precio en el post? Nos evitamos (todos) escribir mensajes privados para no llegar a ninguna parte, hacernos perder el tiempo... y posiblemente, calentar el ambiente (cuando dices que no lo quieres, o que lo has visto más barato).

Vamos, a mi es que me parece de cajón... nunca he vendido nada sin ponerle un precio. Y ese precio es el mismo para todos, no sólo para los que me pregunten.

Otra cosa es que venga alguien a ofrecerme un dinero por algo que yo no he puesto a la venta, en ese caso, si está bien decir "pues hazme una oferta a ver si me interesa", pero es obvio que eso no es (o no suele ser) el caso de un foro de compra-venta.

Saludos

Mis tratos

Old Post 07-05-2008 21:05
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
peluti81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Insisto, no cuesta nada contestar y decir, mira ''pepito'' no me interesa, gracias.Se tardan 3 segundos en escribir eso, y por pura educación se debería hacer.Pero en este foro la gente no tiene ética de compra venta y es egoista.
Luego esos mismos que ni contestan si les hace alguien lo mismo se sienten ofendidísimos.

beta_trueb is retarded

Old Post 07-05-2008 21:35
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Contactos gratis
(8/284) | Responder | movilizame | meneame | facebook | twitter | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Melodias polifonicas fondos moviles |  Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Copyright ©1996-2010 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.