Los numeros portados a otras compañias cuando caducan vuelven a su operador de Origen

4.331 8
 #1
Escrito   0  0  
Me refiero a los prepagos
Que les pasa a esos numeros?
Vuelve a su compañia de Origen o se lo quedan en la compañia que caduco?

Vodafone SuperYuser.
 #2
Escrito   0  0  
Origen.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
A la de origen

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #4
Escrito   0  0  
Ok gracias !!

Vodafone SuperYuser.
 #5
Escrito   0  0  
Están obligados a debolverlo a la operadora de origen, pero aveces se lo queda la otra compañía para falsificar las estadísticas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Algún que otro numero he visto de de un operado en otro

Vodafone SuperYuser.
 #7
Escrito   0  0  
En Vodafone por ejemplo yo porté hace más de 7 años 3 números y todos ellos están dados de baja. En la web de la CMT siguen asociados a Vodafone. En Simyo conozco a un familiar que tiene otro número portado y lleva más de 4 años también asociado a Simyo aún y no ha vuelto al operador origen.

Sin embargo, uno que me caducó en Movistar prepago si volvió a su operador madre. Eso dependerá de cada operador y como gestionen los números expirados o dados de baja en sus bases de datos, normalmente deberían de exportarlos al operador de origen pero a veces no es así.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Ammm

Vodafone SuperYuser.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @727
En Vodafone por ejemplo yo porté hace más de 7 años 3 números y todos ellos están dados de baja. En la web de la CMT siguen asociados a Vodafone. En Simyo conozco a un familiar que tiene otro número portado y lleva más de 4 años también asociado a Simyo aún y no ha vuelto al operador origen.

Sin embargo, uno que me caducó en Movistar prepago si volvió a su operador madre. Eso dependerá de cada operador y como gestionen los números expirados o dados de baja en sus bases de datos, normalmente deberían de exportarlos al operador de origen pero a veces no es así.

Un saludo.

De la web de la CMT no siempre te puedes fiar, porque no siempre está actualizada. A mi algún número que he portado ha tardado meses en indicarme que estaba en la nueva compañía.

Según la normativa de la CNMC, cuando un número es dado de baja, el operador debe liberarlo, es decir, devolverlo a la CNMC que es quien asigna los números, y la CNMC lo reasigna de nuevo siempre al operador original. El problema surgen cuando algunos operadores no liberan el número, es decir, no lo dan de baja completamente, sino que solo lo dejan inactivo sin liberarlo.

Para evitar estas trampas, de vez en cuando la CNMC realiza inspecciones a los operadores para verificar si tienen líneas inactivas desde hace mucho tiempo y no ha dado de baja, con lo que algunas veces aparecen noticias de que un operador va a dar de baja nosecuantos miles de líneas inactivas de una vez (que ya habían haberse dado de baja), simplemente porque la CNMC les obliga a liberar los números de las líneas inactivas.

Es decir, los operadores pueden usar trucos durante un tiempo para mantener líneas supuestamente de alta para inflar las estadísticas de clientes, pero tarde o temprano tendrán que liberar esos números porque les obligará la CNMC y en ese caso esos números regresaran siempre al operador de origen. En ningún caso un operador puede reasignar a otro cliente un número dado de baja que no sea originalmente suyo.
Volver a General