[NOTICIA] ¿Y si Windows Phone fracasa? Tranquilos, en Nokia tienen un plan B
Todos nos sorprendimos cuando el CEO de Nokia Stephen Elop y el de Microsoft Steve Ballmer anunciaron una alianza para integrar Windows Phone en la gran mayoría de smartphones del fabricante finlandés. Y Windows Phone ha recorrido un buen camino hasta hoy, pero con una tímida penetración en el mercado (0.18% de cuota). Es por eso que en Nokia ya tienen un “plan de contingencia” por si Windows Phone termina por ser un fracaso.
Risto Siilasmaa, responsable de la transición de Symbian a Windows Phone en Nokia, ha declarado en el inpronunciable programa de televisión finlandés Päivän Kasvo que en Nokia ya tienen unos patrones fijados para actuar si Windows Phone “no consigue cumplir sus expectativas“. Aún así, hay optimismo en el futuro de la plataforma móvil de Microsoft para cuando Windows 8 y su cambio radical en la interfza llegue a las tiendas.
En cuanto a ese Plan B no hay nada oficial, pero las sospechas circulan irremediablemente hacia Android. Aún con las críticas de Elop seria la plataforma más fácil de acoger, y al ser completamente abierta se podría adaptar a los dispositivos que Nokia vende sin problemas. Como siempre pasa con estas cosas, es cuestión de ver cómo van las ventas y si Windows Phone consigue un buen puesto entre sus rivales.
Re: [NOTICIA] ¿Y si Windows Phone fracasa? Tranquilos, en Nokia tienen un plan B
Si se hubieran decantado desde un principio por Android en vez de Windows Phone estarían vendiendo muchísimo, porque la marca Nokia era muy importante en el mundo móvil y una alianza con Android hubiera sido muy beneficiosa para ellos.
De todas formas siempre es mejor mayor variedad y me pica la curiosidad de probar un windows phone, sobre todo el Lumia 900, que por lo que he leido tiene que estar muy muy bien...
Re: [NOTICIA] ¿Y si Windows Phone fracasa? Tranquilos, en Nokia tienen un plan B
Yo no vendería la piel del oso antes de cazarla, W8 promete mucho para las tablets y los sobremesas, y su integración con los telefonos va a ser brutal.
Mucho tiene que mejorar Android para llegar siquiera a la suela del zapato de lo que puede ser W8 en entornos profesionales.
W8 no tiene el handicap de ser algo nuevo y distinto, el SO de escritorio les va a abrir el camino de par en par.
quote:Originalmente escrito por josepe88 Si se hubieran decantado desde un principio por Android en vez de Windows Phone estarían vendiendo muchísimo, porque la marca Nokia era muy importante en el mundo móvil y una alianza con Android hubiera sido muy beneficiosa para ellos.
De todas formas siempre es mejor mayor variedad y me pica la curiosidad de probar un windows phone, sobre todo el Lumia 900, que por lo que he leido tiene que estar muy muy bien...
Yo que tu me esperaba o probaba algo de gama un poco inferior. El lumia 900 es mucha pasta para algo que va a tener un año de vida real antes de tener problemas de obsolescencia.
quote:Originalmente escrito por josepe88 Si se hubieran decantado desde un principio por Android en vez de Windows Phone estarían vendiendo muchísimo, porque la marca Nokia era muy importante en el mundo móvil y una alianza con Android hubiera sido muy beneficiosa para ellos.
Efectivamente, la variedad nos beneficia a los usuarios.
Yo he podido probar windows phone 7.5 y puedo decir que si hablamos de calidad y tacto del sistema está mejor que android: rápido, vistoso y no se cuelga. A la gente que se lo he podido enseñar y tenían android se han quedado pillados porque es un sistema que está ahí y parece que nadie le hace caso. No hay sistema perfecto y está claro que es un sistema que aún le queda por mejorar pero, digamos, que empiezan muy bien.
quote:Originalmente escrito por Elburrobla Efectivamente, la variedad nos beneficia a los usuarios.
Yo he podido probar windows phone 7.5 y puedo decir que si hablamos de calidad y tacto del sistema está mejor que android: rápido, vistoso y no se cuelga. A la gente que se lo he podido enseñar y tenían android se han quedado pillados porque es un sistema que está ahí y parece que nadie le hace caso. No hay sistema perfecto y está claro que es un sistema que aún le queda por mejorar pero, digamos, que empiezan muy bien.
Les falta que lo conozca la gente, cosa que va a cambiar en cuanto aparezca el Windows 8 en los equipos de sobremesa y las tablets.
El gran fallo de WP7 es la mala imagen de los estertores de Windows Mobile y la falta de promocion de la segunda generacion de WP7.
Que poca confianza transmiten al admitir que tienen un plan B si la cosa no sale bien. Desde luego su intencion era la de tranquilizar a los nokieros, pero la verdad es que a mi no me dan nada de confianza cara a un futuro a medio-largo plazo.
Desde luego, con la super potencia que era nokia si se hubiese aliado años atras con Android, no me quiero ni imaginar el exitazo que tendrian hoy en dia. Samsumg es la nokia de unos años atras.
quote:Originalmente escrito por tornadojm Que poca confianza transmiten al admitir que tienen un plan B si la cosa no sale bien. Desde luego su intencion era la de tranquilizar a los nokieros, pero la verdad es que a mi no me dan nada de confianza cara a un futuro a medio-largo plazo.
Desde luego, con la super potencia que era nokia si se hubiese aliado años atras con Android, no me quiero ni imaginar el exitazo que tendrian hoy en dia. Samsumg es la nokia de unos años atras.
Yo soy de los que creo que Nokia + W8 van a triunfar, pero coincido completamente contigo en la enorme cagada que han cometido con esas declaraciones.
Han apostado el todo a un SO... ese sistema va a tener una integración y ecosistema entre PCs, Tablets y móviles casi perfecto... estabilidad y fluidez sobresalientes... etc... y van y dicen semejante tontería.
A quien se le ocurre, en esos niveles, vaticinar un posible fracaso y "plan B" por si las moscas. Alguien en Nokia, y con mucho poder, tiene menos neuronas que la mosca del vinagre.
quote:Originalmente escrito por tornadojm Que poca confianza transmiten al admitir que tienen un plan B si la cosa no sale bien. Desde luego su intencion era la de tranquilizar a los nokieros, pero la verdad es que a mi no me dan nada de confianza cara a un futuro a medio-largo plazo.
Nokia lo que necesitó no era Android o similar, donde la han cagado es no teniendo un plan B en la gama baja. El Lumia 610 es una cutrez prestacional que no se compensa con el precio que tiene.
Su fallo no es el relevo de symbian, es el relevo a su fuente de ventas, el S40.