¿Merece la pena comprar una thermomix?

7.229 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días.

Estoy valorando comprar una thermomix, He visto muchos vídeos en youtube y muchas revistas y libros con recetas. La maquinita parece el invento del siglo, sobre todo para los que trabajamos fuera de casa y tenemos poco tiempo para la cocina, pero los 1.100 eurazos que vale me tiran para atrás.

Realmente merece la pena comprarla??

Me gustaría que, los que la teneis, me dierais vuestra opinión.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mysty
Buenos días.

Estoy valorando comprar una thermomix, He visto muchos vídeos en youtube y muchas revistas y libros con recetas. La maquinita parece el invento del siglo, sobre todo para los que trabajamos fuera de casa y tenemos poco tiempo para la cocina, pero los 1.100 eurazos que vale me tiran para atrás.

Realmente merece la pena comprarla??

Me gustaría que, los que la teneis, me dierais vuestra opinión.

Gracias.


No la tengo, estuve mirándola mucho tiempo pero al final no la compre por el dinero.

Lo que si que llegue a alunas conclusiones:
El que la tiene no se arrepiente y la usa para siempre. Por regla general claro, habrá alguna excepción.

En los mejores restaurantes se usa para muchas cosas. Eso es garantía.

Y que el aparato es bueno, tiene buena calidad, casi todas las opiniones que leí hablaban de gente con termomix con 10 o 15 años de uso y sin averías o con averías leves que costaban poco dinero de reparar y que volvían a funcionar muchos años más. Mucha gente se la cambia por capricho, por tener un modelo más reciente.

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Acabo de venir de una demostración y la verdad es que está guay y hace casi de todo. Seguiré dando vueltas al tema, aunque hoy medio me ha convencido.
Veremos si a la familia le gusta lo que hemos preparado para cenar.
 #4
Escrito   1  0  
... Para dos personas puede ir bastabte bien... Si necesitas poner 4 platos en la mesa, la cosa se complica, no vale con duplicar los ingredientes o tiempos. Salirte de las "recetas" no suele ser buena idea. Y ademas tiene el limite del volumen 2,2 litros... si, puede hacer unas lentejas... pero me quedo con las de olla.

Los fritos .... pufff, mejor en sarten, otras cosas las borda en especial temas de reposteria y ahorra mucho trabajo.


He visto la Thermomix TM 3300. en casa de la madre de una amiga de mi mujer y dice que funciona y eso tiene varias decadas. En casa de mi suegra esta la TM21 el antepenultimo modelo alrededor de 20 años... le han cambiado las cuchillas (unos 100 euros) y como nueva. Los recambios y reparaciones tampoco es que sean muy baratos aunque no suele ser normal necesitarlos.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Aviso que soy mucho de aparatos de cocina.

Sin embargo, no pienso comprar una TX o similares. Por qué? Me gustan los platos a fuego lento, en olla (tengo una Crock pot en mi Lista de Deseos de Amazon jeje). Para hacer helados, batidos, bollería casera, moler harina o semillas o hacer leche vegetal prefiero electrodomésticos específicos. El pan prefiero el horno (y amaso a mano o en robot).

Por otro lado, el que cueste 1000 euros o esté de moda, son dos motivos más para no comprarla.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #6
Escrito   1  0  
Soy cocinero y lo tengo claro...NO.

Si sabes cocinar y medianamente te desenvuelves bien en la cocina ,no merece la pena dejarse lo que vale un TrMX.

3 en 1
Volver a La Taberna