Miércoles, 22 de Mayo de 2013 - 04:06h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1758
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Motor > [AYUDA] Portabicis

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(23/1770) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Portabicis
Buenas,

Estoy planteándome la compra de un portabicis para un VW Touran y no sé ni por dónde empezar. Agradecería los consejos de aquellos que tengáis uno. Marcas, modelos, precios, tiendas, facilidad de montaje... Cualquier experiencia será bienvenida.

Gracias de antemano.

Teléfono móvil favorito Nokia 5110
Nokia
5110
Socio nº3 de la Peña La Taberna de quiniela

Vente a Tuenti móvil y llévate 5€ de saldo gratis. Mándame un MP y te explico cómo hacerlo.

Editado por pakekillo 31-07-2012 01:09

Old Post 30-07-2012 12:07
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off bandubras

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Portabicis
Dinos marca y modelo de coche, asi te podremos ayudar mejor.

No es lo mismo si es un turismo que un 4x4 o un monovolumen.

Teléfono móvil favorito Huawei u8650 sonic
Huawei
u8650 sonic
Hazte de SIMYO y llevate hasta 20€ usando uno de mis códigos:
0034680178754 100% funcional

Avisame para que te ponga un verde.

Old Post 30-07-2012 19:21
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por bandubras
Dinos marca y modelo de coche, asi te podremos ayudar mejor
VW Touran

Nokia
5110

Vente a Tuenti móvil y llévate 5€ de saldo gratis. Mándame un MP y te explico cómo hacerlo.

Old Post 31-07-2012 01:10
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas a todos.

Pake, yo me compré un portabicis de techo para mi coche y al final solo llegué a utilizarlo una vez, siempre meto la bici dentro del coche, le quito una rueda y 'pa entro' jejeje, paso de estar montando el portabicis cada vez que quiero darme una vuelta lejos de mi zona, pierdo mucho tiempo entre montarlo y quitarlo, y luego también está que no me fio porque no es de marca buena, fallo mío en su día que me dejé llevar por la impulsividad.

Teniendo el coche que tienes la bici te cabe perfectamente, pero claro, entiendo que la quieras llevar fuera por el tema de que por H o por B dentro no te quepa y vayas con la bici llena de barro etc. Así que yo te recomiendo Thule, la mejor y fiable marca que te puedes encontrar para transportadores de bicis, son caros, pero la seguridad que dan lo merecen, que quieres que te diga, prefiero gastarme 50 pavos más e ir a gusto y confiando en que la bici no se va a caer etc.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.

Old Post 31-07-2012 11:06
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Kedex
Buenas a todos.

Pake, yo me compré un portabicis de techo para mi coche y al final solo llegué a utilizarlo una vez, siempre meto la bici dentro del coche, le quito una rueda y 'pa entro' jejeje, paso de estar montando el portabicis cada vez que quiero darme una vuelta lejos de mi zona, pierdo mucho tiempo entre montarlo y quitarlo, y luego también está que no me fio porque no es de marca buena, fallo mío en su día que me dejé llevar por la impulsividad.

Teniendo el coche que tienes la bici te cabe perfectamente, pero claro, entiendo que la quieras llevar fuera por el tema de que por H o por B dentro no te quepa y vayas con la bici llena de barro etc. Así que yo te recomiendo Thule, la mejor y fiable marca que te puedes encontrar para transportadores de bicis, son caros, pero la seguridad que dan lo merecen, que quieres que te diga, prefiero gastarme 50 pavos más e ir a gusto y confiando en que la bici no se va a caer etc.

Gracias compi! No conocía la marca...

Echando un primer vistazo a algunas páginas, me remiten a una guía para saber los portabicis adecuados para cada modelo de coche. La guía está aquí:

http://www.thule.com/fitguide/defau...ge=en&Market=ES

En mi caso me valen 3 modelos:

-Thule BackPac 973 -- 265€

-Thule ClipOn High 9106 -- 234€

-Thule FreeWay 968 -- 85€, no me parece caro para lo que me imaginaba...
Pulsa para ver a tamaño real

---

¿Alguno de vosotros tiene uno de estos 3 modelos? ¿Experiencias?

¿Otras marcas/modelos?

Nokia
5110

Old Post 31-07-2012 22:46
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
De nada máquina Son caros de cojones, pero es la mejor marca que hay, todo el que entienda del tema te la recomendará seguro. Eso sí, la calidad no te faltará.

Siempre están de otras marcas y tal, pueden ser buenos no digo que no, lo mismo hay alguno por ahí que se me escapa y merece la pena también.

Ya nos contarás.

Apple
iphone 4

Old Post 31-07-2012 22:51
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off join

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo pienso como Kedex, me dan mal rollo los portabicis. No sé si es tu caso, pero pudiendo llevarlas dentro del coche, yo lo prefiero. Se conduce mucho mejor y, al menos yo, voy más tranquilo

[Sin móvil actual]

VLC

Old Post 01-08-2012 16:39
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por join
Yo pienso como Kedex, me dan mal rollo los portabicis. No sé si es tu caso, pero pudiendo llevarlas dentro del coche, yo lo prefiero. Se conduce mucho mejor y, al menos yo, voy más tranquilo

Yo también prefiero llevarlas dentro y estoy de acuerdo en que es más seguro y tranquilo para el conductor pero a veces no hay sitio dentro y necesito llevarlas fuera...

Nokia
5110

Old Post 01-08-2012 23:50
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off join

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por pakekillo
Yo también prefiero llevarlas dentro y estoy de acuerdo en que es más seguro y tranquilo para el conductor pero a veces no hay sitio dentro y necesito llevarlas fuera...

Aclarado, a eso me refería

[Sin móvil actual]

VLC

Old Post 02-08-2012 00:44
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pepi1978

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por tema de espacio y no tener que estar desmontando es preferible montar un portabicis de porton, pasate por norauto a ver que te aconsejas para tu coche.

[Sin móvil actual] Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 0034675165692

Old Post 02-08-2012 10:55
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off superkoru

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Todo depende del uso que se le vaya a dar.
Yo tengo unas barras y un soporte de bici de los que se amarran por el cuadro de la bici, marca CRUZ; y el caso es que lo monto en Junio, y lo quito a finales de septiembre o mediados de octubre.
La bici va perfectamente, y la única desventaja es el tiempo que lleva montarlo. De ahí, a que no lo quite en todo el verano; pero es que yo la bici la uso bastante. Otra pega, es que el consumo del coche sube mas o menos 0'5 litros a los 100.

Desde luego la mejor opción, son los portabicis que van a la bola del remolque, pero son los mas caros, y aparte hay que ir a la ITV a homologar la bola, si es que no la tienes ya en el coche.

Teléfono móvil favorito Nokia 5800 xpressmusic
Nokia
5800 xpressmusic

Old Post 02-08-2012 13:36
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Todo depende del uso que se le vaya a dar.
Yo tengo unas barras y un soporte de bici de los que se amarran por el cuadro de la bici, marca CRUZ
...
La bici va perfectamente, y la única desventaja es el tiempo que lleva montarlo.
...
Desde luego la mejor opción, son los portabicis que van a la bola del remolque, pero son los mas caros, y aparte hay que ir a la ITV a homologar la bola, si es que no la tienes ya en el coche.

Gracias por tu comentario.

El uso que le daré es esporádico, así que no me quiero gastar un pastón. Descarto los de bola por esta razón.

He buscado esa marca CRUZ que comentas y todos los portabicis que encuentro son de techo. ¿El tuyo es de los de portón trasero? ¿Qué modelo es y cuánto tardas en montarlo y desmontarlo?

Nokia
5110

Old Post 03-08-2012 00:02
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off superkoru

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El mío es de techo. Y como te dije, si lo vas a usar esporadicamente, la verdad es que no te lo recomiendo.
Yo es que en verano, me llevo la bici a todas partes; por eso lo monto en mayo o junio, y lo desmonto en octubre.
Mas o menos te tiras media hora para montarlo y otro tanto para desmontarlo, y eso cuando le pillas el truco.

En este pdf, en las paginas 4 y 17, es lo que yo llevo:

http://www.cruzber.com/cruz%20passe...1r15_Lv1_LR.pdf

Nokia
5800 xpressmusic

Editado por superkoru 03-08-2012 19:01

Old Post 03-08-2012 18:48
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por superkoru
El mío es de techo. Y como te dije, si lo vas a usar esporadicamente, la verdad es que no te lo recomiendo.
Yo es que en verano, me llevo la bici a todas partes; por eso lo monto en mayo o junio, y lo desmonto en octubre.
Mas o menos te tiras media hora para montarlo y otro tanto para desmontarlo, y eso cuando le pillas el truco.

En este pdf, en las paginas 4 y 17, es lo que yo llevo:

http://www.cruzber.com/cruz%20passe...1r15_Lv1_LR.pdf

Es que es eso; te pillas un portabicis para llevarla fuera del coche y acabas perdiendo las ganas de el por el tiempo que se echa en montarlo, te aburres, porque entre que lo montas, te llevas la bici a x sitio, y lo desmontas luego pierdes un tiempo de cojones.

Si yo también me compré uno de techo, pero lo usé muy poco, 1 sola vez solo jejeje, siempre meto la bici dentro del coche, bien amarrada.

Apple
iphone 4

Old Post 03-08-2012 20:18
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pepi1978

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Si pero meterla en el coche o vas solo o te quedas sin espacio.

[Sin móvil actual] Llevate Gratis 10€(CONTRATO) o 5€(PREPAGO) de saldo extra al cambiarte a Simyo introduciendo mi Invitación: 0034675165692

Old Post 03-08-2012 21:04
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off superkoru

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cualquier sistema que se emplee para llevar la bici, tiene sus inconvenientes. No hay ninguno que me deje a gusto.
El mejor sin dudarlo es el que se pone en la bola de remolque, pero sale caro; y más si tienes que poner la bola al coche y homologarla en la ITV.
Yo desde luego el día que me compre otro coche, lo pido con bola de remolque.
Y lo de llevar la bici dentro del coche, pues sera si no llevas nada mas de equipaje, porque si no ya me direís...
Yo de momento, lo dicho; me monto la baca todo el verano y ya esta. Todo depende de cuanto uses la bici, y yo en verano la uso bastante.

quote:
Originalmente escrito por Kedex
entre que lo montas, te llevas la bici a x sitio, y lo desmontas luego pierdes un tiempo de cojones.

No lo desmontes. Ya se que el coche no queda muy bonito con la baca puesta, pero si quieres algo en plan económico, pues es lo que nos queda.

Nokia
5800 xpressmusic

Old Post 03-08-2012 21:28
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pakekillo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
He visto los Thule en Decathlon y son muy caros para el uso que les daré.

Y vi unos de la marca AutoMaxi, bastante más baratos (y de peor calidad, con total seguridad) y que me pueden valer en mi caso. En concreto, los AutoMaxi Rider High II. ¿Alguien los tiene? ¿Opiniones?

pakekillo ha adjuntado esta imagen:

[AYUDA] Portabicis

Nokia
5110

Old Post 04-08-2012 13:54
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off superkoru

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
A mi esos inventos, no me terminan de convencer. Eso de amarrar la bici contra el portón trasero del coche, aparte de que si no es de una marca reconocida, yo no me fiaría; no se yo como te dejarán el portón en cuanto a rayones...

Nokia
5800 xpressmusic

Old Post 04-08-2012 14:05
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off pepi1978

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por cierto ayer vi un portabicis de porton trasero montado en un ibiza con la placa de carga. Pero la bici sobresalia por los laterales del coche, esto es lega? vamos que si te pueden multar?

Saludetes

Old Post 10-08-2012 13:06
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Kedex

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por pepi1978
Por cierto ayer vi un portabicis de porton trasero montado en un ibiza con la placa de carga. Pero la bici sobresalia por los laterales del coche, esto es lega? vamos que si te pueden multar?

Saludetes

Yo creo que no es legal, la carga que lleves no puede sobresalir por los laterales de ningún vehículo, y aunque fuera legal yo no lo recomiendo; te metes en una cola o un listo que te adelante de forma peligrosa, te pega un toque y ya tienes la jugarreta hecha.

Apple
iphone 4

Old Post 10-08-2012 13:50
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(23/1770) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.