[HILO OFICIAL] CHUWI Ilife v5S - Roomba Killer por 112€

12.657 32
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
CHUWI V5s / V5 Pro

Dado el exito que ha tenido en FC me parece mas que merecedor de compartirlo aqui tambien ya que somos mas de 100 usuarios que la compramos!

Abro hilo oficial del clon de las Rombas del fabricante CHUWI que cuesta casi 1/4 parte de la roomba!

Ante nada aclarar que tengo una Roomba 760 que me costo sobre los 450€ hace un año pero teniendo la necesidad de comprar 2 unidades mas (shurpadre y shurmano) me decante por probar estos bichos.

La unidad comprada es Chuwi Ilife V5S, como tengo buena relacion con los chinos por otras cosas que me envían, me ha hecho descuento con un codigo (lo envio por PM si alquien lo quiere) y por 104,99USD, roomba china en camino emoticon sonrisa

CUPON para ahorrarnos algo en el pedido
el cupón es V5SMT a precio final $123.99, http://www.gearbest.com/home-appliances/pp_330567.html

Mientras esperamos ire poniendo la informacion por la que tome la desicion y cuendo llegue, comparacion con la roomba.



Especificaciones:



Videos

Algo que me gusta y me inclino mucho a comprarla, es que no choca las cosas, se ve en el video que tanto esta como el modelo anterior se detiene antes de llegar a la pared... Mi roomba esta destruyendo los muebles de la casa la cabrona!




Review / comparaion roomba 760
batalla de las aspiradoras...


Ire actualizando con mis impreciones...

La primera muy bien, llego todo perfecto, es mas chica que la roomba por poco, lo que si es mas liviana.





Voy a encarar la comparación por detallar lo que no hace la chuwi frente a la Roomba (en orden segun me gustaria tenga):
- Botón físico en el robot para volver al dock. y tambien los de programacion.
- Detección de que se quedo atascada (creo la v7 lo tiene)
- Por ahora no logre ver cuando vuelve la chuwi al dock, la romba detecta que termino en base a unos cálculos de distancia/golpes y el sensor de polvo.
- La roomba pasa por debajo del sofa, la chuwi lo detecta como pared y no pasa
- Las terminanciones en ambas son muy buenas, pero el plastico de la Roomba se lo ve mas robusto.
- Roomba deja programar por cada dia de la semana, de Lunes a Domingo, la Chuwi solo programa hora, por lo que se enciende todos los dias a esa hora.


Ahora que me gusta mas de la chuwi frente a la roomba
+ Opcion de pasar la mopa (pendiente de probarla)
+ Bastante mas silenciosa
+ Alguien menciono que cuesta 1/4 parte???
+ Golpea menos los muebles, detecta mejor la pared y se detiene, aparte tiene una goma que amortigua el golpe

9c13-82fa-4d60-9ecb-f4ca4c1efcca"]Link[/URL]
 #2
Escrito   0  0  
Fotos:
Prueba sonora


Prueba de aspirado
Junta la misma cantidad que la roomba, lo noto en la cesta y en el suelo igual de limpio.


Conclusión (so far)
Me quedo con la compra, como todo, tiene sus puntos de mejora pero no son deal breakers para mi. Creo que para quien puede comprar una roomba, pues sin duda es mejor, pero para los que no, es una mucho mejor opción que las viledas y otras que hay ya que cumple correctamente su función, tiene mas potencia y vale lo mismo..
Tenia pendiente pedir para para la shurhermana y decidido que ahi sale en camino otra CHUWI :gatita:

 #3
Escrito   0  0  
Mas Fotos:






Contenido del paquete
Dentro del paquete encontraremos lo siguiente:

Robot aspirador Chuwi Ilife V5s.
2 Escobillas de recambio.
Un cepillo de limpieza.
Un filtro HEPA de recambio.
Una mopa de recambio.
Base de carga con cargador.
Instrucciones en Inglés.
Mando a distancia.
Dos depósitos, uno para aspirar y otro para fregar.

Modos de funcionamiento

Tiene 3 modos, Normal, Esquinas y Spot. El normal es que va por la casa a su andanza y limpia para luego volver al cargador. El modo Esquinas como su nombre lo indica, intenta ir lo mas pegado posible a la pared para limpiar esos lados. Y finalmente, spot, limpia haciendo círculos un lugar especifico donde lo dejemos.
 #4
Escrito   0  0  



 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Fregado

Dispone de un deposito de agua de 300ml que hay que colocarle junto a la mopa inferior para que friegue el suelo!! Funciona por goteo, vamos que va mojando la mopa inferior y con eso repasa el suelo.

Autonomia

La chuwi tiene unos 100 minutos de autonomina, como ya se indico, solo se detiene cuando ve que tiene poca bateria... como no detecta el recorrido...
Este tiempo es suficiente para limpiar una superficie de mas de 100m2, pero dependera mucho de los obstáculos que le pongamos.

Sensores

En la parte frontal tiene sensores para evitar chocar contra los objetos, aunque generalmente lo que hace es desacelerar y colpear suavemente, igual tiene un bumper de goma para no marcar los muebles.
Sube alfombras de hasta 15º, que son unos 3cm.
Tambien cuenta con sensore anti caidas, para las escaleras.



Solucion a problemas que nos vamos encontrando:
- La aspirador pita mientras esta cargando --> tiene un boton lateral para encenderla, si esta en OFF, pita, hay q ponerla en ON y ya cargara

Resumen comparación de modelos:

La v5 no friega, aunque tenga mopa
La v5s si friega
La v7 NO friega, aunque tenga mopa. tiene Rodillo
La v7s si friega, tiene Rodillo
La X5 pendiende de salir al mercado

***************************************************

Links utiles y REPUESTOS:

Para los que estais con los recambios... de mi experiencia con la roomba:

Filtros HEPA, los cambie despues de 2 años poque... no se poque si... generalmente los golpeo contra el suelo y les pongo la aspiradora (la grande de casa) succionando a través del filtro y con eso quedan limpios para extender su uso.

Cepillos frontales definitivamente hay q comprar, no digo de comprarlos segun les llega, pero vamos que no esta de mal tener unos de recambio, me pasa muchas veces que los pelillos se atascan con algo y se arranca uno de los brazos... pero si he cambiado unos varios.

El filtro Azul mmm es lavable, si lo tratais con cuidad no vale la pena comprarlo, si a caso se rompe algun dia lo cambiáis y listo

también es verdad que como dice [MENTION=510140]señor roca[/MENTION] "por 7€ tenemos un filtro hepa, 2 escobillas y un filtro de angulo" y nos quitamos de apuros para rato y si en un tiempo los chinorris no hacen mas repuestos los tienes...

GB

Filtro grande azul http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356391.html


Cepillos frontales http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356392.html


Filtro HEPA http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356389.html


Mopa http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356394.html


Mando a distancia http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356387.html


Cubo de basura http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356395.html


Cubo de agua http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356388.html


Cargador (base Home) http://www.gearbest.com/cleaning-ap.../pp_356390.html

Repuesto en Ali
- Mopas Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
- Cepillo + Filtro HEPA [URL="http://es.aliexpress.com/store/product/15pcs-lot-side-BrushX10pcs-5-pair-hepa-Filter-X5-pcs-for-chuwi-ilife-V5-CW310-V5/1824322_32578550430.html?spm=2114.30011108.3.242.Hf8pfB&ws_ab_test=searchweb201556_10,searchweb201602_3_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10020_10018_10019,searchweb201603_9&btsid=ba70

Opiniones de compradores en FC
quote:
la pedi hace unas semanas y acaba de llegar, probada y muy contento con ella.
quote:
Probada y es una maravilla. En suelo de gres lo deja de superficie brillante y no hace casi ruido. Lo he puesto a fregar y el suelo está barrido lo deja impecable, solo ha de estar al loro que no esté mucho tiempo para que no haga charco. Lo he tenido hora y media currando y aun le quedaba batería cuando lo he mandado a descansar. Se mete por debajo de los sillones y entre el hueco de las sillas sin problema si hay espacio suficiente. Lo dicho, un chollo. Los que lo pilláis a 94 euros os estáis llévando un chollazo. Como regalo de madres puede arrasar porque quien lo ve te pide uno seguro.
quote:
La recibí ayer y sin aduanas, la pedí el 19 de abril así que esta muy bien
quote:
Ayer la puse en el salon - pasillo - cocina - cuarto de baño y de momento un 10, con la poca batería que traia, recogío bastante pelo de perro, asi que las primeras impresiones muy buenas.
quote:
Otra recibida ayer;
Bueno: Limpia bien, silenciosa(para ser un aspirador), sube alfombras sin problema y se mete por mas rincones de lo que pensaba.
Malo: Como entre en un sitio justo de altura(en mi caso sofa) a veces se atasca de la presión, y siempre sale de el con la tapa levantada( la verdad que es burro). No se lleva bien con las alfombrillas de cocina la levanta y monta cristo, sera cosa de buscarle alfombras mas robustas.

quote:
Yo he recibido la mía, y comparando con una Roomba 550 que hay en casa desde hace bastantes años:

Pros:
· relativamente silenciosa, supongo que en gran parte gracias a no tener rodillos.
· en mi caso, suelo sin alfombras, lo limpia prácticamente igual que lo haría una roomba, con la ventaja de no tener que perder tiempo limpiando los rodillos.
· depósito fácil de limpiar en profundidad, se desmonta todo.

Contras conocidos:
· sólo para cuando se acaba la batería.
· programación muy básica
· en algunos casos no detecta que está atascada, y sigue funcionando sin poder moverse.
quote:
bueno me acaba de llegar hoy y no he podido ni esperar para probarla ajaj
ahora la tengo aspirando ,
realmente es muy silenciosa, tengo gatos y aun estando desconfiados no se asustan.
limpia bien

bueno y muchos otros ...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
puede estar bien
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @neophyte11
puede estar bien
en FC somo mas de 100 que lo compramos y todos contentos por ahora.

uniextra ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] CHUWI Ilife v5S - Roomba Killer por 112€

 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu aportación. No creo que lo compre pero me parece que te lo has currado. Así que verde para ti.
 #9
Escrito   0  0  
bueno gracias, igual tambien es con aportes de otros usuario, hemos formado buena comunidad del bicho... se nota que no gusta aspirar por los foros!
 #10
Escrito   0  0  
corred que bajo de precio a casi 91€ una pasada!