Que operador tiene MAS cobertura 3G: Orange o Movistar?

13.331 20
 #11
Escrito   0  0  
Pos en Ibiza orange barre a movistar en 3g
 #12
Escrito   0  0  
Como te dicen depende de la zona en la que estes. En las ciudades suelen estar igualadas pero en las zonas rurales depende. Por la zona donde yo vivo Movistar sin duda.
 #13
Escrito   0  0  
Vale, gracias a todosemoticon feliz

Por cierto, tengo otra consulta muy curiosa para algunos:


En casa Hay 4 moviles MOVISTAR, todos 3G, son los siguientes:
Sony ericsson z750, w595 y Samsung L760, Samsung MY touch.

El caso es que en mi casa hay muy mala cobertura, excepto en el salon. Y en el salon, tanto el L760 y el MYtouch cogen cobertura 3G de movistar, mientras los 2 sony ericsson no consiguen pillar la red 3G, estando en los mismos sitios todos

como se entiende esto? los samsung si cogen 3G y los sony no?emoticon sorprendido

Y tambien se de un nokia 6210 que tampco pillaba 3G en el mismo sitio

ah, y estan los 5 conectados a GSM y 3G, las 2 a la vez
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marconi79
En 3G el orden es Vodafone, Orange, Movistar. Vodafone y Orange barren a Movistar en zonas rurales ya que comparten antenas por lo que han podido desplegar más rápido.

Vodafone y Orange no comparten antenas.

La red 3G de Orange, es y ha sido siempre una mierda en comparación con la de Vodafone y Movistar. No sólo en cobertura, si no en velocidad, saturación..

(Además, tampoco es que tengan ningún interés. Prueba de ello es que Movistar y Vodafone ya han empezado el despliegue de HSDPA de 20+mbps y Orange no lo ha hecho).

La cosa siempre ha ido así, a nivel nacional (independientemente de que en selectas partes un operador pueda superar a otro)..

Vodafone>Movistar>Orange>Yoigo
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrrrrrl
Vale, gracias a todosemoticon feliz

Por cierto, tengo otra consulta muy curiosa para algunos:


En casa Hay 4 moviles MOVISTAR, todos 3G, son los siguientes:
Sony ericsson z750, w595 y Samsung L760, Samsung MY touch.

El caso es que en mi casa hay muy mala cobertura, excepto en el salon. Y en el salon, tanto el L760 y el MYtouch cogen cobertura 3G de movistar, mientras los 2 sony ericsson no consiguen pillar la red 3G, estando en los mismos sitios todos

como se entiende esto? los samsung si cogen 3G y los sony no?emoticon sorprendido

Y tambien se de un nokia 6210 que tampco pillaba 3G en el mismo sitio

ah, y estan los 5 conectados a GSM y 3G, las 2 a la vez


Los samsung tendrán más sensibilidad/emitirán a más potencia que esos sony ericsson. He ahí la explicación.

No dependes sólo de las antenas de Movistar, también del equipamiento que tú tengas..
 #16
Escrito   0  0  
Todo eso de la cobertura 3G depende de tu zona.
Mi consejo es que pilles 3 sims prepago (Movistar, Vodafone, Orange), cojas un teléfono libre con capacidad 3G y hagas tu mismo las pruebas, al aire libre y dentro de casa. Los hechos son los hechos y lo demas... palabras.
Saludos.

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spamlucal
Vodafone y Orange no comparten antenas.

La red 3G de Orange, es y ha sido siempre una mierda en comparación con la de Vodafone y Movistar. No sólo en cobertura, si no en velocidad, saturación..

(Además, tampoco es que tengan ningún interés. Prueba de ello es que Movistar y Vodafone ya han empezado el despliegue de HSDPA de 20+mbps y Orange no lo ha hecho).

La cosa siempre ha ido así, a nivel nacional (independientemente de que en selectas partes un operador pueda superar a otro)..

Vodafone>Movistar>Orange>Yoigo


Vodafone y Orange sí comparten antenas (sólo de 3G) en los municipios de menos de 25.000 habitantes. Ha salido varias veces por el foro y en la prensa. Se llama "RAN sharing" y lo usan para reducir los costes del despliegue. En GSM si estoy de acuerdo en que Movistar gana en cobertura pero en 3G no es así. Respecto al tema de la velocidad, una cosa es dar cobertura y otra la velocidad ampliando la capacidad instalada desde las antenas hasta las centrales para poder ofercer velocidades HSPA+. Ahí Orange si parece ir más lento que Vodafone y Movistar.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrrrrrl
Vodafone se que es la mejor en tema de cobertura 3G, aunque creo que la peor en GSM (por lo menos en cataluña), en cataluña, creo que la mejor cobertura GSM, es la e orange, por la provincia de Barcelona, no me quedo nunca sin cobertura.


Pero de 3G como andan?

Por ciertos motivos me interesa recuperar este hilo del 2009.

¿Alguien quiere aportar algo?


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amgee
Por ciertos motivos me interesa recuperar este hilo del 2009.

¿Alguien quiere aportar algo?


En BCN ciudad usando red Vodafone solo te quedas sin cobertura en algunas estaciones del metro, en la superficie oscila entre H y H+.

Cuando usaba Orange igual, pero en exterior normalmente H, casualmente H+.

En la zona centro (todo el distrito 1) la cobertura de cualquier operador es muy buena. Miras a las azoteas y todo son antenas de telefonía.
 #20
Escrito   0  0  
Lo que si es cierto es que esto de la cobertura en las ciudades si hay mas y es logico, pero en los pueblos nada que ver. Los terminales tambien tienen mucho que ver con la cobertura y parece que depende del que tengas tendras mas o menos, yo tengo un movil antiguo que es el Nokia 6030 y en GSM tiene cobertura a tope con Movistar, Orange o Vodafone.
Volver a Orange