¡Mi primera moto a lo grande!

38.700 28
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas compis!

Viendo que en Madrid no se puede conducir ni aparcar en hora punta, me he decidido a sacarme el A2.
Siempre me han gustado las motos, no es solo por practicidad. Mi presupuesto son unos 3000-4000€ (2ªmano) máximo, el uso seria para ciudad tanto urbano como carretera y unos 50km diarios.
En cuanto al tipo de moto es la mayor duda que tengo, lo que tengo seguro es que deportiva no quiero porque busco algo comodo, mis opciones hechando un ojo al tema serian:
-Naked: Ducati Monster (si esta baratilla) o similar
-Maxiscoter: Yamaha T-max, dentro de este tipo es la que mas destaca y la que mas me llama a no ser que me digáis lo contrario
-Turismo/enduro: BMW F798, kawasaki, honda...me dejo aconsejar

Me podrías decir si hay mucha diferencia de consumo de una a otra?
Creo que no me dejo nada, ando un poco perdidillo y agradecería muchisimo vuestra ayuda moteros!

Muchas gracias!
Saludos emoticon guiño

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #2
Escrito   1  0  
Mas que diferencia entre una y otra, que cada una es un mundo y aquí tienes que ver que es lo que realmente buscas en una moto, yo por ejemplo gasto la Ducati Monster capada para el A2 y que quieres que te diga, me tiene enamorado y loco por que pase el tiempo y pasar al A y quitarle el tope.

¿Que es lo que realmente buscas? Si todo el uso va a ser urbano en general y muy poca carretera, una Maxiscooter es lo que mejor te vendría por comodidad.

Compra tu reloj BRATLEBORO con un 15% de descuento usando el código BR15NM
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mititillas
Mas que diferencia entre una y otra, que cada una es un mundo y aquí tienes que ver que es lo que realmente buscas en una moto, yo por ejemplo gasto la Ducati Monster capada para el A2 y que quieres que te diga, me tiene enamorado y loco por que pase el tiempo y pasar al A y quitarle el tope.

¿Que es lo que realmente buscas? Si todo el uso va a ser urbano en general y muy poca carretera, una Maxiscooter es lo que mejor te vendría por comodidad.


Ante todo gracias por tu ayuda! Pues mira el principal uso va a ser para ir al trabajo, generalmente voy por una carretera de circunvalacion, de ahí el A2 para ir suelto, escapadas no me haré muchas ya que mi chica la moto como que no y ya tengo coche.
Busco algo cómodo dentro de lo posible, tu que sabrás mas, aunque sea para ciudad y alrededores, me gusta una conducción un poco mas "divertida" por decirlo de alguna manera y creo que con una tmax no lo conseguiria,. La Monster la verdad es que me encanta, una preguntilla, la postura de conducción es muy encorvada, chupa mucha gasolina? Por cual te decantarías para ese uso?
Mil gracias crack! Ahí tienes mi verde emoticon guiño

Muchísimos tratos OK dentro y fuera del foro desde 2007
"Tu móvil no es el mejor, simplemente es el que más se adapta a tus necesidades."
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Gorkeles
Ante todo gracias por tu ayuda! Pues mira el principal uso va a ser para ir al trabajo, generalmente voy por una carretera de circunvalacion, de ahí el A2 para ir suelto, escapadas no me haré muchas ya que mi chica la moto como que no y ya tengo coche.
Busco algo cómodo dentro de lo posible, tu que sabrás mas, aunque sea para ciudad y alrededores, me gusta una conducción un poco mas "divertida" por decirlo de alguna manera y creo que con una Tmax no lo conseguiría,. La Monster la verdad es que me encanta, una preguntilla, la postura de conducción es muy encorvada, chupa mucha gasolina? Por cual te decantarías para ese uso?
Mil gracias crack! Ahí tienes mi verde emoticon guiño


Hombre, para ese uso, la verdad que he probado la BMW F800R de mi suegro y es una pasada, vas a tener comodidad y diversión a partes iguales, porque no tienes una postura tan inclinada como la Monster y te da ese toque de "moto" que te quita una Tmax, ademas si le metes baules no vas a echar en falta espacio para casco o mochila o lo que quieras llevar cosa que en la Monster si vas a notar obviamente y ademas en un bicho como la BMW quedan precioso los baules (pero esto es cuestión de gustos y de que tipo de baules pongas.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema del presupuesto, porque obviamente son motos caras y una reparación gorda puede costarte mucho, hace poco rompió el motor fuera de garantía mi suegro y fueron 3000€ de reparación y cambio de motor.

Aunque para eso están los motodesguaces también.

Y en cuanto a consumos prácticamente todos andan por la misma línea, obviamente si vas por autopista/autovía y no vas dándole cera a la moto puedes hacerte 4l/100 dependiendo de la moto y obviamente una maxiscooter/scooter te hará menos consumo, pero lo que ganas en ahorro de consumo lo pierdes en diversión y sinceramente ya que te compras una buena maquina puedes acabar cogiéndole el gusto y ya veras lo que te despeja un paseo de los largos un Domingo de Verano.

Yo si el dinero no fuese un problema, me iría a por la BMW, ya la que mas te guste de los que son así parecidas, si no, también puedes mirar otras alternativas como la Triumph tiger 800 o algo de ese estilo.

Y obviamente no descartes el mercado de segunda mano, que puedes encontrar algun chollo.

Y obviamente vete a por la que mas te guste y no te dejes llevar por 4 chorradas del estilo consumo o algún tipo de tontería de ese estilo.
 #5
Escrito   1  0  
Lo primero, me miraria la posibilidad del carnet A, ya que el A2 se te quedará corto en cuanto lleves un tiempo con la moto y quieras "mas chicha".
Solo el hecho de tener que limitar una moto ya es "perder dinero", antes de limitarla me buscaría una moto con buenas prestaciones y que no tuviera que limitarla si no tienes pensado el "dar el salto" a una buena bicha.
Actualmente el mercado de segundamano ofrece muchas gangas aunque como es obvio, siempre con ojo y asesorado por expertos. Que no te duela invertir 120 o 150€ en una revisión antes de comprar una de segundamano. Todo es hablarlo con el vendedor y decirle que si no tiene inconvenientes, si se niega ya puedes buscar otra y si acepta, siempre se puede hablar que en caso de que haya alguna anomalía se descontaría del precio acordado. (Cuando vendí mi moto, el comprador me lo sugirió y me pareció perfecto).

Ahora al lio...
Para el uso que le vas a dar, una maxi scooter sería lo más práctico pero a su vez la menos divertida y seguramente no me equivoque cuando digo que le cogerás el gustillo y querrás algo más grande y divertido, es una d**g* sana así que tranquilo, a todos nos pasa...
Después de la maxi, estoy con el compañero, si buscas comodidad BMW es tu amigo.

Baraja la posibilidad de sacarte el A, es muy fácil, cuesta poco y así en caso de cambio para el futuro lo agradecerás y más si conoces gente que se haga sus rutas por la Cruz Verde o Guadarrama.

V'ssss
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morrys_gsx
Lo primero, me miraria la posibilidad del carnet A, ya que el A2 se te quedará corto en cuanto lleves un tiempo con la moto y quieras "mas chicha".
Solo el hecho de tener que limitar una moto ya es "perder dinero", antes de limitarla me buscaría una moto con buenas prestaciones y que no tuviera que limitarla si no tienes pensado el "dar el salto" a una buena bicha.
Actualmente el mercado de segundamano ofrece muchas gangas aunque como es obvio, siempre con ojo y asesorado por expertos. Que no te duela invertir 120 o 150€ en una revisión antes de comprar una de segundamano. Todo es hablarlo con el vendedor y decirle que si no tiene inconvenientes, si se niega ya puedes buscar otra y si acepta, siempre se puede hablar que en caso de que haya alguna anomalía se descontaría del precio acordado. (Cuando vendí mi moto, el comprador me lo sugirió y me pareció perfecto).

Ahora al lio...
Para el uso que le vas a dar, una maxi scooter sería lo más práctico pero a su vez la menos divertida y seguramente no me equivoque cuando digo que le cogerás el gustillo y querrás algo más grande y divertido, es una d**g* sana así que tranquilo, a todos nos pasa...
Después de la maxi, estoy con el compañero, si buscas comodidad BMW es tu amigo.

Baraja la posibilidad de sacarte el A, es muy fácil, cuesta poco y así en caso de cambio para el futuro lo agradecerás y más si conoces gente que se haga sus rutas por la Cruz Verde o Guadarrama.

V'ssss



Relaja la raja, que no te puedes sacar el A si no llevas 2 años con el A2 y luego pasas un "examen". ¿Que te crees que la DGT vive de un par de carnets? No hombre, ellos están para estrujarnos emoticon Aplauso

Y además pasar del A al A2 son solo unos 150€ o así por hacer un cursillo que no tiene mucho que hacer, es solo pasar por caja, así que si que merece la pena limitar una moto pues en dos años ya la tienes deslimitada y seguro que ganas mas que si se compra una de menos cilindrada y luego resulta que quiere mas "chicha" como tu has dicho.
 #7
Escrito   1  0  
Hola,

Yo he tenido y probado muchos tipos de moto y como te dicen más arriba el maxiscooter lo aburriras.
Agil para ciudad, que puedas hacer salidas, una tipo trail no muy pesada, con una maleta. Posición cómoda, divertida en curvas, si se te cae no sufrirás por rayones, incluso puedes hacer alguna pista. Yo el mejor recuerdo y más polivalente es el de mi Kawa, buen precio y sin problemas mecánicos. Cualquier marca japonesa o bmw te servirá.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mititillas
Relaja la raja, que no te puedes sacar el A si no llevas 2 años con el A2 y luego pasas un "examen". ¿Que te crees que la DGT vive de un par de carnets? No hombre, ellos están para estrujarnos emoticon Aplauso

Y además pasar del A al A2 son solo unos 150€ o así por hacer un cursillo que no tiene mucho que hacer, es solo pasar por caja, así que si que merece la pena limitar una moto pues en dos años ya la tienes deslimitada y seguro que ganas mas que si se compra una de menos cilindrada y luego resulta que quiere mas "chicha" como tu has dicho.


Tanto ha cambiado las cosas??

Yo es que ya soy pureta para estos temas... Tengo todos los carnets desde hace muchos años y por lo que veo la normativa ha cambiado, con lo que la desconozco. Manda narices como cambian las cosas "a peor" emoticon triste

Pero al lio... Si tiene que limitarla por 2 años, mi consejo es que se compre una de segundamano que no tenga que limitar y para romper mano siempre esta bien, así gastará menos dinero y sabrá si le gusta la conducción del tipo de moto que compre o por lo contrario prefiere algo mas "deportivo" o no.

Saludos
 #9
Escrito   1  0  
Yo también tiraría por un maxiscooter, me sigue pareciendo lo más cómodo y con capacidad. Aparte de la T-max, mírate también la Suzuki Burgman.

Yo tengo una Piaggio X8 250cc, con un lleno (unos 10/11€ de SP98) hago 300 km. Sobre todo la utilizo para ir a trabajar, hago 20 km diarios como mínimo. También te digo por mi experiencia que no te cojas una Piaggio, ésta me ha dado quebraderos de cabeza durante el último año y parece que por fin... se ha ido solucionando el problema eléctrico que tenía.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por morrys_gsx
Tanto ha cambiado las cosas??

Yo es que ya soy pureta para estos temas... Tengo todos los carnets desde hace muchos años y por lo que veo la normativa ha cambiado, con lo que la desconozco. Manda narices como cambian las cosas "a peor" emoticon triste

Pero al lio... Si tiene que limitarla por 2 años, mi consejo es que se compre una de segundamano que no tenga que limitar y para romper mano siempre esta bien, así gastará menos dinero y sabrá si le gusta la conducción del tipo de moto que compre o por lo contrario prefiere algo mas "deportivo" o no.

Saludos


Si, y hace tiempo además.

Mi hermano, que ya tiene el A desde hace unos años, se lo tuvo que sacar así, primero el A2 y luego esperar dos años. Y recuerdo un amigo que se saco el A deprisa y corriendo justo antes de que entrase la norma nueva.

Pd: De tema scooters, ¿No había un modelo de tres ruedas que se podía conducir con el B?
Pd2: Sobre las limitaciones, en el mercado de ocasión las motos limitadas o que se pueden limitar suelen estar mas caras que las que no, así que al conseguir el A, igual es mas interesante cambiar de moto que deslimitarla.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a Motor