[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo : Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.

18.053 15
 #1
Escrito 1  0  0  
Pues esto es bastante interesante:

Me acaban de poner ADSL y resulta que no puedo entrar como administrador en mi router, cosa que incomoda y mucho,

Me pongo a investigar y resulta que vodafone tenia bajo secreto los ajustes del router especialmente la VOIP y demas..... Hablando con el tecnico en persona me dijo que no lo tenia ni el la clave que me la daria..

Bien la curiosidad fue aumentando exponencialmente hasta que sale un BUG que vodafone no puede tapar ya que es de HARDWARE, despues de aplicar la configuracion desde la central deja unos segundos de margen para poder modificarla por telnet.

El caso que si queremos ver lo que vodafone no quiere que veamos , hacemos este manual :_

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una vez dentro descubrimos cosas interesantes, los ajustes VOIP, si los pongo en un movil funcionaria?, vamos que podria tener fijo en cualquier parte sin pagar mas....

[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo :  Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.

Otra cosa muy interesante, son las opciones de telefono:

[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo :  Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.


Podemos configurar desvios,hacer que por defecto se oculte, activar el no molestar... etc... La opcion CALL TRANSFER PODRIA SER MUY INTERESANTE..., transferencia de llamadas.... ?? de momento no he probado nada.

emoticon diablo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Genial tu trabajo de investigación. Tienes una lechuga como una casa.

Yo he portado una ADSL de Movistar a Vodafone, y esta info será muy útil.

¿Además de VDSL, funciona también para ADSL? Supongo que sí.

Ya nos irás explicando tus progresos.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #3
Escrito   0  0  
Poner los ajustes voip en otro dispositivo me fue imposible lo que si puede comprobar algunas opciones ..

por ejemplo WARM LINE. es para que llame a un numero predeterminado en caso de descolgar y no marcar ningun numero.. el warm time es el tiempo que fijamos para esto.

Anonymous call blocking BLOQUEA LLAMADAS DE ANONIMOS

Do not send my phone number ejecuta las llamadas de forma anonima por defecto, no hace falta el prefijo 067

Do not disturb NO MOLESTAR...

Call forwarding number PERMITE REEMPLAZAR EL BUZON DE VOZ y PONER un numero de telefono para desviar llamadas, al movil u otro fijo, en desvios rescuerda que el numero a desviar lo pagas tu.

emoticon diablo
 #4
Escrito   0  0  
¿Has probado algún cliente SIP para Windows o Android?
Hay varios y gratuitos. Podrías poner esos datos que te vienen en el router y probar.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por neoskynet
¿Has probado algún cliente SIP para Windows o Android?
Hay varios y gratuitos. Podrías poner esos datos que te vienen en el router y probar.


si he probado.y no me deja conectar la razon creo que es esta.

Vodafone se cubre muy bien. Practicamente imposible-


En el router hay 2 conexiones hacia el exterior, una para el adsl y otra para el telefono.

[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo :  Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.


Entonces se da a entender que estan separados la red de internet y el de vodafone....


[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo :  Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.

Si vemos la conexion voip ,, funciona con IP estatica y todo.


Desde internet no hace ping ninguna de esas IPS, con lo que entiendo que el telefono se conecta por otra red de area extensa `propiedad de vodafone.


Ahora puedo oler por que vodafone no quiere que accedamos al router, se supone que con estos datos nos podemos conectar a esa red que usa la telefonia VOIP....Igual pongo la VOIP para que se use para todo el acceso y a ver que pasa.. Entonces los del foro de vodafone que dicen que hay ips y datos privados tendrian razon.


seguire indagando..

emoticon diablo
 #6
Escrito   0  0  
A todos los QUE SEAIS PADRES OS INTERESA ESTO..


VODAFONE no deja que uses esa caracteristica


[TUTORIAL] VDSL 35mb Turbo :  Obtener ajustes VOIP para otro dispositivo, y OPCIONES OCULTAS.


Puedes bloquear ciertas paginas , y controlar a que horas se conectan tus hijos a internet, para ello necesitas las mac del pc y del movil .

emoticon diablo
 #7
Escrito   0  0  
Aunque supongo que ya lo conoces, aquí tienes información interesante sobre VOIP y SIP, pero en otro modelo diferente, el HF556a:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   0  0  
de momento yo he conseguido que un cliente sip se registre pero no me deja ni hacer ni recibir llamadas. me da 403 (no permitido). tiene pinta de arreglase con alguna acl o ver si va sin el cortafuegos. ya veré.
 #9
Escrito   0  0  
gracias por la información
 #10
Escrito   0  0  
Buenas,

he conseguido acceder como admin al router. Puesto que la segunda roseta de telefono venía desactivada suponía que era una cuestión de configurarla, y efectivamente en voice aparece la configuración de Line1 y Line2 (esta última en blanco). Para activarla prové la obviedad de copiar lo mismo que había en la line1 y efectivamente consigo activar la segunda línea, sin embargo cuando recibo llamadas solamente suenan en la primera linea, no puedo recibirlas "descolgar" en la segunda (la linea da tono normal). ¿Alguna idea? Con esto podemos tener dos líneas en casa
Volver a Telefonía fija