4G en Francia otro mundo...

2.189 7
 #1
Escrito   1  0  
Este finde lo he pasado en la zona de Francia. He pillado 4G en roaming con bouygues en 4G. Sorprendido de la cobertura me he quedado. Eso es hacer un despliegue como dios manda. Cubren la mayría de nucleos y con buena cobertura. Pasra mi sorpresa la banda utilizada era la 2600 según mi móvil.
Esto de muestra que el problema no es de frecuencias si tienes una red con suficientes antenas y no una antena por localidad... No probe la velocidad pero utilizaban 15 mhz. En tramos de autopista también cogía 4G a ratos pero ahí no miraba la cobertura... Algo que me he dado cuenta es que en autopista utlizan torres de cables electricos para situar unas antenas circulares y dan 3G en todo el trayecto....
Con esto quiero decir, que si se invierte da igual la frecuencia que la cobertura es buena, si tiras a barato pasa lo que pasa como aquí....
Y hablo de bouygues que es el que me daba 4G en roaming con movistar Orange F solo he probado en otros viajes en 3G y vaya cobertura....
 #2
Escrito   1  0  
España es el pais donde el internet es el mas caro y el mas malo de Europa. Pero mientras los clientes paguen......las compañias encantadas
 #3
Escrito   0  0  
Y hablo de la tercera compañía en clientes... En 2600 y mucha mejor cobertura que aquí en 1800.... Es lo que hay. 1 antena y a sumar un municipio más en la lista....
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
Este finde lo he pasado en la zona de Francia. He pillado 4G en roaming con bouygues en 4G. Sorprendido de la cobertura me he quedado. Eso es hacer un despliegue como dios manda. Cubren la mayría de nucleos y con buena cobertura. Pasra mi sorpresa la banda utilizada era la 2600 según mi móvil.
Esto de muestra que el problema no es de frecuencias si tienes una red con suficientes antenas y no una antena por localidad... No probe la velocidad pero utilizaban 15 mhz. En tramos de autopista también cogía 4G a ratos pero ahí no miraba la cobertura... Algo que me he dado cuenta es que en autopista utlizan torres de cables electricos para situar unas antenas circulares y dan 3G en todo el trayecto....
Con esto quiero decir, que si se invierte da igual la frecuencia que la cobertura es buena, si tiras a barato pasa lo que pasa como aquí....
Y hablo de bouygues que es el que me daba 4G en roaming con movistar Orange F solo he probado en otros viajes en 3G y vaya cobertura....


No sé en qué zona habrás estado, pero llevo más de un año viviendo en Francia y eso no es del todo cierto en todos los departamentos, depende mucho de la región y de cada compañía.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Eupa6
Pasra mi sorpresa la banda utilizada era la 2600 según mi móvil.

¿Cómo se puede saber la banda usando el móvil?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @fmperez
¿Cómo se puede saber la banda usando el móvil?

Con los samsung *#0011#
 #8
Escrito   0  0  
ahora pregunta en Francia lo que es fibra optica... y te digo Francia porque es el segundo pais con más hogares cableados con fibra tras España, y es que tienen una tercera parte de lo que tenemos cableado aqui
Volver a General