Buenas! Estoy pensando en comprarme un ordenador portatil bueno, ya que empiezo bachiller y ya hay que apretar... Aparte de eso, uso el PC para Chatear, redes sociales, foros,etc. Es decir, Internet. Ahora mismo tengo un notebook, y un HP Pavilon dv6 que esta bien, pero a los 20 minutos de estar encendido, se calienta y se apaga, y es un coñazo tener que estar todo el rato encendiendolo. Que puedo hacer? Como puedo solucionar lo que le pasa a mi HP? Y si no, que ordenador me puedo comprar (que no pase de los 600/700€)?
Antes de comprar uno nuevo prueba a hacer los siguiente con el HP:
1- Desmontar el portatil. Los HP siguen un esquema de desmontaje/montaje bastante facil, pero si vez que se te complica o tienes alguna duda siempre puedes buscar en youtube tu modelo y es facil encontrar guias
2- una vez desmontado el poratil "soplarlo". Con soplarlo me refiero a darle con aire comprimido(siempre manteniendo fijo los ventiladores para no crear sobrecargas). Tambien te valdria con un secador de pelo con algo de potencia o sino en las tiendas de informatica venden sprays para esto mismo
3- Renovar la pasta termica. Con el paso del tiempo en la mayoria de equipo la pasta termica suele perder sus propiedades originales, asi que seria conveniente comprar nueva y aplicarla (aunque suene dificil, no es nada complicado)
4- una vez terminamos con el "cacharreo" interno pasaremos a la parte externa. Si lo sueles utilizar en casa, te recomendaria que comprases una base con refrigeracion para el portatil, ya que te va a rebajar un par de grados que tu equipo lo agradecera. Y si vas a utilizarlo conectado a la red electrica, quitale la bateria, ya que tiende a calentarse y darle calor al equipo.
Si con esto el equipo te sigue dando problemas, o pillas un martillo y lo "acaricias" con el o te tocara mirar uno nuevo :P
quote:Originalmente escrito por blackrhox Antes de comprar uno nuevo prueba a hacer los siguiente con el HP:
1- Desmontar el portatil. Los HP siguen un esquema de desmontaje/montaje bastante facil, pero si vez que se te complica o tienes alguna duda siempre puedes buscar en youtube tu modelo y es facil encontrar guias
2- una vez desmontado el poratil "soplarlo". Con soplarlo me refiero a darle con aire comprimido(siempre manteniendo fijo los ventiladores para no crear sobrecargas). Tambien te valdria con un secador de pelo con algo de potencia o sino en las tiendas de informatica venden sprays para esto mismo
3- Renovar la pasta termica. Con el paso del tiempo en la mayoria de equipo la pasta termica suele perder sus propiedades originales, asi que seria conveniente comprar nueva y aplicarla (aunque suene dificil, no es nada complicado)
4- una vez terminamos con el "cacharreo" interno pasaremos a la parte externa. Si lo sueles utilizar en casa, te recomendaria que comprases una base con refrigeracion para el portatil, ya que te va a rebajar un par de grados que tu equipo lo agradecera. Y si vas a utilizarlo conectado a la red electrica, quitale la bateria, ya que tiende a calentarse y darle calor al equipo.
Si con esto el equipo te sigue dando problemas, o pillas un martillo y lo "acaricias" con el o te tocara mirar uno nuevo :P
Muchas Gracias! Una pregunta que es la Pasta Termica? Cuanto puede costar eso?
Ok! Muchisimas gracias! Ya lo haré porque actualmente tengo ese portatil en otra casa.. De todas formas, que PC me recomendariais? Con un maximo de 650€ de presupuesto. He visto este, a ver que tal lo veis ustedes: Asus N53SV-SX768V
quote:Originalmente escrito por MiguelMHF Ok! Muchisimas gracias! Ya lo haré porque actualmente tengo ese portatil en otra casa.. De todas formas, que PC me recomendariais? Con un maximo de 650€ de presupuesto. He visto este, a ver que tal lo veis ustedes: Asus N53SV-SX768V
Yo si no vas a jugar, baja el presupuesto que con 500€ si buscas bien hay portatiles para trabajar y estudiar.Por ejemplo
quote:Originalmente escrito por osids Yo si no vas a jugar, baja el presupuesto que con 500€ si buscas bien hay portatiles para trabajar y estudiar.Por ejemplo
+1
Si solo lo vas a utilizar para el tema de apuntes, ver alguna pelicula de vez en cuando y navegar por internet, con el que te ha puesto el compañero es mas que suficiente
quote:Originalmente escrito por osids Yo si no vas a jugar, baja el presupuesto que con 500€ si buscas bien hay portatiles para trabajar y estudiar.Por ejemplo
Tiene muy buena pinta. Este no se calentará ni nada de eso, no? xD
quote:Originalmente escrito por MiguelMHF Tiene muy buena pinta. Este no se calentará ni nada de eso, no? xD
Muchisimas Gracias a todos!
Un portatil no es un sobremesa puede que algunas personas piensen que si pero es un equipo con el objetivo de utilizarlo un corto periodo de tiempo, si quieres un ordenador para un uso intensivo deberias comprar un sobremesa que también los tienes por el mismo precio, si de verdad necesitas la movilidad y no te queda más remedio que utilizarlo bastante recomiendo el punto 4 de este post, comprarse una buena base y seguir las otras recomendaciones.
Pero tenlo claro que si te pones a jugar, ver pelis en HD o ese tipo de cosas durante mucho tiempo los portatiles se calienta y no es por mal funcionamiento es porque no están preparados, igual que el sobremesa le dejas un mes encendido y no pasa nada el portatil no se diseño para eso.
Tengo un problema parecido al tuyo. Si haces como la mayoría de la gente no vas a llevar el portátil a clase casi nunca o nunca, así que lo mejor es que intentes arreglar el que tienes. Si no es posible, con uno de 500 euros para lo que lo vas a usar tienes de sobra.
Yo llevo un tiempo mirando ordenadores y te voy a dejar una página que miro habitualmente y puede que te sirva de ayuda: http://www.ofertaman.com/
Si se considera spam lo borro pero es solo por ayudar al forero, yo no tengo nada que ver con esta página.